CRÓNICA: LANGUEDOC + HERESY OF DREAMS (Sala Garage, Salou - 10.04.2015

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: LANGUEDOC + HERESY OF DREAMS (Sala Garag…
8 mins

Fue esta una gran noche de Heavy Metal de esas que pasan totalmente desapercibidas al gran público por el escaso cartel de las dos bandas que amenizaban la noche pero que los que tenemos la suerte de estar allí no olvidamos jamás y que los que han ignorado el evento más adelante se arrepienten de no haber venido y maldicen su suerte por no haber podido ver antes a sus ídolos.

Se trataba de un concierto organizado por For Victory de dos bandas de Power/Heavy Metal que son de lo mejorcito que se puede disfrutar en directo. Por una parte Heresy of Dreams, con un LP en la calle, el contundente Nuestra ley es esa, que se presentaban en Salou con su nuevo cantante Dani, que les ha dado quizás la pequeña nota que les faltaba para convertirse en una gran banda pues aporta un amplísimo registro vocal y una presencia escénica espectacular que junto a la contundente base rítmica formada por Alfonso al bajo y Rubén a la batería y esos dos monstruos de la guitarra llamados Carlos y César los convierte en una de las bandas con más futuro de este país; y por la otra los tarraconensesLanguedoc a los que cada vez que los veo en directo me gustan más y que día a día demuestran que se merecen pero ya que una compañía discográfica se fije en ellos y les dé la oportunidad de reflejar en un disco su grandísimo trabajo y empezar a levantar el vuelo definitivamente.

HERESY OF DREAMS

La noche la iniciaban, a punto de dar la 1 en el reloj y ante escasa afluencia de público, los castellonensesHeresy of Dreams que nos ofrecieron 45 minutos de puro Power presentando los temas de su discoNuestra ley es esa es de esas que suenan brutales en directo, con el bajo y la batería atronando en la caja de cerillas que es el diminuto escenario de la sala Garage y las guitarras de Cesar y Carlos sonando con una salvaje nitidez ejecutando riff tras riff con una técnica y rapidez envidiables y por encima de todo ello la agresiva voz de Dani entonando una tras otra las letras llenas de fuerza y mala leche de las canciones que nos ofrecieron durante su corta actuación.

La actitud de la banda en directo es arrolladora con los dos guitarras haciendo headbanging sin parar e intentando, aunque sin conseguirlo, evolucionar por un escenario tan pequeño que no daba para más. Son una banda que apunta a todo lo alto de la escena metal de este país, quizás dentro de pocos años y con un par de discos más en su haber, den mucho que hablar dada su juventud y calidad actuales.

Sonaron, por este orden, la Intro de su disco "Nuestra ley es esa", Inferno, enlazada sin pausas con la canción que da nombre al disco seguida de Exiliado, Libre y salvaje, Arcángel con su larga parte instrumental bordada por Cesar y Carlos. Después de esta primera muestra de su primer trabajo, era hora de presentarnos uno de los temas que formarán parte de su segundo disco, se trata de La Bestia, un tema potentísimo, muy en la línea de su primer trabajo y que sonó francamente bien, lo que augura un excelente segundo disco, siguieron con otra de sus perlas: El Centinela con su estribillo pegadizo que el público coreó de principio a fin, la siguió otra muestra de su próximo trabajo y que tiene pinta de convertirse en un himno de los que a buen seguro a partir de ahora no faltarán en su repertorio en directo, toda una declaración de intenciones de la banda: Quiero Heavy Metal. Era tiempo ya de retirarse del escenario y lo hicieron con la motera Ruge el motor.

En definitiva un huracán metálico que pasó por encima de todos los presentes y que nos dejaron con ganas de más. A mí personalmente se me hizo muy corto su concierto pero tengo la sensación, dada su actitud, entrega y calidad que si hubieran tocado tres horas también me habría sabido a poco. Estaremos muy atentos a esta banda en el futuro y los seguiremos incondicionalmente a partir de ahora.

LANGUEDOC

Era hora ya, terminado el vendaval castellonense que aparecieran sobre el escenario los brutales Languedoc, siempre efectivos en directo, una de esas bandas que merece estar mucho más arriba de donde se encuentran ahora y que no dudo que, en el futuro, con paciencia, constancia y persistencia lo conseguirán.

En esta ocasión se nos presentaban, dado el fracaso momentáneo de la búsqueda de un segundo guitarra, con su frontman Juanan Ramos ejerciendo las veces de guitarra rítmica, dando el contrapunto al virtuosismo de Jordi Vidal, uno de esos guitarristas de la nueva hornada patria que nos dará de buen seguro grandes noches de gloria. Hay que decir que Juanan cumplió muy bien con su papel de segundo guitarra pero que, desgraciadamente, esto le resta efectividad a su magnífica labor de frontman que ejecuta con ese sentido del humor chulesco e irónico, que le convierten en todo un espectáculo en vivo y quizás también la atención que tenía que prestar al instrumento le restó efectividad vocal.

Pese a que empezaron con algún problema de sonido en su primer tema Poderoso metal, que no dejaba oír en todo su esplendor la voz de Juanan, pero que solucionaron rápidamente y a partir de ahí sonaron como un cañón, con una actitud fantástica de los cuatro componentes Óscar (un peazo batería de mucho cuidado), Alex, que no paró de moverse pese a que el escenario se le quedaba tan pequeño que tenía que colocar un pie sobre un banco situado al lado del mismo, Jordi ejecutando muy buenos riffs y Juanan dando el resto.

Su set fue el habitual empezando por Poderoso metal, seguido de Llegó la horaLa sangre de los inocente, Hasta el final, Ave Fenix Languedoc, finalizada la cual Juanan se retiró del escenario con su guitarra y ante la insistencia del escaso público volvió al escenario, ahora como cantante solamente para ofrecernos la gran versión de The Hellion/Electric Eye de Judas Priest, que suena a un altísimo nivel en las manos  y ante la reiterada insistencia del respetable nos dejaron con su versión de Telón de Acero de Muro que sonó como un cañón.

Resumiendo una magnífica descarga de Metal a cargo de dos enormes bandas, con mucho futuro que dejaron un muy buen sabor de boca al público presente y que, a buen seguro nos darán muchas noches de gran música a todos.

CRÓNICA: QUIM BRUGADA

Publicado el 14 de abril, 2015