Madness Live!

Crónica: LEYENDAS DEL ROCK 2019 – Sábado

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: LEYENDAS DEL ROCK 2019 – Sábado

Llegaba la despedida a la XIV edición del festival alicantino y tocaba el plato fuerte. Desde Alemania nos volvía a visitar Tobias Sammet con sus Avantasia después de haber llenado Madrid meses antes. El día con más asistencia rondando los 15.000, el Leyendas del Rock se enorgulleció de contar con actuaciones increíbles como las de Saratoga abriendo bajo el sol de todo el festival. Gloryhammer también se creció entre la mayoría de los jóvenes que se inician en el mundo del metal y otras personas no tan jóvenes…

La gran triunfante actuación fue compartida entre las brasileñas Nervosa donde el trío fue una maldita apisonadora desde principio a fin y Candlemass. El Mark Reale por momento se siente pequeño pero quizás eso es el encanto de contar con actuaciones top en el hueco más acogedor del recinto. Apocalyptica también sumó con mucha gente frente al escenario además de unos notables Hammerfall. Vuelven a estar en forma al igual que Brainstorm.

Una pena eso sí, que debido al horario de actuación, tanto Mind Driller como Hitten no contaran con mucha gente pero aún así no se vio afectado al concierto ya que por parte de los alicantinos, hicieron un concierto más que majo y además de ahí saldrá el próximo videoclip grabado por las cámaras de nuestro de TNT Radio Rock.

La cabeza del cartel era, como dijimos, Avantasia y sin ser uno de sus mejores conciertos, ver a la banda y sus invitados nunca es trago de mal gusto. A la misma hora, Decapitated estaban descabezando las cabezas con una auténtica y magistral actuación. El death de los polacos es más que canela en rama. Sin embargo, Deicide lo pusieron en el escenario principal y fue un gran fallo. La gente que está en los escenarios principales son más del heavy clásico y cosas modernas. Meterle a los de Florida con el death metal más canónico es casi un suicidio pero eso sí, no lo hicieron nada mal Glen Benton y compañia. Cerraron como siempre, unos Lujuria más reivindicativos que nunca. Oscar es sinónimo de Leyendas del Rock y casi ya se hace de la familia estar oliendo el final de la edición con los madrileños ondeando banderas y dando discursos.

SARATOGA

MIND DRILLER

METAL CHURCH

HITTEN

GLORYHAMMER

BADANA

HAMMERFALL

APOCALYPTICA

NERVOSA

AVANTASIA

CANDLEMASS

DECAPITATED

DEICIDE

BRAINSTORM

RATA BLANCA

DAERIA

LUJURIA

Fotos: Quim Brugada, Ester Rodríguez y Alejandro Díaz

Texto: Alejandro Díaz

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.