NOTICIA

Crónica: DARK MOOR + Pequerockers, concierto 20 aniversario. Sala Arena, Madrid 04/03/17

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: DARK MOOR + Pequerockers, concierto 20 a…
Leelo en 
6 mins

Roberto Cappa, Erik Garcia, Dani Fernandez, Pablo Sancha y Alfred Romero celebraron por todo lo alto el 20 aniversario de una de las mejores bandas de power metal sinfónico de nuestro país. Una velada digna de recordar donde vivimos toda la cronología del "Páramo Oscuro" a lo largo de toda su trayectoria. Cual retrato fue para Dorian Gray, la música de Dark Moor no deja de impresionarnos con la fuerza y la energía que sigue emanando, la cual mantiene a la banda, más viva que nunca.

1

Caía la noche por la Calle Princesa, en Madrid, cuando la sala Arena decidió abrir sus puertas. Con el aforo prácticamente completo y con cierta expectación ante quién abriría la velada, nos encontramos con un grupo de cinco "peques" que pisaban el escenario con una tranquilidad y una confianza desconcertante.

 

Señoras y señores, representando a la escuela de música ENCLAVE de Madrid, los "PEQUEROCKERS".

2

 

Hard Rock de la vieja escuela de mano de la nueva escuela. Estos peques nos dejaron impresionados con un repertorio de covers que iban desde el Eye of the Tiger de Survivor hasta un We Will Rock You de Queen, con un solo de guitarra, a mi parecer, muy logrado. Un set de una media hora aproximadamente que cumplió perfectamente como aperitivo a lo que nos esperaba a continuación.

3Y tras la actuación de los Pequerockers, en un fugaz cambio de escenario, bajo una iluminación tenue, cual himno de apertura, comenzamos a escuchar  “Fallen Leaves Waltz” mientras que entre ovaciones fueron saliendo uno a uno los anfitriones de dicho festejo hasta que comenzó "The Chariot”, descarga de decibelios sobre la sala Arena, potenciada con la voz de Alfred Romero, considerada una de las mejores voces del panorama musical nacional. Y esto solo acaba de comenzar...

 

IMG_20170304_210255

El debut en la banda de Pablo Sancha a los teclados fue cuanto menos, memorable, junto a la soprano Berenice Musa, que nos pusieron el vello de punta en canciones como "Love from the Stone", donde pudimos apreciar el talento y el potencial de la integrante de Tears of Martyr.

La primera sorpresa de la noche vino cuando invitaron al escenario a Jose Garrido, guitarrista de Arwen, con el que compartieron "The Bane of Daninsky", continuaron con uno de sus temas más esperados, y de los pocos que tiene la banda en castellano, "El último Rey".

Momento emotivo el pudimos vivir con "Lovers" precedido de "La marcha turca" de Mozart, donde Dani Fernandez y Enrik Garcia interactuaron con el público, trasladándonos a un peculiar siglo XVIII que a todos nos hubiera gustado estudiar en los libros de historia.

La siguiente sorpresa de la noche, llegó con la aparición sobre el escenario de Alberto Maroto Elisa Martín, posiblemente el momento más álgido de la noche y que más pudo simbolizar dicho festejo, en el que tuvimos la suerte de poder escuchar "Maid of Orleans", canción que pocos pudieron disfrutar en su día con la voz original y que hizo temblar la sala Arena. Impresionante el potencial de Elisa Martín y la coordinación que siguieron demostrando junto a Alberto Maroto y el resto de la formación presente en aquel momento. Continuaron a dúo junto Alfredo, con "Nevermore", dando por concluida, para disgusto de muchos, su colaboración esa noche.

DSC_0429

 

4Otra de las sorpresas que dio la noche, fue el estreno de su nuevo single "In the middle of the night", una canción con cierto aire ochentero en sus riffs pero con la esencia que caracteriza la banda, demostrándonos que saben estar en la vanguardia y dejándonos con ganas de que salga su nuevo disco.

Cerraron la noche con un total de 22 canciones, poniendo la guinda al pastel  con otra de las canciones más esperadas y coreadas por el público, "La canción del pirata", la cual creo que enorgullecería el mismísimo Espronceda.

"Creo que ha sido de las mejores fiestas de cumpleaños que he asistido en mucho tiempo"

Enhorabuena Dark Moor

DSC_0619

Cabe destacar que parte del porcentaje de la recaudación del concierto, fue destinada a Save the Children España y que también colaboran con la Asociación IAIA, cuyos fondos recaudados financiaran ayuda a campos de refugiados en Europa.

 

Dark Moor Sala Arena, Madrid 04/03/17

Set List:

  1. Fallen Leaves Waltz
  2. The Chariot
  3. Beyond the star
  4. Before the duel
  5. Love from the stone
  6. This is my way
  7. The Bane of Daninsky
  8. El último rey
  9. Together as ever
  10. An end so cold
  11. Lovers
  12. La marcha turca
  13. The existence
  14. A music in my soul
  15. Maid of Orleans
  16. Nervermore
  17. For her
  18. In the middle of the night
  19. On the hills of dreams
  20.  Gabriel
  21. The Road again 
  22. Tilt at windmills
  23. La canción del pirata

 

Roberto Cappa - Batería

Enrik Garcia - Guitarra

Dani Fernandez - Bajo

Pablo Sancha - Teclados

Alfredo Romero - Voz

 

Facebook oficial

Página oficial

Canal de Youtube

Publicado el 10 de marzo, 2017
Realizada por Brujo
Director de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross