Madness Live!

Crónica; MARCO MENDOZA en Vigo (sala Transylvania – 22/03/19)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica; MARCO MENDOZA en Vigo (sala Transylvania – 22/03/19)

Marco Mendoza

Marco Mendoza se encuentra de gira por nuestro país presentando su último trabajo “Viva la rock”. El bajista de The Dead Daisies se pasó por la ciudad de Vigo el pasado día 22 y nos acercamos a verlo.

Los encargados de calentar la noche, la banda de Alcorcón, Hora Límite. Si bien no pudimos ver todo su concierto, esta banda de rock tiene un sonido puro y limpio sobre el escenario. Venían presentando su último trabajo “Resultado de un error”, primer álbum oficial de la banda tras un par de maquetas. Hard rock melódico para el comienzo de una noche dulce.

Tras ellos le tocaba la hora al ex bajista de Whitesnake y Thin Lizzy, Marco Mendoza.

Acompañado del guitarrista de Tygers Of Pan Tang, Michael McCrystal y del batería de Bumblefoot, Kyle Hughes, el bajista californiano se presenta en el escenario a ritmo de “Viva la rock”, tema que da nombre y abre su nuevo disco en solitario. Con un castellano “correcto”, el californiano como predicador del rock se arrancaba con un “hoy estamos aquí para celebrar la vida”.

La actitud de sus compañeros de batalla en todo momento fue inconmensurable, y no era tarea fácil. Seguir la estela de Marco, sus improvisaciones y su grandeza sobre el escenario, se convierte en una lucha por mantener la concentración, pero la realidad es que lo bordaron.

Marco hizo feliz a todo el mundo. Curioso fue verlo bajar al público a ritmo del tema de Ted Nugent (banda de la que también formo parte), “Hey Baby”. En este tema el bajista fue quien de poner a toda la sala a chascar sus dedos armoniosamente, consiguiendo así un momento que quedara grabado en la retina de los asistentes.

Entre los temas de la noche “Letting Go”, “Hole in my pocket”, “Rocket Man” “Still In Me” o “Your Touch”.

Al acabar el último tema, Mendoza se despidió y se fue rápidamente a la zona del merchandising, donde se hizo fotos con todo el que quiso, regalo púas y vendió algún que otro artículo. Curioso que no hubiese bises y que el artista marchara entre la gente a vender camisetas, pero es que Marco Mendoza es así, un tipo singular que no sigue reglas preestablecidas.

Curtido en mil batallas Marco Mendoza crea un aura sobre el escenario que pocos consiguen. Su simpatía y su forma de interactuar con el público de una manera tan alegre y distendida, hace que sus conciertos sean una fiesta entre amigos.

Quizás su concierto no sea un espectáculo en lo visual. Seguramente tampoco lo sea en la puesta en escena. Pero lo innegable es que te atrapa. Esa manera tan peculiar de comportarse, de dirigirse al público, y sobre todo, la calidad musical que atesora, convierten su espectáculo en algo tan jodidamente bueno que uno solo puede pararse a degustar.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.