NOTICIA

Crónica: GAMMA RAY + SERIOUS BLACK + NEONFLY – Sala Razzmatazz – 22/11/2015

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: GAMMA RAY + SERIOUS BLACK + NEONFLY – …
Leelo en 
9 mins

Día grande en Barcelona para los amantes del Power Metal pues nos visitaba el pionero del estilo, Kai Hansen  con su banda GAMMA RAY y además muy bien secundados por dos bandas nuevas que están causando sensación dentro del panorama europeo.

 

NEONFLY

Debido a un pequeño problema con mi acreditación, magnífica y rápidamente resuelto por el equipo de Madness Live! al que le agradezco enormemente su interés y preocupación por solucionar el tema tan pronto como fuera posible, me perdí prácticamente la mitad de la actuación de esta banda, que fue muy breve, desgraciadamente, y que, en lo que les ví, sonaron fantásticamente bien.DSC_4725

Tienen una puesta en escena bastante buena, con uno de sus guitarras luciendo un espectacular penacho de plumas de factura Azteca (o lo parecía al menos) con una tremenda actitud pese al escaso público que había en la sala en el momento de su descarga, con los guitarras y el bajista sin parar de moverse y correr por el escenario, al igual que su cantante, con muy buena voz y que no paró de motivar al público ni un momento.

Me dejaron con ganas de más dado lo poco que pude ver de ellos y un estupendo sabor de boca. Son jóvenes y prometedores y estoy convencido que volveremos a verlos por estos lares y con más tiempo para disfrutar su música.

 

Set List:

Whispered Dreams
The Enemy
The Revenant
Heart Of The Sun
Highways to Nowhere
Morning Star

 

SERIOUS BLACK

¿Qué decir de esta banda? Lo que empezó como un proyecto paralelo a MASTERPLAN de Roland Grapow, se ha convertido en un ente con vida propia y que funciona  ¡y de qué manera! sin él.DSC_4846-2

SERIOUS BLACK, aglutinados alrededor de su frontman Urban Breed, se han convertido, a mi modo de ver, en la banda revelación de este año en Europa dentro del Power metal Melódico. Tuve la suerte de disfrutarlos el pasado mes de enero abriendo el show para HAMMERFALL y, pese al poco tiempo del que dispusieron, ya me parecieron una banda tremenda, pero es que lo que han hecho hoy ha sido brutal.

Con una base rítmica de bajo y batería demoledora, con dos guitarras rápidas e incisivas, con unas canciones que atrapan desde el primer momento, estribillos pegadizos, ritmos que invitan a saltar y una voz impresionante la de su frontman Urban Breed, que además no dejó de interactuar con el público ni un momento, que posó para que yo le hiciera una foto durante su actuacion e incluso me esperó al final de la noche para preguntarme (que tío más simpático y agradable)forman un conjunto apoteósico.

Si en enero me causaron una gran sensación, esta vez me han convertido en fan incondicional de la banda.  Dieron un repaso de su único trabajo hasta el momento, “As the Daylight break” e hicieron un guiño a Kiss y Scorpions a la mitad de su actuación.DSC_4925

Sus 45 minutos en el escenario se me pasaron volando  y en mi opinión, por calidad, actitud, y potencia en directo esta banda se merece ya ser cabeza de cartel en una próxima gira. Quizás con un segundo disco publicado tendremos la posibilidad de verlos en España encabezando una gira.

 

Set List:

Temple of the Sun
Akhenaton
Trail of Murder
Older and Wiser
Sealing My Fate
I Was Made for Lovin' You / Rock You Like a Hurricane
Setting Fire to the Earth
Listen to the Storm
High and Low
I Seek No Other Life

 

GAMMA RAY

Y terminada la exhibición de SERIOUS BLACK, le tocaba el turno a una de las bandas más en forma del circuito europeo de conciertos. GAMMA RAY siempre son garantía de buen hacer, de buenos conciertos y de hacer muy feliz al público.DSC_5083

Pero esta vez, además de todo lo dicho, dieron una lección de cómo se elige un set sin fisuras por ninguna parte, sólo grandes temas de principio a fin, haciendo que el público pasase del estado de éxtasis al de delirio. Conciertazo por todo lo alto de los alemanes.

Además, en esta ocasión presentaban una novedad que además se convertía en una incógnita pues recientemente han incorporado un cantante a su formación; Frank Beck y, al menos para mí, había serias dudas de si encajaría bien en el conjunto o si sería una nota discordante en la banda.

Pues debo decir que han elevado a GAMMA RAY a otro nivel con esta incorporación. Kai y Frank se compenetran perfectamente, la combinación de las dos voces es buenísima, así como la voz de Frank, muy adecuada para el estilo de la banda.DSC_5342

Durante todo el concierto estuvo alternando su voz con la de Kai, a veces haciendo de cantante principal, otras de segunda voz, compaginando magníficamente su labor de frontman con Kai. Tomando la responsabilidad en algunas ocasiones de animar al público y de ser el centro de atención y manteniéndose en un discreto segundo plano cuando era menester, sin entorpecer la labor de su compañero, el cual, evidentemente, es la estrella de la banda.

Las canciones suenan distintas con esta forma de cantarlas y, por qué no decirlo, mejor. Además, cuando Frank ejerce de primera voz permite a Kai alejarse del micro y evolucionar libremente por el escenario, tal como hace en su otra banda UNISONIC, algo que también es de agradecer pues aporta espectáculo al conjunto.

El concierto que nos dio GAMMA RAY fue de leyenda, con un set escogido a la perfección y con joyitas que fueron desgranando poco a poco.DSC_5052

Hasta la tercera canción no apareció Frank Beck en el escenario, presentado por Kai Hansen. La versión de “I Want Out” en tono reggae en su parte central, con homenaje incluido a Bob Marley en el tono, que no en la letra, estuvo francamente bien; el solo de batería de Michael Ehré, con interpretación incluida del tema principal de Superman, aunque técnicamente fue moderado, visualmente fue genial. El solo de bajo que nos ofreció Dirk Schlächter para enmarcar y el larguísimo solo de guitarra ofrecido por Kai al final de “Somewhere out in Space” fue antológico.

El medley que hicieron al final del show de “Rebellion in Dreamland”, “ Heavy Metal Universe”, “Ride the Sky” y “Somewhere Out in Space” con el espectacular solo de Kai Hansen fue un inmenso acierto en el set list, así como el inicio de los bises con el medley de “Heading for tomorrow” y “Avalon” aunque este se me hizo demasiado breve.

En definitiva un conciertazo en toda regla, de dos horas de duración, una autentica lección de Power Metal de principio a final que dejó a la audiencia plenamente satisfecha, con el listón muy alto para futuras apariciones de la banda en Barcelona.

Ahora a esperar un nuevo disco (aun falta tiempo para ello) donde se pueda plasmar la voz de Frank Beck y donde podamos ver la nueva manera de encarar los temas de GAMMA RAY.

 

Set List:DSC_5152

Welcome
Heaven Can Wait
Last Before the Storm
Fight
One With the World
I Want Out
Valley of the Kings
The Silence
Solos de batería y bajo
Induction
Dethrone Tyranny
Empathy
Master of Confusion
Rebellion in Dreamland / Heavy Metal Universe / Ride the Sky / Somewhere Out in Space

Bises:
Heading for Tomorrow / Avalon
Send Me a Sign


Publicado el 26 de noviembre, 2015
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross