CRÓNICA: KILMARA + OVERFALL + PHORCEPS + MINHUNTERS (Sala We Rock, Madrid - 07.03.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: KILMARA + OVERFALL + PHORCEPS + MINHUNTE…

Con el cambio de Temperatura la agenda nocturna madrileña se ve cada vez más animada y eso se nota en las programaciones de conciertos por todas las salas y teatros de la capital, con una larga lista de eventos programados el pasado día 7 de Marzo pasaban por la capital los Catalanes KILMARA que siguen presentando su más reciente obra "LOVE SONGS AND OTHER NIGHTMARES" editada bajo la tutela de la multinacional Sony y que ha recibido muy buena a cogida dentro del circuito metalero nacional.

Así nos acercamos hasta la céntrica sala We Rock en la capital para ver de primera mano el show que KILMARA nos tenían preparado para esta cita.
En nuestro caso la noche arranco con PHORCEPS (Una entrevista concertada nos impidió arribar antes a la sala) los madrileños llevan una propuesta de metal de corte clásico, divertido y cuidado en muchos detalles, con letras en castellano, llegando a recordar a los siempre recordados Angeles del Infierno, un show algo estático en lo referente a puesta en escena, cosa que compensan con una ejecución bastante precisa (todo no se puede tener), canciones de cosecha propia habituales en los listados de canciones de los madrileños y conocidas para los seguidores habituales que corearon temas como : “ Niebla”, “Sin Dormir”  ó “Barrio”, poniendo la guinda con la versión de la noche “Doctor Doctor”  justo en medio de un turno divertido y del que pudo disfrutar una sala con una afluencia que por desgracia y como viene siendo habitual en el circuito Underground dejo mucho que  desear.
Set List:
Sentimiento
 Loco
 Halo
 Esa es la verdad
 Niebla
 Doctor, Doctor
 Barrio
 Jericó
 Corazón
 Sin Dormir
 No puedo
 Juicio Final
Tras el cambio en el escenario era el turno de KILMARA a los que teníamos ganas de ver sobre las tablas madrileñas por recomendación explicita de nuestro compañero y colaborador Quim Brugada.
En  su turno los de Barcelona nos dejaron 12 canciones en las podríamos destacar su single “Cold Rain” que sonó bastante bien, teniendo en cuenta el volumen excesivo al que nos sometió toda la noche el técnico de sonido, “Fantasy” ó “Alpha” fueron algunas más de las qué nos dejaron buen sabor de boca. Un sonido potente y bien ensayado sin lugar a dudas en un show en el que quizás se echa de menos un poco menos de precisión y más show en ese sentido Christian y Kike son los más reseñables con constantes movimientos qué hacen que la banda resulte mucho más divertida, ofreciendo algo más que 5 músicos tocando encima de un escenario (y de esto pecan muchas bandas en el panorama nacional) entendemos que no es fácil y en ello radica que una banda pueda o no sorprender al público.
Un show que resulto entretenido pero que nos dejó la sensación que KILMARA nos puede ofrecer algo más, sin duda les ponemos en la lista de bandas a seguir y verles en alguna ocasión más no sería justo hacerse una idea viendo un solo concierto.
Set List:
 October Leaves
 Vampire Of Love
Cold Rain
Fantasy
Break up
Blindfold
Rock the night
Alpha
Show me the way
Dont step back
Sweet Little madness
Time flies
Nuevo cambio en el escenario y turno para OVERFALL que con una propuesta de death metal de tintes melódicos quizás encajaba menos en la línea general del cartel. Una propuesta llamativa sobre todo por la cantidad de componentes sobre el escenario, temas en inglés a dos voces  con claras influencias de bandas como Amaranthe, Lacuna Coil ó Evanescense,  de estos últimos nos dejaron su versión de “Bring me to life”, también nos dejaron temas propios como: “Innocence” ´o “Shine in your eyes” en los apreciamos una banda joven con un trabajo muy interesante a sus espaldas, aun no siendo un género del que nos sintamos especialmente seguidores. Viéndose empañados por nuevas deficiencias en el sonido; Es llamativo ver como en una sala en la que se programa de forma habitual se repiten escenas desagradables con micrófonos, pantallas y demás detalles técnicos por no hablar del modo automático de las luces. Al final son solo detalles que consiguen arruinar una puesta en escena y en última instancia qué el público se haga una idea errónea sobre las bandas locales.
Teniendo como resultados noches como esta en las que el público se podía contar a vista de pájaro a pesar de un precio razonable y un cartel interesante.
Set List:
Tainted by darkness