CRÓNICA: Fin de gira MUTANT SQUAD (Sala Moon, Santiago de Compostela 05.12.14)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: Fin de gira MUTANT SQUAD (Sala Moon, Santiago de Compostela 05.12.14)

El pasado viernes 05 de diciembre, TNT Radio asistimos a un concierto muy especial. Pudimos estar presentes en el show fin de gira de Mutant Squad. Pero para esta velada no estarían solos, contarían con la compañía de los vigueses Neverside y los coruñeses Strikeback.

Los encargados de ir calentando motores fueron Neverside, que comenzaron a demostrar lo que valen mientras la gente iba entrando poco a poco en la sala. Empezaron como siempre, directos y sin perder el tiempo. Neverside son una banda que se caracteriza por mostrar todo su potencial en directo tal y como suenan en disco. Durante el show nos deleitaron con temas de su primer y único disco (hasta el momento) “This our gun”. Le dieron un gran repaso a su trabajo y una vez más le demostraron al público que son dignos de estar en lo más alto. 

Para esa noche especial, Neverside contaron con un nuevo técnico de sonido al cual invitaron a tocar con ellos. El técnico de sonido se colocó a la batería, Nacho (habitual batería de la banda) cogió la guitarra de Rapha y este cogió el micro, mientras Cristian continuaba al bajo y Javi a la guitarra. El tema elegido para este momento sorpresa fue una versión de Nirvanadel clásico “Territorial Pissings”. Gran actuación de los vigueses con la que se daba inicio a una noche memorable en Santiago de Compostela.

Tras ellos llegó el turno de los coruñeses Strikeback. Venían dispuestos a calentar aun más el ambiente con su primer disco “Share Your Hate”, el cual tuvo gran repercusión tras una increíble campaña de crowdfunding en la que en tan solo 2 días consiguieron recaudar el total necesario.

Y de esta forma, los cinco de A Coruña dieron un gran repaso a “Share Your Hate”. Muchos de sus fans coreaban las canciones frente a Liber, vocalista de la banda, arropando a Strikeback durante todo su concierto. Un grupo que sabe defenderse en directo, llegando a sonar mejor que en estudio, y que lo demostró con temazos de thrash metal cargados de grandes solos de guitarra. Algunos de las canciones con la que nos deleitaron fueron “Revolution”, “Share Your Hate”, “This Is Fucking Thrash” o “Kill Or Be Killed”, entre otros.

Contarían con la colaboración de David, vocalista de la banda Dredd, para uno de sus temas y para sorpresa de los asistentes. Un increíble directo, como suele ser habitual, con el que demuestran tener un gran potencial.

Y tras dos grandes conciertos llegaba el turno de Mutant Squad. Al escenario se subían los tres integrantes de la banda mientras sonaba su intro. Acto seguido, Pla se dirigía a los asistentes indicando que lo iban a presentar sería una especie de “jam” de Mutant Squad, cargada de colaboraciones e improvisaciones. La primera sorpresa era la participación de Duarte, guitarra de Ruxe Ruxe y que fue miembro original de Mutant Squad, como segundo guitarra de la banda hasta su marcha hace unos años. Con Duarte sobre el escenario pudimos presenciar dos temas clásicos como “Toxic World” y “Necrofucker”de esa primera etapa en la que eran un cuarteto. Después de esta primera sorpresa de la noche, los tres de A Estrada tocaron “Black Harvest”, con el público ya estaba bastante entregado pese a llevar solo tres canciones. Para la siguiente canción, Mutant Squad invitaba a Gonzalo, violinista de Tharanispara marcarse una curiosa versión de “Remember”. Después de Gonzalo, al escenario se subía Zalo, para acompañar a la guitarra en los temas “The Machine” y “The Third Eye” con una gran técnica. 

Para “Overdose” el invitado sería David, vocalista de Dredd, que compartiría el micro con Pla. Y tras estas tres colaboraciones, se volvían a quedar solos para descargar con “Dead Man Wade”. Para la siguiente canción, doble sorpresa, Mutant Squad invitaban a Tubi para cantar una versión muy especial de “Crystal Skull” del grupo Mastodon. Habiendo pasado ya la mitad del setlist especial de Mutant Squad para este fin de gira, Pla llamaba nuevamente a David de Dredd, junto a Liber de Strikeback y Castaño, vocalista de Display Of Power, para realizar su canción “Rage Of The Ohms”, con la que sin duda alguna los asistentes se entregaron al máximo. Y tras esta potente descarga Pla hacia una nueva introducción para la siguiente colaboración de la noche. Al escenario, Mutant Squad invitaban a Jumpin, el que según Pla es el mejor guitarrista de Santiago, y con el que sorprendían con una versión de Black Sabbath, para la ocasión el tema elegido era “Supernaut”

Y después de Jumpin a la guitarra, otro grande de las seis cuerdas ocupaba su lugar y es que la siguiente colaboración de la noche sería la de Mou, guitarra de Trashnos, con la que según Pla realizarían el tema más complicado que tienen, el que da nombre a “Titanomakia”Y con Mou también realizarían “Mutants Will Rise”, un autentico himno de la banda y con la que el público se vino aun más arriba. Tras estos dos cortes con Mou, Pla anunciaba una versión muy especial y que iba dedicada aDimebag Darrell, del que fue un proyecto del desaparecido guitarra de Pantera,Rebel Meets Rebel, “Nothing To Lose”, y para el que contaban con la colaboración a la voz de Jaime Fifhring, marcándose de esta forma otra gran sorpresa en una noche más que especial. Y como, para el punto final de la noche, Mutant Squad invitaban a Rafa de Strikeback y a Rapha de Neverside a las guitarras, a Nacho de Neverside y Sebas de Strikeback a la percusión, y a Castaño, Jaime, David de Dredd y Liber de Strikeback a las voces para de esta forma cerrar con una cover de Sepultura del clásico “Refuse/Resist” por todo lo alto. 

Acabando Pla en el público formando parte del circle pit. Sin duda un enorme cierre de concierto, que suponía un increíble fin de gira de un primer discazo de Mutant Squad como es “Titanomakia”, una pena que un evento de esta magnitud no fuese grabado en video porque era digno de DVd,

 

CRÓNICA: PALOMA GARCÍA VILLAR

FOTOS: PALOMA GARCÍA VILLAR (https://www.flickr.com/photos/p_garc_photography/with/14914212098/)

Déjanos tu comentario