Madness Live!

Crónica: POWERWOLF + AMARANTHE + KISSIN’ DYNAMITE – Sala Razzmatazz – 12 de Enero de 2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: POWERWOLF + AMARANTHE + KISSIN’ DYNAMITE – Sala Razzmatazz – 12 de Enero de 2019

El 12 de enero era el día en que yo iniciaba mi año de conciertos y además por todo lo alto, con una de las bandas que más me gustan actualmente y que venía espléndidamente acompañada.

Y fue una velada que no me decepcionó, ni a mí ni a nadie de los que asistimos al concierto.

 

KISSIN’ DYNAMITE

La velada empezaba, con la sala ya a reventar de gente, algo inaudito en nuestra ciudad, donde los encargados de abrir los conciertos habitualmente empiezan con un ambiente desangelado, tocando prácticamente solos con los alemanes KISSIN’ DYNAMITE, a los que yo nunca había visto en directo y que me dejaron unas grandísimas sensaciones.

Su propuesta de Hard Rock muy parecida a la de JADED HEART por ejemplo funciona de maravilla en directo. Salieron con actitud de Headliners, a arrollar y se metieron en el bolsillo a toda la audiencia desde el primer segundo y no pararon hasta la despedida.

Su frontman, un auténtico vendaval en vivo tenía dura competencia en los dos guitarras y el bajista que no paraban de hacer headbanging uno frente al otro, hasta el extremo que temí por la integridad de sus cabezas de lo cerca que quedaban una de otra.

Fue un concierto de 10, fueron de más a muchísimo más, en un frenesí de hard rock que convenció y atrapó a todos los presentes.

 

Set List:

I’ve Got the Fire
Somegocy’s Gotta Do it
Highlight Zone
Love Me, Hate Me
Waging War
You’re not Alone
I Will Be King
Flying Colours

 

AMARANTHE

Terminado el inmenso concierto de KISSIN’ DYNAMITE tocaba el turno a los suecos AMARANTHE, que dieron otro bolazo inmenso que hizo disfrutar de lo lindo a sus seguidores, aunque a mí me dejó un poco frio.

Es una banda que yo no veía desde que presentaron su primer disco y, en aquel momento me parecieron muy grandes por su original propuesta con las tres voces y su inmensa presencia escénica pero, unos años después y con unos cuantos discos ya en su haber,  a mí no me convence el cambio de las voces masculinas, los nuevos cantantes los veo un paso por detrás de los antiguos y tengo la sensación que los directos se aguantan solo por el carisma (el palmito) de Elize Ryd.

Además, el uso y abuso de los pregrabados, que les obliga a tocar sincronizados a metrónomo se me hace bastante tedioso, creo que a estas alturas ya disponen de suficiente entidad como para tener un teclista en el escenario y no tener que lanzar una y otra vez los pregrabados.

Dicho esto, se marcaron un conciertazo, con actitud de 10 y convencieron a todos sus fans y seguro que  aun buen puñado de algunos otros que no habían ido a verlos a ellos.

 

Set List:

Maximize
Digital World
365
1.000.000 Light years
Hunger
Amaranthine
GG6
Helix
Drop Dead Cynical
Call Out My Name
The Nexus

 

POWERWOLF

Y llegó la hora, con puntualidad británca, de la irrupción en el escenario de POWERWOLF. Con una escenografía espectacular, simulando troncos retorcidos de árbol, con una tarima central donde se ubicaban la batería y el teclado, esta vez solo uno y no los dos a lado y lado del escenario a los que nos tenía acostumbrados el Sr. Falk Maria Schlegel y donde constantemente evolucionaban los hermanos Greywolf en sus idas y venidas corriendo de un sitio a otro y un primer plano con unas luces rojas frontales que ascendían desde la base del escenario, crearon una atmósfera oscura, misteriosa que a mí me apasionó desde el primer momento.

Como las otras dos bandas, dieron un concierto espléndido, pese a que Attila Dorn no estaba fino del todo en cuanto a voz. Como siempre hicieron lo que quisieron con el público, llevándonos por donde quisieron y cuando quisieron.

Dieron una lección magistral de cómo se dirige un directo de Power Metal, de cómo hacer enloquecer al respetable y de cómo demostrar que, actualmente, son la banda con mayor proyección de Europa.

Yo los ví la primera vez que vinieron, teloneando a Gamma Ray, hace más de 15 años y desde aquel momento los he seguido atentamente. Tardaron mucho en volver pero, cada vez lo han hecho a salas de mayor capacidad, las cuales han ido llenando. Yo les auguro un futuro sensacional y quizás, en algo más de tiempo, necesiten ya un pabellón para meter a su público.

Nos dejaron a todos una amplia sonrisa en los labios y ganas de volver a verlos lo más pronto  posible.

Muy grandes Powerwolf y con mucho futuro por delante.

 

Set List:

Fire and Forgive
Army of the Night
Incense & Iron
Amen & Attack
Let There be Night
Demons are a Girl’s Best Friends
Killers with the Cross
Armata Strigoi
Blessed & Possessed
Where the Wild Wolves Have Gone
Resurrection by Erection
Stossgebet
All We Need is Blood
We Drink your Blood
Lupus Dei

Bis:

Agnus Dei
Sanctified with Dynamite
Coleus Sanctus
Werewolves of Armenia

 

Por último, agradecer a Madness Live! que, como siempre, nos dan todo tipo de facilidades y un trato excelente.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.