NOTICIA

Crónica: MANNY CHARLTON BAND + ALTER EGO – Sala Japan – Reus (Tarragona) – 31/10/2017

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: MANNY CHARLTON BAND + ALTER EGO – Sala…
Leelo en 
7 mins

La celebración de Halloween en Reus venía cargadita este año de buena música pues una de las leyendas vivas de la música rock, Manny Charlton (ex Nazareth), se presentaba en Reus con su banda cordobesa llena de grandes nombres, encabezados por Manuel Escudero (ex Sacramento) y que cuenta en sus filas con músicos de la talla de Maikel de la Riva (El hombre Gancho) a la guitarra, Charly Rivera (ex Medina Azahara) al bajo y Antonio Bravo (El Hombre Gancho) a la batería.

Semejante elenco de músicos solo podía preludiar un grandísimo concierto como así fue y, la poca gente que se congregó en la sala disfrutó de lo lindo.

 

ALTER EGO

La noche empezaba con la actuación de la banda local ALTER EGO, a los que yo no conocía ni había oído nunca, como suele ser habitual en estos casos pero me llevé una agradable sorpresa.

Se trata de una banda muy trabajada, con gente experimentada y que tiene tablas para estar en un escenario. Nos dieron un espléndido concierto de Heavy Metal bastante clásico, con toques que algunas veces, sobre todo en el tema “Inframundo” recuerda a Black Sabbath. Tienen un espléndido guitarrista que demostró sobradamente su calidad en los solos y en las largas partes instrumentales de los temas donde brillaron también a gran altura bajo y batería. En cuanto al cantante, tiene el tipo de voz justo para adaptarse perfectamente al estilo y, junto al guitarra es de lo mejorcito de la banda.

Nos ofrecieron un set cortito, dado el poco tiempo de que disponían pero convincente. Buenas canciones, bien estructuradas y perfectamente interpretadas, aunque con algunos desajustes en la métrica. Un punto para seguir mejorando de una banda con buena proyección y que, si aguanta lo que es necesario, tiene un buen futuro por delante.

 

Set List:

Imperfecto
Soledad
Señor del Caos
El Castigador
Nuestro Legado
Tiempo perdido
Inframundo

MANNY CHARLTON BAND

Manny Charlton es una de las leyendas vivas de la música, a la altura de personajes como Jimmy Page, Ritchie Blackmoore, etc y, si hay oportunidad de poder verlo en directo es imprescindible aprovecharla. Yo como seguidor de Nazareth desde jovencito pero que nunca he conseguido verlos en directo, no podía perder esta ocasión asi que fui a la Sala Japan a disfrutar de la leyenda.

La banda cordobesa que ha elegido Manny para acompañarlo, siempre bien asesorado por Manuel Escudero, es de grandísima entidad e interpretan impecablemente las piezas de Nazareth que interpretan y la verdad es que es una gozada oírlos.

Interpretaron un set repleto de grandes temas de Nazareth, intercalando de vez en cuando alguno de Manny Charlton en solitario incluyendo “Signed, Sealed, Delivered” que ya versionó Sacramento en su primer disco  y una de versión,“Rocking in the Free World” con la que cerraron el concierto por todo lo alto.

Manny Charlton sigue en plena forma pese a sus 76 años de edad y muestra una habilidad tremenda a la guitarra, sus solos y riffs fueron antológicos, perfectamente secundado por los demás músicos de la banda.

Yo antes de empezar el concierto, incluso después de ver las pruebas de sonido, tenía una duda sobre Manuel Escudero pues su voz no tiene nada que ver con la de Dan MacCaferty y no acababa de tener claro como sonarían estas canciones en su voz. Debo decir que finalizado el concierto se aclararon mis dudas, Manuel se ha adaptado a las canciones como si se enfundara un guante de su medida; interpretación impecable aunque en algunos temas como “Razamanaz” y “This Flight Tonight” parece que estés oyendo a Dan, quizás demasiado pues tiene tendencia a imitar más que a llevarlas a su terreno. De todas formas, las demás canciones sí que suenan distinto y más “Escuderizadas” por lo que calificaría de muy buenas las adaptaciones.

Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando Manuel Escudero invitó a Javi Gianno (Cyan Bloodbaine, ex Salem) a cantar el tema “Hair of the Dog” que hicieron a duo los dos cantantes con un resultado espléndido, no en vano Javi, para mí, tiene una de las mejores voces de este país aunque no tenga, de momento, la notoriedad y el reconocimento que merecería.

También, por primera vez en este concierto se hizo una retransmisión en directo de las canciones “Boys in the Band” y “Family”, elegidas por el mismo Manny Charlton, a través de la página de Facebook de TNT Radiorock, video que está disponible para que lo podáis ver cuando queráis.

Un enorme concierto que nos dieron los chicos de la Manny Charlton Band a la que deseamos el mayor de los éxitos en la gira alemana que acaban de empezar y a los que esperamos ver otra vez por estos lares muy pronto.

 

Set List:

Doom
Razamanaz
Lady Luck
Signed, Sealed, Delivered
Sombody to roll
Miss Misery
Pushing Daiseis
This month’s Messiah
Boys in the Band
Solo de batería
Family
This Flight Tonight
Dream on
Expect no Mercy
Hair of the Dog
Rocking in the Free World (Neil Young)

Por ultimo me gustaría agradecer a Zero Producciones y muy especialmente a Gemma Press el trato que me dispensaron y las facilidades dadas en todo momento.

Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross