Madness Live!
Últimas noticias

Crónica; Leyendas Del Rock, Jueves 10/8/2017 (2ª parte)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica; Leyendas Del Rock, Jueves 10/8/2017 (2ª parte)

MASTERPLAN
Roland Grapow siempre es bien recibido en este país, bien en gira o en festivales sabe que tiene el éxito garantizado. Pero esta vez se lo hemos puesto muy difícil: escenario secundario y haciendo competencia a Arch Enemy en la misma franja horaria. Resultado, lleno hasta la bandera. Rodeado de una familia de virtuosos, se les ve afables con sus bromas sobre las tablas, y eso hace que el público disfrute el doble.

La primera sorpresa viene con un arranque de clásicos “Enlighten Me” y “Spirit Never Die”, algo insólito, pues serían los temas perfectos de cierre del show para Masterplan, pero no inusual últimamente, pues ya lo vimos el día anterior con Amon Amarth y su “Pursuit of Vikings” y que veremos más adelante en alguna otra banda, y que sinceramente ese orden deja un efecto muy bueno en los fans.
Keep your Dream Alive” como única representación de su último “Novum Initium”, “Soulburn” y otra sorpresa: “The Chance” de su pasado en Helloween. Sorpresa porque solo fue una y algunos sectores del público esperaban alguna más.
Dejaron para el final una despedida épica con “Heroes” y un extenso “Crawling From Hell” con presentación de la banda con un espectacular solo de Jari Kainulainen al bajo y otro de Kevin Kott a la batería que darían punto y final a la actuación.
Mike Metal

ARCH ENEMY
Cabeza de cartel del segundo dia. Arch enemy salió a escena con una increíble Alissa White-gulz al frente. Una Alissa rompedora con su indiscutible voz que desde que llegó a Arch Enemy nos ha encantado a la gran mayoría de fans.
The world is yours” fue el primer tema con el que daban inicio a una de las noches más esperadas del leyendas. Cuatro columnas de fuego acompañaban a los músicos con su primer tema. Seguido de “Ravenous”, “Stolen life” y una potentísima a la par que melódica “War eternal” iban dando su merecida tralla al público del Leyendas, que como en todos los festivales pasa siempre hay público que desde el minuto uno está allí aguantado para ver a su grupo preferido.

También pudimos ver un Michael Amott, Jeff Loomis, Sharlee D’angelo y un Daniel Erlandssom muy enérgicos y bien coreografiados en escena.
Seguían propinándonos sus temas a nuestros oídos “My apocalipse”, “ You will now my name” y “ Under Black Flags We March”. En este último tema una Alissa muy enérgica y poderosa en el escenario agarró la bandera situada en la parte trasera del escenario, detrás de la batería, ondeando al son de este magnífico tema.

Continuaba la noche y seguían frescos como el primer tema. “As The Pages Burn”, “Avalanche”, “ No gods, No Masters”, “ We Will Rise” continuaron sonando con unos músicos imbatibles, excepcionales y con un mérito que se merecían, pues el público allí presente se deleitaba de tan magnífica actuación que habían proporcionado.

Acabando la noche ya “Snow bound” sonaba para después dar paso a su último tema “Nemesis” el tema más esperado por todo el público.
Sin duda Arch Enemy dejó muy alto el listón del segundo día y esperamos con ansia que vuelvan a España ya de cara al año que viene con sus dos fechas ya confirmadas el 19 de enero en Barcelona en la sala Razzmatazz y el 20 en Madrid en la sala La Riviera. Sin duda un grupo que hay que volver a ver.
Ainoa & Cristian

RAVEN
Estos ingleses supieron hacer mover la cabeza. Se nota la larga trayectoria y experiencia que tiene Raven.
Sus seguidores participaron cantando su tema “All for one” manteniendo viva la escena y el público. Su concierto no decayó en ningún momento. Soltaron toda la tralla con temas como “Rock untill you drop” y “Break the chain” haciendo recordar la época en que Raven aparecieron en la escena musical. También sonaron temas como “Destroy All Monsters” de su último trabajo “ExtermiNation” o “Hell Patrol”.
Terminaron con su cover del tema “Born To Be Wild” y con su peculiar toque metalero. Supieron conectar muy bien con el público.
Ainoa & Cristian

TRIPTYKON
Son extraños los factores que reúnen a la banda con su público esta noche. Si bien este año solamente darán dos actuaciones, tenemos la tremenda suerte de que uno de ellos sea en Villena. Además, si bien la banda de Tom Warrior podía presumir de una formación “extremadamente estable”, esta será la última vez que veamos a Norman Lonhard tras la batería de Triptykon, eso si, tras una salida amistosa por ambas partes.

Con respecto al concierto que ofrecieron, no defraudaron a nadie. Alternando entre temas de Celtic Frost y temas propios de la banda. Calidad en el escenario y expectación e interés en el césped, aunque mucha gente prefirió aprovechar para cenar o cambiar de escenario.

