Madness Live!

Crónica: Ian Paice feat Purpendicular – Sala Barts (Barcelona) – 20 de Marzo de 2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: Ian Paice feat Purpendicular – Sala Barts (Barcelona) – 20 de Marzo de 2019

El pasado 18 de marzo , y por sorpresa, recibí una llamada de mi amigo Frank Pané (Bonfire, Sainted Sinners, Purpendicular, Dark Blue Inc) invitándome al concierto de PURPENDICULAR con IAN PAICE en la sala Barts de Barcelona. Me ofrecía un pase All Areas para compartir toda la tarde-noche con ellos. ¿Quién podría negarse a algo así? Yo no, evidentemente, así que, cogí los bártulos y me fui al hotel después de comer, con la intención de hacerle una extensa entrevista a Frank sobre su nuevo proyecto DARK BLUE INC.

Dicho y hecho, tan extensa se hizo la entrevista que casi no llegamos a la hora de ir a la sala a montar y a la prueba de sonido. En los próximos días podréis disfrutarla en TNT en toda su amplitud.

Llegados a la sala tocaba montar instrumentos en un momento y la prueba de sonido, con Ian Paice poniendo a punto su batería con magistral profesionalidad. Una vez todo a punto interpretaron “Perfect Strangers” y todo encajaba a la perfección, un sonido impresionante que hacía presagiar una gran noche oyendo los clásicos de Deep Purple interpretados por la única persona que ha estado en todos los discos de la banda, Ian Paice, y los musicazos de Purpendicular.

Sobre las 9:05 de la noche, con un ligero retraso y ante una abundante parroquia que casi llenaba la sala sonó la intro i las primeras notas de “Highway Star”, un comienzo a lo grande de la banda con uno de los temas insignia de Deep Purple pero, al final del tema, la guitarra de Frank Pané dejó de sonar, rápidamente hizo señas a Ian Paice para que no diera pie al siguiente tema pero éste no se dio cuenta e iniciaron “One Night in Vegas”, tema que interpretaron sin guitarra mientras Frank se volvía loco intentando solucionar su problema. Terminado el tema Robby, junto  a Ian, Malte y el teclista se pusieron a improvisar hasta que consiguieron montar un pequeño amplificador de estudio que Frank llevaba en su equipaje para seguir tocando.

A partir de ahí el show fue fluyendo por buenas veredas, con el público totalmente entregado a un set muy bien elegido por la banda y haciendo las del respetable que se lo pasaba en grande.

Los solos de todos los instrumentos fueron espectaculares, en especial el duelo que mantuvieron guitarra y teclado que arrancó una sonora ovación de todos los presentes.

Pese a algunos problemas que también hubo con el amplificador del teclado, la noche discurrió a lo grande, la gente se lo pasó muy bien viendo a Ian Paice y Purpendicular y en definitiva, fue una grandísima noche recordando temas de la carrera de Deep Purple.

Una maravillosa experiencia que vale la pena repetir en cuanto haya ocasión.

 

Set List:

Highway Star
One night in Vegas
Fireball
Somebody done it
The Battle rages on
Mistreated
Hush
Child in Time
Black Night
When a Blind man cries
Speed King
Smoke on the Water

Bis:

Stormbringer

 

Finalmente debo agradecer a la banda y sobre todo a Frank Pané y Malte Frederik Burkert sus atenciones y también a Xita Promotora que me trató exquisitamente.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.