Madness Live!

Crónica; HAMLET, Sala Babel – 19.01.2019

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Crónica; HAMLET, Sala Babel – 19.01.2019

HAMLET, hoy por hoy, es la banda de metal alternativo, de más renombre en el ámbito español.
Tras varios años sin publicar material nuevo, vuelven con “Berlín”, donde encontramos temas en el estilo de “Insomnio”, de “La Ira”, de “Syberia” y del álbum negro. Y “cosillas” que nunca nos habían ofrecido.
Este, sin duda alguna, es un disco duro. Canciones salvajes como “Héroe” o “Salvaje“, lo elevan a un nivel muy alto. Aunque canciones como “Eclipse” y “Tu Destino” con voces muy limpias y melódicas, nos demuestran que el disco es una maravilla, sobre todo con el colofón de “No Sé Decir Adiós“.

HAMLET, es una banda con un directo brutal, y esta vez no fue una excepción. La pequeña Sala Babel estaba llena, había muchas ganas de ver como sonaba este nuevo disco en directo… evidentemente no nos defraudaron, el espectáculo fue increíble.

Empezaron muy fuerte, con el tema “Persiste, Insiste, repite”, al que le siguieron “Vulgar”, “Tu destino” y “Eclipse”, todos de su nuevo disco.  Ya con este arranque  consiguieron poner al público a tope, incluso pudimos ver y disfrutar de varios pequeños Mosh y Wall of Death.

Hasta aquí todo perfecto, ya teníamos 4 temas de “Berlín“, Molly dirigió las primeras palabras de la noche al público, con ellas empezó “Vivir es una ilusión”, ¡temazo! del Inferno, que hizo arder al público, tras este, bajó del escenario para subirse a la barra mientras sonaba “Denuncio a Dios”, que sonó de la forma más potente y rabiosa posible.

Un poco más de “Berlín” con “Salvajes”, “El principio de un comienzo” y “Libertad”… y llego la Ira…, “Imperfección” y “Mi religión” fueron los temas seleccionados para recordar sus últimos trabajos. Tras “Héroe”, llego un tema que no podía faltar, un subidón de adrenalina nos invadió cuando empezó a sonar “Limítate”, único tema de Hamlet que sonó esa noche.

Antes y después”, fue uno de los puntos más calientes de la noche, quizá donde más cantó el público.  Molly no paro de saltar en toda la noche, el show no había acabado, quedaba un final de infarto… cuatro canciones de cuatro discos distintos, cual más impresionante. Empezaron con “No sé decir adiós” de Berlín, con una voz melódica y limpia, para subir de cero a cien con “Tu medicina” de “Insomnio”, y sin apenas poder respirar nos encontramos inmersos en la “Amnesia” con “Un mundo en pausa”, para terminar, totalmente destrozados, con la rapidísima “Irracional”, única aportación de “Sanatorio de muñecos”.

Y para finalizar la noche y en el bis, no podía faltar una canción de “Revolución 12.111”, tal vez no es la canción que yo hubiese elegido para finalizar el pedazo concierto, pero “Habitación 106” sonó muy contundente y, sin duda, es la que tiene uno de los mejores riffs del disco.
En definitiva fue un gran comienzo y un impresionante inicio de gira, la cual viendo la calidad, espero que se alargue más allá de lo publicado.
Finalmente fueron 19 canciones, sobre una hora y media de pura adrenalina y buena música, que nos dejaron muy buen sabor de boca y un gran estreno de Berlín que dejó, sin duda alguna, a la gente con ganas de más. Con su nuevo trabajo, y conciertos como este, puedo decir, sin equivocarme, que los maestros del Metal ¡han vuelto!.

Texto; Gustavo Moltó
Fotos; Alan

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.