Madness Live!

Crónica de SHERPA, el acústico del Barón

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica de SHERPA, el acústico del Barón

El pasado viernes,4 de mayo, nos acercamos al Pub La Pecera en Vigo para disfrutar de una de las voces más reconocibles del panorama musical de nuestro país.

José Luis Campuzano más conocido como Sherpa, voz de la mítica banda del Heavy Metal español, Baron Rojo, se acercaba a la ciudad gallega a dar un concierto en acústico, donde recorrería toda su carrera musical.

Lo primero que nos llamó la atención al llegar fue ver que los que allí se congregaban eran mayormente todos de la famosa generación X, es decir, la generación que le tocó vivir la llegada del CD, el PC de sobremesa, el walkman y el fin de los casetes y videocasetes. Quizás, por eso, el directo de Sherpa sea un canto entre el recuerdo y la nostalgia.

En este tipo de espectáculo, Sherpa, se presenta en un cara a cara con el público, viéndolo a los ojos, abriendo su alma e interactuando constantemente con la sala. Un tipo duro, de rostro serio, al que se le denota un largo camino, pero que sin embargo no le cuesta bromear con una sala llena de respeto.

Entre su repertorio, clásicos de Barón Rojo como “Son como hormigas”, “Concierto para ellos”, “Siempre estas allí“, “Los Rockeros van al infierno” o “Hijos de Caín” entre otros. Pero también deleito a los presentes con algún tema de sus trabajos en solitario como “Vuelvo A Mi Barrio”. Alguna versión de otros grupos como el “Wild world de Cat Stevens o el pequeño homenaje que le hace a Miguel Ríos con una espléndida versión de “El rio”.

Casi dos horas de concierto, con un pequeño descanso en el medio, para refrigerar, y degustar lo vivido. Un tipo agradable que reparte cercanía a todo el que se le acerca a sacar una foto o a firmar sus discos.

Tras acabar de atender a sus fans se para a hablar con nosotros y sin llegar a ser una entrevista, sino, más bien una charla agradable, nos deja un par de noticias para sus seguidores. Nos comenta que está preparando nuevo disco con su formación actual y que pronto podríamos tener noticias. Y segundo, preguntado sobre Barón Rojo y si algún día podría haber algo con sus antiguos compañeros, nos comenta que “sigue habiendo una pequeñita llama encendida, quien sabe, lo más probable es que se apague, pero a lo mejor un día se le da por prender”.

Larga vida al BARON con mayúsculas.

Sherpa Pagina oficial 

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.