CRÓNICA: MOSHTRENCO + KATHEW + ONE SECOND FAITH (Sala Starving, Madrid - 09.01.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: MOSHTRENCO + KATHEW + ONE SECOND FAITH (…

Después de una discreta puesta en circulación los chicos de MOSHTRENCO nos hacían llegar la invitación para su presentación en directo de su primer trabajo de estudio “Carpetania” en la capital de estado.

Para esta cita les acompañaban los también madrileños ONE SECOND FAITH y los gaditanos KATHEW en una jornada que sobre el papel nos prometía mucha caña y Groove metal de altos vuelos. El frío del invierno madrileño no fue impedimento para que un grupo interesante de gente acudiera a una nada céntrica sala Starving dejando un aspecto de buena entrada teniendo en cuenta las dimensiones del recinto.

ONE SECOND FAITH eran los encargados de abrir la noche con su propuesta entre el Groove metal con toques melódicos,  6 temas en los que pudimos apreciar una formación joven con mucha fuerza y ganas, el sonido no fue sin duda el punto fuerte de la noche y desluciendo todo el empeño y ganas que el quinteto madrileño puso sobre el escenario,  cabe resaltar que la actual formación ha sido confirmada desde mediados del pasado año y es posible que la falta de rodaje también sea una de las causas de un directo al que le falta un poco de emoción por parte de todos sus componentes y no solo de su vocalista Luisma Vázquez. Dentro de su set podemos destacar quizás “No Drama”  y “Your Own Disgrace” pero dejándolo todo para una segunda oportunidad debido a lacalidad del sonido.

Setlist:

Trough My eyes

Face Behind The Mask

No Drama

Your Own Disgrace

Momentum

Imperium

Tras un cambio de escenario más largo de lo esperado  por problemas en la batería los chicos de KATHEW subían al escenario a descargar prácticamente a ciegas, según pudimos saber no les fue posible hacer la prueba de sonido correspondiente,  superados  estos inconvenientes los gaditanos arrancaban su show  pasadas las 22:40,  dejándonos 6 cortes todos incluidos en su trabajo de Estudio “D.Generacion XXI”, era la segunda vez que teníamos la oportunidad de ver a KATHEW en directo confirmando lo que ya vimos aquella desierta primera vez en la sala KISS, KATHEW son una de esas bandas lastradas por estar radicadas en una provincia como Cádiz en esta ocasión nos dejaron un show ampliamente mecanizado y ensayado  muy apreciable en la ejecución de los temas dejándonos algo más que 5 músicos tocando sobre el escenario por desgracia la gran mayoría del público no respondió como era de esperarse  al no conocer apenas los temas, aun así  este quinteto volvió a de dejarnos muestras de su calidad con temas como: “La memoria Del Minotauro”  en el que los efectos de samples quedaron un poco deslucidos  o Mientras Duermes”. Una Banda muy recomendable que deseamos su próxima visita a la capital suponga un mejor recuerdo con menos problemas técnicos.

Setlist:

Intro

Insurrección

La memoria Del Minotauro

Bucle Vital

Mientras Duermes

Dual E Invisible

Ión Cero

MOSHTRENCO arrancaban con un poco de retraso sobre el horario marcado lastrando un poco el show inicialmente marcado por los de Villalba, este nuevo proyecto emprendido por músicos de veteranos dentro de la escena underground madrileña nos presenta una propuesta de Groove metal en castellano que llama poderosamente la atención por la facilidad para entender una letras sin desperdicio, para este show contaban con la presencia de muchos amigos y simpatizantes  de esta nueva propuesta, en poco menos de 45 minutos nos dejaron prácticamente entero su primer trabajo de estudio “Carpetania”, un directo lleno de energía en el que Javier Cardoso interpreta perfectamente temas cargados de rabia, perfectamente engrasados en el local de ensayo,  “Judas”, “Inhalando Almas” y “Oscuridad” fueron tres de los temas que consiguieron una mayor respuesta por parte de la parroquia presente algo tímida y que termino algo más animada aupada por la propia banda, MOSHTRENCO suponen una nueva alternativa dentro del panorama underground con una propuesta musical bien elaborada, letras cuidadas con una carga critica dignas de ser escuchadas y un directo que estamos deseando volver a disfrutar en unas mejores condiciones.

Set List:

Pandemia

Judas

Inhalando Almas

Jack

Sed

Oscuridad

Verte Caer

Es una lástima que en muchas salas  del circuito madrileño no se preocupen de mantener unas instalaciones en condiciones donde poder disfrutar de la música en directo, primero como público y luego en las cuales los músicos puedas disponer de algo más que equipos obsoletos con muchas deficiencias, tocando prácticamente en tinieblas, teniendo en muchos casos que pagar cifras que rozan el ridículo por usar instalaciones en estados lamentables.

Pese a todos los problemas las tres bandas nos dejaron una jornada más que digna  en la que muchos de los asistentes quedamos con ganas de más.

CRÓNICA: VLADY JEREZ