Crónica Lenny Kravitz. Rock In Rio, Arganda 30/06/12 - TNT Radio Rock

Crónica Lenny Kravitz. Rock In Rio, Arganda 30/06/12

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Lenny Kravitz. Rock In Rio, Arganda 30/06/12

El reputado músico neoyorquino nos ha dudado a lo largo de su dilatada carrera discográfica en hacer guiños musicales al blues, al funk, al rock, a la psicodelia, al soul, así como sabemos que es pura alma cuando interpreta una balada, todo aderezado con ese toque retro que siempre le ha acompañado. Y con esa mezcolanza musical a la hora de subirse a un escenario, estos ojos han tenido ocasión de verle varias veces haciendo shows a tenor de su estado de ánimo o del momento promocional puntual que correspondía al disco en gira.

En esta ocasión con su llegada a la Ciudad Del Rock, dígase Rock In Rio en Arganda, convergían dos circunstancias para que nos mostrara su lado más cañero, puesto que su último trabajo “Black And White America” es un disco lleno de matices hardrockeros y además su tiempo de actuación estaba acotado a una hora y cuarto, aunque luego lo prolongase regalándonos una sublime y dilatada versión funky del tema “Let Love Rule”.

Así que sabiendo lo que significa tener que comprimir tanta historia y alguna que otra histeria, expuso su cara más intensa con pose, armonía y con esos aires de rock star que también sabe llevar tras sus gafas de sol. Desde el principio fue al grano e impactó con su apertura centrándose en su nueva “Come On Get It” y dos clásicos ilustres “Always On The Run” y “American Woman”. Yo sinceramente pensé que nos iba a intentar adular con momentos más intimistas basados en el funky y la balada, pero casi pasó de puntillas por esos conceptos, realzándose en las partes sensuales que imponían los instrumentos de viento, en los azotes eléctricos de Craig David Ross, ese gran guitarrista que le acompaña, junto a una sensual bajista que ponía acompañamiento a la par que ese sonido del órgano hammond.

Allí todo sonaba de forma espectacular, esbozando miradas y dejes cómplices que incluso el propio Lenny a veces culminaban rozando su instrumento con los amplificadores, es la sensualidad que transmite su música, su voz y su lenguaje corporal. Sus temas más actuales “Stand” o “Rock Star City Life” fueron encajando a la perfección entre “Where Are We Runnin´’”, la coreadísimas “Fly Away” o “Are You Gonna Go My Way”, aunque luego en el bis le pidiera algo más de colaboración a las miles de personas expectantes y no terminaran de apoyarle con su coro. Tal vez por eso pensaría Lenny, que lo mejor sería recorrerse el enorme escenario Mundo de punta a punta y luego bajar a hacer lo propio por el foso y la parte central que dividía el mismo hacia el público, abrazándose y casi dejándose llevar por la multitud con la que quiso sentirse mucho más próximo. Esta primera jornada de Rock In Rio fue sin duda Rock In Kravitz. Nos ganó a pulso.

Texto y foto: Raúl García

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.