crónica; IMMOLATION + OMOPHAGIA + MONUMENT OF MISANTHROPY + FULL OF HELL 26.03.2018 Sala RockCity – Valencia

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » crónica; IMMOLATION + OMOPHAGIA + MONUMENT OF MISANTHROPY + FULL OF HELL 26.03.2018 Sala RockCity – Valencia

IMMOLATION volvían a pisar territorio nacional tras la salida de su nueva obra “Atonement“. Madness Live propuso cinco fechas en la cual el lunes 26 de marzo estarían actuando en la sala Rock City, acompañados por unos brutales OMOPHAGIA, MONUMENT OF MISANTHROPY y el excentricismo de FULL OF HELL. La brutalidad, técnica y la elegancia del Death Metal estaba servida en la tarde-noche del Lunes Santo.

Todo empezó con puntualidad exquisita. A las 19:00h comenzaba a sonar la Intro de los suizos OMOPHAGIA que salían al escenario trajeados y con camisas blancas ensangrentadas. Mucha técnica repartieron en la media hora que estuvieron sobre el escenario, donde se encargaron de deleitarnos con su último trabajo “Into the Name of Chaos” del 2016. “Man Machine” y “Until the Sky Turns Red” fueron las encargadas de abrir el show donde Beni fue pura energía sobre el micrófono repartiendo headbanging allá por todo el escenario. Tras un pequeño saludo, por aquello del tiempo, sonó “The Dominant“, tema con el que me quedé más impactado, puro Tecnichal Death Metal y sin parar “Love Song“.
Aunque la asistencia a esta hora tan temprana era poca, el público tuvo muy buena reacción con el grupo, algunos headbanging se veían y era buen síntoma para la recta final con “Wheel in the Engine” y “Down We Fall” que fue el encargado de cerrar. Muy buen concierto el de los suizos donde cabe destacar los buenos solos que se hizo Mischa y el buen hacer sobre la batería de Stefan Wild. Lo malo, el sonido que tuvieron que fue demasiado envolvente y no se pudo escuchar bien la calidad, y bastante, de OMOPHAGIA. Grupo bastante recomendado para los amantes del Death Metal y el Tecnichal.

Turno para MONUMENT OF MISANTHROPY, que tuvieron un sonido bastante mejor que el de los suizos, donde pudimos disfrutar de un concierto demoledor a base de un buen Brutal Death Metal. Y no es para menos, empezando por el batería Simon “BloodHammer” Schilling, soberbio, Jean Pierre y Michel Beneventi a las guitarras, George “Misanthrope” al micrófono y Charles Collette al bajo, que estuvo como una peonza sobre el escenario, ofreciéndonos un espectáculo de técnica y rapidez al unísono. Muy activos estuvieron todos para ofrecernos un repertorio lleno de agresividad,…
Capital Punisher“, perteneciente a su último trabajo el EP “Capital Punisher“, fue el pistoletazo de salida, donde también tocaron “At Death’s Door“, “Killing Spree” y la brutal versión de DEATH “Pull the Plug“. Con algo más de público y las buenas tablas sobre el escenario, el público se fue calentando poco a poco donde los headbanging y algún circle pist se hacían notar sobre la mitad del concierto. “Reatarded Phrase Mongers” fue un eslabón más de la cadena de la agresividad que estaban ofreciendo, donde para la parte final dejaron los temas de su primer trabajo, la demo “Bandroom Misanthropy“. La Intro “Foreboding of Evil“, “Entering a New State” y “Monument of Misanthropy” para dar por finalizada la segunda descarga de la noche, y de qué manera. Mucha brutalidad y calidad la que nos ofrecieron.

Turno para el excentricismo de FULL OF HELL, grupo de USA que practican Grindcore/Noise, mezclado con ciertos estilos, como algunas partes de Doom, Death Metal o algún ligero giño al Black Depresivo. Una mezcla algo peligrosa la que pasó por la Sala Rock City donde su cantante, Dylan Walker es todo un depredador del micrófono y escenario, en que no hubo lugar que no estuviera. El resto del grupo, la verdad que bastante estáticos y concentrados sobre los instrumentos.
Media hora escasa estuvieron sobre el escenario para ofrecernos un show que entre canción y canción sonaban unas intro sampleados, que la verdad a veces eran algo largas y se hacían algo rallantes, pero que en realidad forma parte de esa excentricidad que el grupo propone. Temas interesantes, crudos y puro Grindcore nos presentaron como “Branches of Yew“, “Digital Prison“, “Ashen Mesh” o “Crawling Back to God” esta con un estilo más Grind/Death y todas pertenecientes a su último trabajo del 2017 “Trumpeting Ecstasy“. Destacar algún tema como “Amber Mote” con algún toque de Black Metal o “Vessel Deserted” tirando más hacia líneas Doom mezcladas con Grindcore. Un grupo interesante que no pasó desapercibido y que en general me agradó.

Con media hora de adelanto sobre el horario previsto, los americanos IMMOLATION salieron al escenario con una solvencia de primera. Nitidez, precisión y saber estar son las palabras perfectas sobre la actuación demoledora que hicieron, teniendo el reconocimiento del público desde el primer tema “The Distorting Light“. La agresividad que lleva el grupo de Ross Dolan (bajo, voz) y la energía que le pone en cada acorde de Robert Vigna, que no paró de hacer movimientos con su guitarra, encandilaron a un público que estuvo muy activo durante la hora que duró el show donde dieron un gran repaso a larga carrera.
IMMOLATION venían presentando su último trabajo “Atonement“, donde pudimos escuchar temas como “When the Jackals Come“, “Thrown to the Fire” o “Above All“, ritmos pesados con un grandísimo aporte de Steve Shalaty que estuvo genial sobre la batería, por su parte Alex Bouks, que estuvo perfecto, como el resto del grupo, si que se le vio más estático que los demás. Ritmo enloquecedor y mucho headbanging bajo el escenario, el espectáculo que había sobre el escenario se desató algo más con sus temas más antiguos como “Swarm of Terror“, “Once Ordained” o la espectacular “Into Everlasting Fire“, que a pesar de los pasos de los años sigue siendo demoledora. Tras casi una hora de espectáculo dieron un final atronador, “Atonement“, la bestial “Immolation” y como cierre a un concierto enérgico “Close to A World Below” desatando la locura entre las primeras filas.
IMMOLATION demostró orden, perfección y sabiduría en un concierto que arrasó en su paso por Valencia. Concierto brutal y devastador el que dieron, donde estuvieron acompañados por unos grandes OMOPHAGIA que aunque no gozaron del sonido más adecuado, hicieron un grandísimo concierto. Mucha brutalidad la que pusieron MONUMENT OF MISANTHROPY y unos FULL OF HELL, que aunque creo que le sobraba tanta Intro entre canción y canción estuvieron a la altura.

Crónica: Juan “thrashdeatherreala”
Fotos: Marisol Huertas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.