Madness Live!
Últimas noticias

Crónica: PRIMAL FEAR + RIOT V + EXISTANCE – Sala Salamandra (Hospitalet) – 5/10/2018

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: PRIMAL FEAR + RIOT V + EXISTANCE – Sala Salamandra (Hospitalet) – 5/10/2018

Este 5 de octubre era el día señalado para una de las giras que ya vienen siendo habituales en nuestra ciudad, y es que PRIMAL FEAR se presenta en Barcelona año sí, año también, sea en una gira de salas o en festivales de verano. Ya son un clásico de los conciertos en nuestra ciudad.

Pero esta vez apetecía verlos, en primer lugar, por el espléndido disco que han lanzado, “Apocalypse”, uno de los mejores trabajos de la banda sin ninguna duda, y también por la compañía que llevaban, nada más y nada menos que los estadounidenses RIOT V, una banda que se encuentra en su mejor momento, incluso mejor que cuando vivía su difunto líder Mark Reale. Su último trabajo, “Armor of Light” es también una obra maestra en todos los sentidos.

Así que, visto el interés del cartel, era imprescindible acercarse a la Sala Salamandra a disfrutarlo.

 

EXISTANCE

La tarde se iniciaba con esta banda francesa de la que, desgraciadamente, no pude disfrutar dado que llegué algo tarde al evento.

Apenas pude verlos tocar sus dos últimos temas y me parecieron una banda excelente, con buen futuro por delante y una calidad indudable. Intentaré verlos más detenidamente la próxima vez que vengan a Barcelona.

Set List:

Heavy Metal Fury
Dead or Alive
We Are Restless
Breaking the Rock
From Hell
Gwendoline

 

RIOT V

Si hay una banda de Power Metal que esté en un momento excepcional, esa es RIOT V, herederos de Mark Reale ya han superado largamente al maestro y están demostrando, día a día, que su continuidad ha sido el mejor de los aciertos.

En esta ocasión se salieron de la tabla. Dieron un concierto magistral, con un Todd que alcanza los agudos más extremos de la actualidad y, lo más importante, de forma natural, sin forzar para nada, rememorando sus grandes éxitos, ese “Warrior” pone los pelos de punta y el imprescindible final con “Thundersteel” es para llorar de emoción, alternados con sus nuevas canciones, que serán clásicos en unos años, se metieron en el bolsillo a todos los presentes, fueran ya sus fans o no. Imprescindible también Donny con su botella de tequila presentando “Swords & Tequila”. Un show soberbio.

Impresionante de principio a fin, para mí fueron, de largo, lo mejor de la noche y me dejaron con ganas de más, de mucho más.

Esperaremos impacientes su regreso a nuestro país.

Set List:

Victory
Flight of the Warrior
Ride Hard Live Free
Johnny’s Back
Caught in the Witches Eye
Angel Eyes
Bloodstreets
Take Me Back
Angel’s Thunder, Devil’s Reign
Swords and Tequila
Warrior
Thundersteel

 

PRIMAL FEAR

Los alemanes tenían un buen motivo para presentarse en Barcelona, su nuevo disco “Apocalypse”, como ya he dicho, uno de los mejores de toda su discografía, del que nos dejaron una muy buena muestra pues hasta cinco canciones del nuevo disco sonaron en la sala Salamandra, aunque, desgraciadamente, no mis favoritas.

PRIMAL FEAR siempre es una apuesta segura en directo. Su contundencia y buen hacer es de sobra conocida y en esta ocasión, como no podía ser menos, también la mostraron; Matt al bajo y Francesco a la batería forman una base demoledora sobre la que se aposentan las guitarras de Tom y Alex enlazando riffs y solos uno tras otro, fabricando un muro de sonido sobre el que Ralf impone su presencia escénica y su impresionante voz.

Durante su actuación a Ralf le otorgaría dos partes muy diferenciadas; una primera parte en la que se mostró moderado, sin entrar en agudos extremos y que hasta me dio la sensación que no estaba bien de voz y la última parte del concierto en la que se salió, demostrando toda su potencia y energía vocal aunque, eso sí, ayudado desde la mesa en las fases más extremas, quizás demasiado para mi gusto pero también hay que decir que en esta gira compite con Todd, cantante que, en la actualidad es superior a él, a mi entender.

En resumen, un buen concierto de PRIMAL FEAR, demostrando porque son una de las bandas más solicitadas y más en forma de Europa en estos momentos y dejando el pabellón muy en alto hasta la próxima  (¿Quizás el próximo verano?) ocasión en que pasen por Barcelona.

Set List:

Apocalypse (Intro)
Final Embrace
Chainbreaker
Blood, Sweat & Fear
Face the Emptiness
Hounds of Justice
The Ritual
Under Your Spell
Nuclear Fire
Eye of the Storm
King of Madness
The End is Near
When Death Comes Knocking
Metal is Forever

Bis:
Fighting the Darkness
Running in the Dust

 

Para mí, lo más destacable de la noche fue el descubrimiento de EXISTANCE y el inmenso concierto de RIOT V. Me fui muy satisfecho y con ganas de repetir experiencia en cuanto sea posible.

Por último y como siempre, agradecer a Madness Live! por las facilidades que ofrecen en todos sus eventos.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.