Madness Live!

Crónica: GORGUTS+MISERY INDEX Sala Garaje Beat-Murcia.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: GORGUTS+MISERY INDEX Sala Garaje Beat-Murcia.
El 26 de Abril, tuve el placer de asistir en Murcia, a una de las fechas de la gira formada por dos grandes y clásicos del metal extremo del continente americano, Misery Index y los maestros Gorguts.
Los que se encargaron de abrir el concierto fueron Misery Index, los chicos de Baltimore que tocan un estilo a medio camino entre el Death metal y el Grindcore, y que además toman su nombre del último álbum de Assück, uno de los grupos pioneros en el estilo que Misery Index practican. Algunos de los temas que cayeron esa noche fueron Traitors, You Lose, Manufacturing Greed, y The Killing Gods, adelanto de su nuevo LP que salió prácticamente un mes después del concierto, un setlist centrado en los dos últimos discos, personalmente eché en falta algo de Discordia, mi favorito de ellos, aunque fuese la versión de Nasum. El público, que de por sí no era muy abundante, tampoco fue muy partícipe de los moshpits ni ninguna práctica similar, en la que yo si estuve, quizá por querer observar y escuchar al grupo con el mayor detalle posible, o quizá porque a pesar de tener delante a un grupo que sudaba riff tras riff y tema tras tema con la brutalidad que les caracteriza, el sonido no lo acompañó del todo y al menos a mi me dejó algo chafado en comparación con lo que me esperaba, a pesar de todo, dieron un gran directo, y ellos mismos dijeron que cada uno era libre de disfrutar el concierto como quisiese, por si alguien se sentía culpable.
Después de un descanso de veinte minutos aproximadamente, tomaban el escenario los canadienses Gorguts, liderados por un Luc Lemay que ejecutaba a la perfección la pulida y detallada técnica que tanto caracteriza al grupo, junto a los imprescindibles guturales que ensordecieron a gran parte de los asistentes (puede que esta vez estuviese muy alto el sonido, se escuchaba bien hasta desde fuera de la sala, pero al menos sí hacía justicia a lo esperado). Y con un setlist muy enfocado a su última obra, Colored Sands, que tocaron casi de principio a fin, incluyendo las canciones Le Toit du Monde, Ember’s Voice, Forgotten Arrows y Reduced to Silence, entre otras, además de Orphans of Sickness de The Erosion of Sanity, y dos temas de Obscura, el homónimo y The Carnal State. Se echó de menos alguno de Considered Dead, pero nunca se puede tener todo, y ambos grupos dieron un concierto sobresaliente a pesar de las adversidades, en todos los aspectos. ¿Repetiría? Sí, por favor.
Set list de Gorguts:
1. Le Toit du Monde
2. An Ocean of Wisdom
3. Forgotten Arrows
4. Colored Sands
5. Enemies of Compassion
6. Ember´s Voice
7. Reduced to Silence
8. The Carnal State
9. Orphans of Sickness
10. Obscura

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.