Crónica ,Los Motores en Ourense…profesionalidad!!!

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica ,Los Motores en Ourense…profesionalidad!!!

El pasado 8 de abril, los Motores, una de las bandas de Rock-Duro por excelencia de la escena gallega, daban un concierto en en el café Auriense de la ciudad que vio nacer a Los Suaves, Ourense.

Hasta allí nos desplazamos para ver a una formación que, entre otros, a compartido escenario con Barricada, Barón Rojo, Soziedad Alkohólika, Platero y Tú, Extremoduro…y un largo etc… de las mejores formaciones de este país, lo que por sí solo habla del nivel de este grupo.

La primera impresión sobre el terreno fue desoladora. Alrededor de quince personas en el local. Se nos hizo tan pobre que no sabíamos cómo acabaría aquello. Quizás, al ser un domingo y que en Galicia caía el diluvio universal, la gente no se animó a salir de su “madriguera”, pero sin duda, el que pensó en ir y no lo hizo se perdió una grandísima noche.

El concierto en sí, envuelto en la singularidad de lo que acontecía, se tornó en una de esas noches que los que allí estábamos recordaremos durante mucho tiempo.

Cuando parecía que todo iba a ser muy frio, el grupo salió con ganas de mostrar su mejor versión, y sin duda lo consiguieron.

Pronto los que allí estaban empezaron a cantar y a moverse, como no lo hubiesen hecho en una sala llena. La comunión de la banda con los “afortunados” de aquella noche fue total.

Sus temas más emblemáticos, “Camino al porrón”, “Si quieres un amigo, cómprate un perro” o “Debajo de mi casa”, entre otros, sonaron muy frescos y potentes. Pero sin duda cabe destacar la profesionalidad de una banda que, ante una noche descolorida, saca toda su garra de la misma manera que lo haría ante quince mil personas.

La formación, que, tras varios cambios a lo largo de los años y un parón en el camino, se vuelven a juntar en 2010, en la actualidad está formada por tres de los miembros fundadores, Carlos del Rio (voz y guitarra), Gonzalo del Rio (bajo), el incombustible Toni Lapidas (guitarra) y el batería que más discos ha grabado con la banda, Carlos Rivas.

Actualmente, el grupo, que ha vuelto a Warner, esta reeditando algunos de sus trabajos anteriores y para el próximo mes de mayo saldrá la reedición regrabada de su primer disco de los 90 “Si quieres un amigo, cómprate un perro

Los Motores en estado puro, los de siempre, desprenden olor a añejo, a grupo de antaño rejuvenecido y con ganas de volver a liarla allá donde se les lleve.

Los Motores pagina oficial

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.