Madness Live!
Últimas noticias

Crónica: N.E.O. en Carril (Pontevedra) – 07/09/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: N.E.O. en Carril (Pontevedra) – 07/09/19

Alberto Cereijo

El pasado 7 de septiembre nos acercamos hasta la parroquia de Carril (perteneciente al municipio pontevedrés de Villagarcía de Arosa) para disfrutar una vez más de la banda paralela a Los Suaves que tienen Alberto Cereijo y Tino Mojon, N.E.O.

Decir que tras el parón indefinido de la banda ourensana, N.E.O. empieza a ganarse un sitio importante dentro del panorama rock gallego. Su primer álbum “Objeto Cercano A La Tierra”, (en algunos casos injustamente comparado con trabajos anteriores de sus componentes) empieza a ganar adeptos allá por donde llevan su directo.

El directo de N.E.O. es simplemente maravilloso. Ver a Alberto Cereijo tocar la guitarra no deja de ser un orgasmo sensitivo en toda regla. Su maestría a las seis cuerdas te deja boquiabierto.

El repertorio de la banda lógicamente orbita sobre su primer álbum, aunque también hay espacio para algún tema de un proyecto anterior llamado ECO, donde participaron casi todos los miembros del grupo. Y como no, “Palabras para Julia” para recuerdo de los mas nostálgicos.

Aunque sea injusto destacar algunos temas sobre otros (por lo bien que sonó todo el repertorio que ofrecieron en vivo) “Inmortal”, “Solo algunas veces” o el magnífico “Despertar”, con un Cereijo inconmensurable, sonaron tan potentes y tan llenos de rabia que hablan por sí solos de la potencia de la banda.

Y es que si, N.E.O. en directo suena muy potente. Aparte de la contundencia y el virtuosismo con el que Cereijo “maltrata” a su guitarra, la labor de Tino a la batería es inconmensurable.  Su potencia y buen hacer con las baquetas choca con la personalidad de un batería tranquilo, que se mantiene en su espacio. Tino no necesita de grandes alardes folclóricos para que se note su presencia. Verlo tocar la batería es como un juego hipnótico, te acaba sacando de la realidad durante unos instantes.

Luego está Diego P. Castro al bajo. Un bajista que desprende rock n´roll por los poros. Su forma de vivir cada acorde y su expresividad sobre el escenario, habla por sí solo de su buen hacer sobre el escenario. Su acople con Tino es como la de un guante a una mano. Son el complemento perfecto, y para eso hace falta tener calidad.

Y por último Pedro Regueira, con la difícil tarea de ponerle voz a todo este aglomerado sensitivo. La verdad es que este vocalista en directo me ha sorprendido gratamente. Esta era la tercera vez que tenía el placer de disfrutar de su directo y me da la impresión de que va creciendo cada vez más. Su garra sobre el escenario le imprimen ese plus necesario a los temas. Es un vocalista valiente, el cual que sabe llenar su espacio y darle un color limpio a su labor vocal.

La dificultad a la que se enfrenta esta banda radica en uno mismo, en quien va a verlos. Y es que quien consigue ir con la mente limpia, sin dejarse llevar por comparaciones absurdas, acaba descubriendo una muy buena banda en toda regla. Lógicamente este es el comienzo, su primer disco, sus primeros conciertos, pero la calidad está ahí y es incuestionable.

La banda de momento está promocionando “Objeto Cercano A La Tierra” por tierras gallegas, para donde acaban de anunciar cuatro fechas:

  • 04 de octubre – Barco de Valdeorras (Sala Baranda).
  • 25 de octubre – A Coruña (Sala Garufa).
  • 26 de octubre – Melide (Sala Pub Gatos).
  • 16 de noviembre – Cangas do Morrazo (Sala Son).

N.E.O. facebook oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.