Madness Live!

Crónica: LEYENDAS DEL ROCK 2019 – Viernes

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: LEYENDAS DEL ROCK 2019 – Viernes

La jornada del viernes se presentaba con unos cabezas de cartel en estado de gracia. Los australianos Airbourne habían conseguido reunir a a unas 11.000 almas de puro rock and roll acompañado de grandes nombres como Pestilence, Beast in Black que actuarían en el escenario principal después de que Dee Snider se cayese debido a problemas con los aviones, Delain o Eluveitie.

Con un nivel de actuaciones más que notables donde por poner algún tipo de podium, metemos arriba del cajón a Saurom, Dry River y unos entregados a primera hora de la tarde abriendo el principal Crisix. Los catalanes son unos de los máximos referentes del thrash español y con su juventud ya han llegado a niveles máximos europeos actuando en Wacken y siendo la primera banda española en tocar en el festival belga Graspop Metal Meeting.

También comentar que como siempre, Warcry tiene un tirón que ya quisieran muchas bandas internacionales y sus fans les persiguen allá donde toquen. Koma se hacía hueco entre tanto heavy metal puro pero la vieja escuela nunca falla en su vuelta al igual que los valencianos Uzzhuaïa que cerraron un Mark Reale más que respetable pese a las horas que eran. Destacamos la actuación de Avatar que van pegando pasos agigantados con cada tour.

CRISIX

SALDUIE

BELLA BESTIA

AVATAR

DELAIN

DÜNEDAIN

ELUVEITIE

BEAST IN BLACK

PESTILENCE

AIRBOURNE

MAYAN

WARCRY

DRY RIVER

KOMA

SAUROM

UZZHUAÏA

Fotos: Quim Brugada, Ester Rodríguez y Alejandro Díaz

Texto: Alejandro Díaz

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.