Crónica: LEO JIMENEZ – 4 de Febrero de 2017 – Sala Bikini – Barcelona

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: LEO JIMENEZ – 4 de Febrero de 2017 –…

Hacía bastante tiempo que en Barcelona no podíamos ver un concierto de Leo Jimenez, desde aquel ya lejano 8 de Noviembre de 2014 cuando Leo y su banda reventaron por completo el aforo de la sala consiguiendo un Sold Out histórico.

Leo 14Estos más de dos años de ausencia de la ciudad condal se hacían notar en las largas colas, mayoritariamente femeninas (ya sabemos que Leo tiene un fuerte atractivo para las mujeres)  que se formaban a la entrada de la Sala Bikini, elegida esta vez por su mayor capacidad y que casi se quedó pequeña otra vez pues se estuvo también muy cerca del Sold Out. Si bien no se consiguió, hubo que habilitar la sala anexa para dar cabida al personal y la sala lucía un espléndido aspecto a la hora de inicio del concierto.

Leo 20A las 21:00 en punto, tal como marcaba el horario previsto irrumpía la banda, con Leo al frente, en el escenario prometiéndonos dos horas de música y diversión; y realmente cumplieron con su promesa pues nos ofrecieron una descarga de casi dos horas repasando toda su discografía, aunque muy centrada en su último trabajo “La factoría del contraste”, del que sonaron 7 canciones y en “Animal Solitario” del que nos ofreció 5 temas.

Fue un grandísimo concierto, con Leo en un nivel vocal extraordinario, la banda dando absolutamente todo, a una altura extraordinaria y con una alegría desbordante que se transmitía al público desde el primer momento. Un sonido perfecto, como corresponde a esta sala, una de las mejores de Barcelona en este aspecto, y la gente pasándolo a lo grande.

Leo 22El concierto fue avanzando, con Leo a la guitarra en su mayor parte, cosa que a mí no me acaba de convencer pues la banda tiene calidad de sobra para dar el nivel deseado y a él le resta muchísima efectividad a la hora de cantar el hecho de tener las manos ocupadas y gana muchos enteros cuando se dedica exclusivamente a cantar, llegando, poco a poco, a su climax final.

El primer punto alto de la noche vino cuando Leo presentó a Mero Mero, cantante de Cuernos de Chivo que irrumpió en el escenario como un vendaval a cantar dos canciones: “El Dilema” y “Soy Libertad”, durante las cuales no paró de correr por todo el escenario, saltar, motivar al público y lanzar, cuando correspondía, sus salvajes guturales que mejoraron mucho las canciones. Uno de los grandes momentos por supuesto y la compenetración con la voz limpia de Leo fue impecable en todo momento.

Leo 17Tras su retirada del escenario un par de temas más de “La Factoría del Contraste” y el regreso triunfal de Mero Mero para interpretar a duo con Leo “No hay más Canciones”, tema que desembocó en un sensacional solo de batería de Carlos Expósito, que hizo un espectacular uso del doble pedal y que, en su afán de dar espectacularidad a su trabajo, llegó a perder una baqueta.

Con “Tu Destino” terminaba la primera parte de este sensacional concierto que se recuperaba en los bises con “Es por ti” que enlazaba con lo mejor del show, las versiones de las anteriores etapas de Leo en Saratoga y Stravaganzza que Leo 24dejaron el pabellón en todo lo alto. Primero con “Parte de mí”, esa sensacional balada que Leo dedicó a su abuelo con todo el sentimiento del mundo, la tremenda “Resurrección” que tengo que decir que a mí siempre me ha sonado muchísimo mejor en la voz de Leo que en la de Tete y finalizando con “Hijo de la Luna”, la versión que Stravaganzza hiciera en su día de la mediocre canción de Mecano y que, aunque mejora sustancialmente el original, a mí nunca me ha terminado de convencer. En mi humilde opinión hubiera sido más adecuado terminar con “Dios” por ejemplo, o cualquier otro de los grandes temas de la discografía de Stravaganzza.

En definitiva, un conciertazo tremendo, de principio a fin, con todos rayando a grandísimo nivel que dejó plenamente satisfecho al público presente y a todos con ganas de disfrutar del regreso de Leo a Barcelona liderando a Stravaganzza en el próximo otoño.

Leo 25

Set List:

Intro Conan