CRÓNICA: DEF CON DOS (Sala Penélope – Madrid, 05.04.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: DEF CON DOS (Sala Penélope – Madrid, 05.04.15)

 

Como no podía ser de otra manera, estuvimos en la presentación oficial, en directo, de “Dos Tenores”, el último trabajo discográfico de DEF CON DOS, presentado en formato trío, en el que además de remezclas de grandes éxitos del grupo, se incluyen 6 temas nuevos y vaya que si disfrutamos del show porque fue una auténtica fiesta y es que había gente esperando a que abrieran las puertas del local desde primeras horas de la tarde.

 El espectáculo básicamente muy similar al que ya disfrutamos en Febrero del año pasado, con Peón Kurtz junto a César dominando a las mil maravillas el frente del escenario, arremetiendo con sus rimas y bailes e interactuando constantemente con el público para garantizar la diversión y la entrega del respetable, y J. Al Ándalus subido en la tarima trasera lanzando las bases, tocando guitarras y bajo. Aunque por supuesto hubo un cambio sustancial en los temas del repertorio, el cual fue de auténtico lujo.

 Ya sabemos de qué palo cojean estos “Dementes”, fina ironía, sátira mordaz, mucha crítica social y constante reivindicación, sin paños calientes, pero con humor inteligente y mucho, mucho arte. Además DEF CON DOS siempre apoya a los nuevos talentos para que las nuevas generaciones recojan el testigo, invitándoles a compartir escenario con ellos en algún tramo del show. En esta ocasión le tocó a  la rapera Garzía con Z que hizo un espléndido papel interpretando sus partes vocales en “Agrupación de Mujeres Violentas A.M.V.” y a los chicos de XPresidentX que subieron al escenario para hacernos disfrutar con un renovado “El Coche No”. Sin embargo, tampoco tuvieron reparos en invitar a una chica del público a subir al escenario para interpretar junto a ellos una de las canciones.

Al final se sucedió la invasión del escenario por todos los invitados para cantar al unísono “¿Que dice la Gente?”, con la que pusieron el broche de oro a una brillantísima actuación.

Aquí os dejamos el repertorio para que os hagáis una idea de lo que os perdisteis:

1-Intro.

2-Sobreviviendo.

3-Pégale al ruido.

4- Habrá que morirse más.

5- Miedo a un planeta Def.

6- Los discurso de Lenin están mal traducidos.

7- Cuelga y espabila.

8- Hipotécate tú.

9- Duro y a la encía

10- Agrupación de mujeres violentas”.

11- Edipo Rey.

12- La cotorra criolla.

13- Quiero la cabeza de Alfredo García.

14- GI Joe.

15- El Liceo.

16- La puta medida.

17- Coprofagia.

18- El coche no.

19- No me han invitado a la boda.

20- Basta de nacimientos.

21- Promiscuidad.

22- Pánico.

23- Que no te cojan.

24- Los Reyes son los padres.

25- La culpa de todo la tiene Yoko Ono.

26- Apocalipsis ahora.

27- ¿Qué dice la gente?

CRÓNICA: ALEJANDRO PENEDO

FOTOS: ALEJANDRO PENEDO

 

 

Déjanos tu comentario