Crónica: KADAVAR y MONOLORD en Murcia.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Crónica: KADAVAR y MONOLORD en Murcia.

El pasado viernes nos reunimos en la sala Garaje Beat Club para el concierto organizado por Madness Live de esta gira de Kadavar junto a Monolord.

El espectáculo comenzó a las 19.30 con los suecos Monolord, al principio con poca afluencia de gente viéndoles sobre el escenario pero al poco tiempo ya estaba la sala bastante llena y el público disfrutando de la banda. Sobre el escenario se dispusieron el fila Esben Willems, Mika Häkki y Thomas V. Jäger demostrando la crudeza de su sonido stoner/doom. Las dos primeras filas eran básicamente melenas meneándose al ritmo de la música, haciendo headbang entre largas barbas y chaquetas de cuero y flecos al más puro estilo motero y culto del stoner y el post rock. Hicieron una actuación muy potente de sonido, donde el mayor espectáculo lo dio el talentoso bajista con sus movimientos llenos de fuerza y ferocidad. Un repaso excelente por los temas de sus tres trabajos de estudio, como por ejemplo Wormland Empress Rising. Nada mejor para calentar motores antes del gran momento de la noche.

Tras un breve descanso, se abrió el telón mientras la gente se apretaba ante el escenario para el esperado momento. Y por fin, aparecieron Christoph “Lupus” Lindemann, Christoph “Tiger” Bartelt y Simon “Dragon” Bouteloup, componentes de la banda alemana de stoner rock Kadavar. Un espectáculo apoteósico, sólo faltaban los opiaceos para terminar de alcanzar el nirvana con los temas de la banda. Una clara demostración de lo que es hacer música y hacerla más que bien, conectar a través de ella con el público a otro nivel mucho más alto, algo que se ve bastante poco aunque no lo parezca. Un derroche de energía brutal sobretodo por parte del vocalista y guitarra solista exhibiendo sus tatuajes tras un chaleco setentero abierto sin camiseta, atronadores sobre las alfombras puestas en el escenario.

El batería, incansable marcando el ritmo sin cesar, demostrando esa potencia con una expresividad brutal en el rostro perfectamente visible ya que los tres músicos estaban alineados frente al público. El bajista prácticamente deshidratándose en sus pantalones campana con botas de piel en sudor del enrome esfuerzo, junto a los focos y la cantidad de afluencia. Repasando también todos sus discos, haciendo claro hincapié en su último trabajo y motivo de la gira ''Rough Times'', haciendo que los fans coreasen temas entre los que estuvieron Die Baby Die, Tripulation Nation, Living In Your Head, Doomsday Machine, Purple Sage y A Thousand Miles.

Además de todo esto, hicieron un especial hincapié sobre el uso de los móviles en los conciertos. No se trata de grabar el momento para verlo después, sino de VIVIR el momento que está presente. El disfrutar sin las tecnologías, como antes, que vivas la música que es, a lo que has ido principalmente. En resumen, una noche increíble donde estas dos bandas, Kadavar Monolord, nos dieron una lección sobre el stoner y su poder sobre un escenario. Algo que hay que experimentar siempre que se pueda.

MONOLORD:

KADAVAR:

Publicado el 12 de noviembre, 2018