Crónica: In Situ + Headon + Heleven (Sala Petite Cabaret, Granada) - 26/10/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: In Situ + Headon + Heleven (Sala Petite …

La Sala Petite Cabaret acogió el pasado 26 de octubre un gran cartel de grupos nacionales que prometen ser las nuevas generaciones del metal desde sus más variados estilos: In Situ, Headon y Heleven.

La primera banda en subir al escenario a animar la noche fue In Situ. Procedentes de Granada cuyos inicios fueron en 2016, en su directo nos enseñaron su reciente EP “Catarsis” por lo que pudimos ver es una banda muy joven pero con mucha pasión en el escenario. Llenos de efusividad y de su característico metal alternativo no tardaron en conectar con el público, que con ganas de disfrutar de una noche metalera recibían sus temas.

El ritmo de In Situ fue atronador mezclado con el entusiasmo de todos los integrantes de la banda.Una buena apuesta para dar entrada a lo que se avecinaba.

La gira de "Medusas Scar Tour" comenzaba esta noche:

Headon realizaba su entrada en la Sala Petite Cabaret, el anhelo por recibirlos se podía notar en el ambiente. Comenzaban a sonar los primeros arranques de su último disco “Cicatrices”, y Andy Martínez salió al escenario de forma enérgica. “Tras el Cristal”, “Devastado” o “La Última Lágrima” fueron temas que les conectaron totalmente con todo metalero que se encontraba allí, como bien indica el nombre de su último proyecto, eran cicatrices en común.

El concierto nos mantenía a todos unidos con la dinámica de la banda, que se mantenía de forma decidida e intensa a darlo todo en el escenario y entregarnos una noche que no pudiéramos olvidar. Con el avance del concierto, Sergio Ros demostró tener una vitalidad increíble. Ube, siendo guitarrista se mostraba muy activo, mostrando la conexión con sus compañeros y moviéndose por todo el escenario a tocar junto a ellos. Jota con total firmeza demostraba la total entrega a su banda. Alfon marcaba el paso con sus compañeros a un ritmo brutal para alcanzar la intensidad propia de Headon que se entremezclaba con la fuerza de la voz de Andy, una voz impecable que resonaba en las paredes de la Sala Petite y que nos hacía vibrar a todos.

La comunicación de la banda con los allí presentes fue increíble, ya que todos cantábamos con ellos cada tema de su discografía. Una de las sorpresas de aquella noche, fue la colaboración con la cantante de Anima Aeterna, Noemí, en el tema “Desátame” de Mónica Naranjo. Un tema conocido por su dificultad y por el total talento de esta artista. Aun así, la versión realizada por estas dos voces y el resto de integrantes de Headon estuvo bien conseguida. (Puedes ver aquí uno de sus directos con este tema.)

Set-List:
Cicatrices
Tras El Cristal
Rabia y Corazón
Recuerdos
Devastado
Insania
En Un Adiós
Mil Mentiras
Largo Camino
Sin Tu Luz
La Última Lágrima
Desátame

Tras todo esto, se pudo ver que Headon ha vuelto con más fuerza que nunca con el objetivo de entregarse a su afán por la música y darlo todo en sus directos. Pero la noche no acabo aquí.

En esta parte nos vamos a centrar en Heleven, banda procedente de Granada, que nació en 2006 a manos de Higinio Ruíz y Álvaro Castilla junto a otros componentes, pero no fue hasta la llegada de Kike Martín y Matías Famá cuando la banda se consolidó y continua hasta el día de hoy.

En este concierto nos presentaban su álbum debut, "Medusa's Love Story", un trabajo en el que el mito de Medusa se reinterpreta bajo la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Medussa se hubiera enamorado de uno de los hombres que ella misma convirtió en piedra? A partir de ahí, nace una historia narrada con una base musical que acompaña el sentimiento de cada letra. Sin embargo, Heleven nos explican que no se trata de un disco conceptual, sino semiconceptual, es decir, existe una historia que une a todo el álbum pero cada canción puede escucharse de manera independiente sin que pierda sentido. En cada uno de esos temas, la banda trata muchos de los sentimientos más profundos que el ser humano guarda de sí mismo; todo está armonizado con una buena base de metal potente y pesado.

El concierto muy impecable. El registro vocal de Higinio es impresionante y se adapta a la perfección a unos temas cargados de fuerza, contrastes y estribillos que llegan fuerte. A lo largo de los ocho temas que tocaron se hizo evidente la fuerza que desprenden, una composición musical muy potente, verdaderamente sorprenden de forma positiva en directo.

Una primera parte sorprendente con Come To Life, Suffering is Gone, Above The Sky y Last Chance me ratificaron en la sensación de que su metal va más allá de lo que podemos escuchar on-line, resultando muy atractivo y adictivo, así que fue evidente la gran conexión que establecieron con el público, que lo tenían ganado desde los primeros temas, y muy enganchado llegando ya al final con su single Something New, pasando por Ghost Of Me y Waterfalls, punto culmen del espectáculo.

Set-List:
Come To Life.
Suffering Is Gone.