Madness Live!

Crónica: Lándevir + Celtian + Sunset Boulevard – Sala Tren – Granada 29/02/20

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: Lándevir + Celtian + Sunset Boulevard – Sala Tren – Granada 29/02/20

El pasado 29 de febrero, despidiéndonos del mes le dimos la bienvenida al folk metal actual en nuestro país. La sala Tren abría sus puertas al cartel de esta noche compuesto por Lándevir y Celtian, acompañados por el hard rock de Sunset Boulevard. 

El cartel era completamente llamativo por estar basado en jóvenes bandas actuales de la escena rock de nuestros días.

Sunset Boulevard(Granada) eran los encargados de pisar fuerte para avivar el ambiente que esa noche se iba a producir. Formada por Víctor Dueñas (Guitarra y Voz), Fran Moya(Guitarra) Ventu (Bajo) y Miguel Ángel Sánchez(Batería). La banda al completo entró con determinación al escenario dispuestos a darse a conocer por todos los espectadores. Su repertorio se basaba en su primer EP «Burn It All», con temas como “My Revolution”, “Creature Of Evil” que nos fueron ganando, así como el tema final “So Far Away”. Víctor sabía manejarse en el escenario, su carisma era notable y bien correspondido por el público, creando el ambiente propicio para la entrada a Lándevir.

En el momento de entrar Lándevir (Alicante), toda la sala se mostraba muy animada por ser  una de las bandas llamativas del cartel. Apareciendo con una entrada triunfal, mostrándose enérgicos y saludando a la ciudad de Granada, dio comienzo el espectáculo. El primer tema elegido fue “Recuerdos”, comenzando a darle matices folks a la noche. José Mancheño es tremendo como “frontman”, sabe transmitir toda la energía que la banda tiene encima de un escenario, haciendo que todos nosotros le acompañemos con saltos, palmadas y dejándonos la voz con ellos. La banda conectaba de una forma tan natural que nos hacía vibrar a todos.

El buen hacer y pasión que entregaba Pablo Guerra en la flauta con el tema “Magia”, las guitarras  Francisco Gonzálvez y José María Jerez junto al bajo de Iván Martínez, se pudieron lucir en “Noche de Halloween” (Cover de Saurom), siendo estos dos temas muy vitoreados.  “Mi nombre es Rock & Roll” hizo retumbar la sala acompañados de José F.  en una batería contundente que iba marcando el paso, haciendo que todos mostrarán vivo el tema. En el repertorio tampoco podía faltar «Volver», otra de las canciones que sus seguidores acogieron con emoción.

Aún habiendo algún problema técnico mínimo, Lándevir mostró soltura resolviendolos y dando un show que muchos de nosotros disfrutamos, al final fue cerrando su espectáculo con cercanía y gratitud en todo momento para darle paso a la siguiente banda.

La última banda en tocar fue Celtian, conocidos por llevar una formación muy completa para el estilo folk y sinfónico que llevan, contando con Diego Palacio(Flauta), Sergio Culebras (Guitarra), Carlos Morcuende(Bajo), David Landeroin (Batería), Txus Borao (Violín) y Xana Lavey(Voz). Granada estaba emocionada por recibirla en su ciudad natal.

Muchos dirían que 3 años de carrera musical, es poco, pero Celtian posee una fuerza y alma propia en el escenario. En temas como “Niamh”, “El solsticio de Driade”, o “Tu Hechizo”, se vivió la representación de lo que Celtian ha venido a mostrarnos. La voz de Xana es toda dulzura, una voz melódica que entremezclada con la flauta de Diego Palacio o Txus Borao se convierte en magia. Nos sorprendieron gratamente con covers como “The Call Of The Mountains” y ”Sleeping Sun” donde la banda se pudo lucir y disfrutar junto a los asistentes.

Durante el directo, Xana nos recibía con su dulzura mientras que Carlos se comunicaba con su público a grito de “All Right!!”, momentos que nos encantaban. Diego pudo hacer promoción de su proyecto en solitario, algo insólito y que mostraba que tiene mucho talento como músico. Era de agradecer, pues con las nuevas incorporaciones, y con talentos como el Txus o Diego, personalmente, me hubiera gustado verlos algo más exhibidos en el escenario.

La bandas se mostraron comunicativas en todo momento,  disfrutando de estar encima de un escenario frente a sus seguidores. Desde TNT Radio Rock queremos dar las gracias a Rockstone Management por facilitarnos nuestra labor, una vez más.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.