Procreation” de Celtic Frost para comenzar, “Goetia” y “Aurorae”… Quizá los temas de Celtic Frost muy lentos para los desconocedores de la banda entrada la madrugada y después de un largo y caluroso día. Pero el espectáculo visual y el movimiento hipnótico de Vanja Slajh atacando su bajo hacían el deleite de los presentes. Y al grito de “Are you morbid!?” dan paso a “Morbid Tales” y levanta al público de inmediato. Solo una queja unánime, demasiado humo y muy poca iluminación sobre el escenario han deslucido mucho el poder disfrutar como hubiéramos querido.
Mike Metal

CICLÓN
Estos madrileños si que saben hacer un directo original y cañero, y el que un titan como OBUS este a la misma hora dando cera en el escenario principal, Ciclón no se achantó  El cantante Kike con su espectacular voz hace que no sea un grupo heavy metal del montón, ellos sí que saben curarse un directo, con mascota incluida!, que hizo su aparición en el tema “Basta Ya“. Hay que destacar uno de los temas más conocidos de la banda “Manos Siniestras” con el que consiguieron meterse al público en el bolsillo.

Hoy Como Ayer”,  “Criaturas De La Noche”, “Salvaje”, “Luna De Lobos” o el himno “Caballeros Del Rock” formaron parte de un set-list combatiente para el publico que les acompañó en esta noche.
Ainoa & Cristian

OBUS
Los veteranos OBUS animaron a la gente con sus temas más emblemáticos transmitiendo siempre su característico buen rollo. Temas como “Necesito más” que hicieron cantar al público, saltar y motivarse como nunca. “Pesadilla Nuclear“, “Te visitará la Muerte“, “Que te Jodan“… fueron cayendo y encandilando al publico.

Fortu siempre sabe cómo llevar un poco más lejos su puesta en escena y haciendo que conectes con sus letras. Hicieron la dedicatoria a Ángel Nieto con el tema “Yo solo lo hago en mi moto
Fortu fue bastante activo en el escenario aunque le vayan a operar en breve de una lesión de menisco. ¡A este Fortu no hay quien lo pare!…  “Autopista“,  “El Que Más” y “Prepárate” ponían el broche a una buena actuación!
Ainoa & Cristian

NOCTEM
Turno del último grupo de la noche en el Mark Reale. Con un decorado al principio del escenario de 2 cruces invertidas, NOCTEM salía a escena con su intro y su tema “Pactum with indomable”, con su black/death metal, encabezados por Beleth a la voz, Exo a la guitarra, Varu al bajo, Cristobal (guitarrista de In Mute) que colaboró con Noctem, y Voor a la batería.

Darkness”, “Eidolon”, “Cycles of Tiranny” y “Oblivion” nos sumergen en su mundo con su música , sobretodo con su vistoso aspecto que les da el toque clave para sus conciertos.
Sin duda la banda valenciana son una banda potente en el mundo del Black metal, tanto en españa como fuera de ella.

Apsu Dethroned”, “The dark one” nos incitaba a mover más aún la cabeza, con un Voor que sabe cómo tocar la batería, unos ritmos y cambios bastante contundentes sin duda.
Podíamos apreciar como la banda en general se sentía como en casa en Mark Reale, unos cómodos músicos a la par que profesionales a la hora de tocar, puesto que el black metal en España es bastante criticado a la hora de saber hacerlo, y obviamente NOCTEM sabe clavarlo bajo mi opinión personal.

The Submission Discipline”, “A Cruce Salus” y “Through the Black Temples of Disaster” marcaban el punto y final al día de los conciertos de Mark reale hasta el viernes, sin duda un buen final con un grupo esplendido y a una noche para el recuerdo.
Ainoa & Cristian

SHERPA
Duro trabajo para la banda cerrar el cartel del día. Pero el inagotable Sherpa y su compañero en barones Hermes, su hijo Marcelo Calabria y Sergio Rivas a las guitarras, dieron toda la fuerza para los que quedábamos en pié. “Guerrero en el desierto” para comenzar y “Chicos del Rock” de Barón Rojo. Y ese será el paso a seguir durante la actuación, intercambio de temas propios y composiciones que el propio Sherpa hizo para Barón Rojo.

Lengua crítica y añoranza, siempre con su peculiar e inmutable voz, combinadas con temas como “Son como hormigas”, “Malo”, “Hijos de Caín”,que hacen poner en movimiento al agotado público con temas que suenan tan frescos como el primer día con el brillo característico de la voz de su autor, con una banda firme detrás.

Como dijo en sus propias palabras (siempre lapidario) “…espero haberos recordado el verdadero sonido del Barón
Mike Metal

Fotos: Marisol Huertas

¿Te perdiste la primera parte? Aquí la tienes https://www.tntradiorock.com/cronica-leyendas-del-rock-jueves-1082017-1a-parte/

1 comentarios

  1. A destacar el recital que dio Arch Enemy y el MUY MAL sonido que se ofreció en el concierto de Obús. Seguramente el peor de todo el festival. No se podía estar en ninguna parte de la pista, y se comentaba en todas partes que el exceso de volumen y petardeo de los altavoces no era del agrado de la gente y muchos tuvimos que irnos a pesar de las ganas que teníamos de hacer estallar el Obús.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.