CRONICA: Paul Gilbert – Sala Live (Madrid) / 16-diciembre-2010.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRONICA: Paul Gilbert – Sala Live (Madrid) / 16-diciembre-2010.

Noche fría se presentaba en las calles madrileñas para  recibir a unos de los top ten  de la guitarra mundial, aún así,  unos cuantos fieles seguidores aguantaban estoicamente a las  puertas de la madrileña sala Live  de Carabanchel, ya sobre las 20:00 horas (el concierto empezaría sobre las 22:00).

 

Una vez abiertas las puertas más por caridad que por otra cosa, en la calle teníamos -2 grados, empezó la venta de entradas con las correspondientes filas y empujones de rigor en estos casos, resaltar como único punto negro, la falta de lista actualizada de las personas que hicieron su reserva por internet,  qué para desgracia suya solo pudieron acceder en segunda fila por esta falta de previsión, con el correspondiente disgusto. Totalmente opuesto a las caras de felicidad de quienes pudieron disfrutar del master class antes ofrecido por el de Illinois, dentro de las caras conocidas   de nuestro panorama estaba Tony Hernando (Saratoga).

 

Curiosidades aparte, el grueso del evento dio comienzo pasadas las 22:00 con el tema Silence  de su segundo álbum instrumental (Deafening Roar), para seguir con Fuzz universe Olympic ambos pertenecientes a su tercer y último álbum  instrumental (Fuzz Universe) y del que cierra gira de promoción en nuestro país, riff exquisitos no aptos para todos los gustos, con una complejidad considerable solo al alcance de unos pocos a nivel mundial. Tres temas que no dejaron indiferente a nadie y que dejan claro a quien estás viendo en las tablas. En lo particular creo que pocos músicos  se expresan tan claro con una guitarra en la mano sin necesidad de hablar.

 

Así completamos un total de 14 cortes  que nos recordaron merecidamente su larga discografía y algunos temas clásicos como el Rock me baby  de B.B King ó Light my fire  de los Doors. Las expectación de los asistentes por si usaría el célebre The Drill (el taladro) se dejaba oír en los comentarios, pero esta vez no formaba parte del show, pero si Technical Difficulties  (Racer X) Paul Vs Godzilla  que hicieron las delicias del respetable siempre a un altísimo nivel,

 

En un show a caballo entre el blues y el heavy metal, apoyado por una banda acorde a este master series  de la guitarra, al bajo Craig Martini  con un juego sobre el escenario que facilita y mucho la labor de quienes buscan una buena foto, Jeff Bowders aporreando los parches de su Tama, Tony Spinner;  excepcional  músico que ha dejado su buen hacer con Toto  durante más de una década y sus 6 discos en solitario, la única pega quizás que podamos sacar es  las limitaciones vocales del mismo Paul, pero como se dice normalmente , todo no se puede tener, lo que si tuvimos y en altas dosis, fueron solos estratosféricos  y jam blues  muy divertidos entre Paul y Tony.

Una vez terminado el show la forma de presentar lo bises digamos que fue original…..y como lo suyo era terminar rápido, lo mejor  es anunciarlo: ¨lo normal es apagar todo, bajarnos del escenario, vosotros pedís más y nosotros volvemos. Nos ahorramos eso y seguimos¨ más o menos, en perfecto inglés claro.

Así seguimos con Propeller  y terminamos con Go down de AC/DC. 4 cortes más tarde y con las 12:00 de la media noche pasada por unos minutos, una noche genial para los amantes del buen blues-rock Guitar.

 

Track list:

Silence

Fuzz universe

Olympic

Last R&R Star

Rock me Baby

Scarified

Norwgn Cwbl

Neptune

Green Tinted

Technical Difficulties

Paul Vs Godzilla

Rounddabout

Batter Up

Light My Fire

 

Bises

 

Propeller

I Want To Be love

Little Wing

Down to Mexico

I´m Not Addicted

Go Down.

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.