CRÓNICA: KISS + THE DEAD DAISIES (Palau Sant Jordi, Barcelona - 21.06.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: KISS + THE DEAD DAISIES (Palau Sant Jord…

La cita con Kiss se palpaba en el ambiente desde el primer momento a medida que uno se iba acercando al Palau Sant Jordi; camisetas con el logo de la banda por doquier, caras pintadas al estilo de la banda, cada uno al estilo de su preferido y gente de todas las edades, hasta tres generaciones, como corresponde a una banda mítica que lleva en la carretera 40 años.

image001

THE DEAD DAISIES

La tarde se iniciaba con la irrupción en el escenario de los teloneros, con muchos claros en el pabellón, que no llegaba ni a un tercio de su capacidad, salieron a tocar THE DEAD DAISIES, que nos ofrecieron unos 50 minutos de buen Hard Rock, estilo clásico, con buen sonido, muy buena actitud y un resultado mas que aceptable, pues el público que se encontraba en el local lo pasó bastante bien con su actuación.

En todo momento hicieron gala de una gran entrega, sobre todo su frontman y también el bajista, que hablaba un correcto castellano y que era el que interactuaba mas con el público.

Nos ofrecieron un set list con temas propios y también versiones que sonaron muy bien en todo momento y que dejaron un buen sabor de boca al personal, destacando sobre todas las demás el célebre Hush.

Set List
Mexico
Evil is Goin'On (Howlin' Wolf cover)
Midnight Moses (The Sensational Alex Harvey Band cover)
Make the Best of It
Hush (Joe South cover)
Lock 'n' Load
With you and I
Devil Out of Time
Your Karma
Helter Skelter (Beatles cover)

KISS

Cuando uno va a ver a Kiss, y más después de 40 años, pocas sorpresas puede esperar de sus conciertos. En pocas palabras se trata de un espectáculo mayúsculo, lleno de pirotecnia, fuego por todas partes, Gene Simmons escupiendo sangre y vuelos múltiples tanto de Gene como de Paul,; y en segundo lugar, la música, nos ofrecieron un concierto lleno de clásicos pero el espectáculo musical siempre estuvo supeditado al espectáculo visual.

image004

El juego de luces fue espectacular, con láseres de distintos colores surgiendo por detrás de los músicos, dos grandes pantallas laterales y una trasera que continuaba por el techo del escenario hasta llegar a las primeras filas del público. La pirotecnia también fue muy buena con continuas explosiones y efectos de fuego en la parte trasera del escenario.

Impresionante el vuelo de Gene Simmons después de su solo de bajo y del habitual vomiteo de sangre, aupado a lo más alto del escenario desde donde siguió tocando durante un rato. El habitual vuelo de Paul Stanley a la plataforma situada en medio de la pista mientras interpretaba Love Gun también fue muy efectiva, así como la entrada de la batería en el escenario descendiendo desde el techo, las plataformas centrales que se elevaban mientras ellos tocaban y las dos plataformas volantes que al final del show surgían del escenario y acercaban a Simmons y Stanley a la grada uno a cada lado del mismo.

En definitiva, espectáculo en estado puro, todo lo que se espera de Kiss pero que, en mi humilde opinión, no logró tapar a un Paul Stanley en muy baja forma vocal, que apenas llegaba al tono requerido en las canciones (incluso dio la sensación que Gene Simmons cantaba mejor que él), un sonido no muy logrado, y algunas limitaciones musicales que deslucieron un poco el espectáculo.

image003

De todas formas, cuando uno va a ver a Kiss lo que busca es el espectáculo visual por encima de la música y en eso cumplieron sobradamente, y pese a que no consiguieron hacer un Sold Out, el Palau Sant Jordi presentaba un buen aspecto y los fans de la banda se fueron satisfechos con lo visto. No fue un gran concierto pero si que cubrieron las expectativas y cumplieron sobradamente.

Set List

Intro: Good Times Bad Times (Led Zeppelin)
Detroit Rock City