Madness Live!

CRÓNICA: JONH DOE + CIUDAD STANDART (Sala Ambigú Axerquía, Córdoba – 30.01.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: JONH DOE + CIUDAD STANDART (Sala Ambigú Axerquía, Córdoba – 30.01.15)

 

El viernes 30 de Enero TNT estuvo presente en lo que prometía ser un show mas que decente por parte de ciudad standart y mas tarde una de las bandas revelación en Andalucía Jonh Doe.

Pues bien empezó el concierto con una asistencia bastante pobre aún para lo que estamos acostumbrados en la ciudad califal. Un grupo con una estética y sonido de los mas indie subió al escenario con una hora de Retraso a lo que debía de haber empezado el concierto, estos eran los cordobeses Ciudad Estándar.

CIUDAD ESTÁNDAR

La banda al más puro estilo de sonido “ampli Orange” comenzó el show de una forma bastante floja ya que también el sonido de la sala Ambigú Axerquia dejó bastante que desear, la ecualización que a voz de pronto no fue probada hizo que el poco público que hubo en el evento sintiera que en sus odios algo estaba apunto de reventar, debería ser de agrado para los asistentes que el técnico tuviera algo preparado para la poca asistencia que caracteriza muchos conciertos cordobeses y que el rebote del sonido fuera nulo pero, esto es una crónica de un concierto que espero no siga derivando en crítica (constructiva por mi parte).

Eché de menos un poco mas de show por parte de la frontman que encadenaba una canción tras otra y cuando hablaba era para hacer indicios a un estado de embriaguez que por supuesto espero que solo fuera parte del espectáculo.

El set list de la banda tuvo una pegada y una fuerza que, dentro del género, hizo transmitir por parte sobre todo de los músicos que la cantante tenía detrás.

El final subido de tono nos dejó un pequeño espectáculo en el que pudimos ver a los guitarrista de esta banda tirados por los suelos haciendo un mix con sus efectos de guitarra que no dejó indiferente a nadie.

 Setlist:

Al filo de Caer

Malgastar

No hay retorno

En tu red

Si despierto

Tu no vives aquí

Memorias del fracaso

FPLP

Aguanta

JOHN DOE

Ganas les teníamos a estos antiguos componentes de Requiem. Subieron al escenario con una intro un tanto peculiar basada en otras generaciones musicales que como un tiro el virtuoso frontman de la banda Carlos dio por comenzado un show que, sin duda dejó a todos los asistentes atónitos hasta bien entrada la madrugada en la noche cordobesa.

Esta banda con bases de de rock, blues fusión, y sobre todo caradura por parte de los tres componente hizo que sonaran temas que, cada día mas gente tararea por la zona sur de España.

Cierto es que la gran fama acaecida por el grupo esta empezando a sonar como la de una banda que dentro de muy poco estará entre grandes pero, la calidad de su música no se queda atrás en ningún momento.

Una batería capaz de tocar desde los ritmos mas extravagantes made in Hendrix pasando por un Bossa Nova acompañados de un bajista que suena tan puntual como las campanadas en un día de misa.

Por parte del publico, pese a los desesperados intentos de Carlos por animarlos, prefirieron mantenerse un poco alejados del escenario, aunque al final del show estuvieron mas caldeados.

Por suerte en TNT radio se sigue apostando por grupos de calidad y ojalá se puedan ver por aquí estos Jonh Doe más a menudo por que, repitiéndome un poco, esta banda es de lo mas prometedor que he visto en un largo tiempo y aunque no sea yo demasiado simpático y halagador en mis criticas por que luego los músicos se vienen arriba (broma de este humilde cronista) esta banda triunfará, estoy seguro.

 

Setlist:

Recuerdos

Entre escombros

Bossa (Presos del Amanecer)

Adicción

Iluso

Whole lotta love

Mi castigo

Alba doe

Simple man (colaboración Marcos
Martinez)

 En la despedida

 Ocultando el error

 Mc5

Dime

Voodoo child

 

CRÓNICA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ

FOTOS: INMA RODRÍGUEZ (weblogy.es)

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.