Madness Live!

CRÓNICA: CRISIX + SIBERIA + ESLAVÓN + VX (9.11.13)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: CRISIX + SIBERIA + ESLAVÓN + VX (9.11.13)

Mi consejo es que si vais un sábado a la zona Mariano Rojas con coche os compréis uno de bolsillo, porque si no os pasará como a mí y mi fótografa para la ocasión, Adriana Ruiperez, y perdáis 30 minutos de vuestra vida y de concierto buscando aparcamiento. Y eso nos ocurrió el pasado 9 de Noviembre, cuando nos dirigíamos a la Sala Jó para presenciar y plasmar el concierto de CRISIX, ESLAVÓN, SIBERIA Y VX.

Eslavón por Adriana Ruipérez

Los primeros en actuar fueron los murcianos Siberia, que para desgracia nuestra nos perdimos. Así que, cuando llegamos Eslavón terminaban con la puesta a punto del equipo y los instrumentos para dar inicio al concierto. Los sevillanos volvían a pisar la Sala Jó, después del concierto con Ktulu en el mes de Octubre, y se disponían a dar un tan buen show como el anterior. Abriendo con “101 voces”, tema del que han realizado un videoclip comenzaron a calentar motores.

“Agarofobia” y “Beodo”, fueron las siguientes canciones del setlist de ESLAVÓN, que derrochaban brutalidad y agresividad por los cuatro costados. Con un Thrash Metal con tintes de Death Metal, ESLAVÓN nos ofrecieron un interesante repertorio que prosiguió con “Antihumanidad”, otro de los temas de su nuevo álbum “Ex Vacuo” y que también cuenta con un videoclip. Con un sonido un poco encerrado debido a las dimensiones de la sala, nos regalaron unas melodías agresivas, con unos riffs pesados y unos ritmos muy contundentes. O lo que es lo mismo, una mezcla explosiva que también estaba palpable en “R.R”.

Con el grito de “¡QUITÁOS LA CHUPA HOMBRE!”, su vocalista invitaba al público a hacer un pongo y desmelenarse; y como no podía ser de otro modo con las melenas y los cuernos al viento dieron paso a “Insomne”.  Como no podía ser de otra manera, la palabra de la noche fue “hijos de puta”, y con ella y con “Mono Cabrón” se despidieron los de Sevilla tras sembrar el más profundo y preciso caos en la Sala. Era la segunda vez que tenía la oportunidad de ver a Eslavón y aunque no me gustase la acústica de la sala, ellos volvían a arrasar.

VX por Adriana Ruipérez

No obstante, como la noche iba de Thrash Metal, el siguiente grupo también tocaría ese subgénero, así que en menos de 10 minutos, VX se subieron al escenario y empezaron a tocar las primeras notas de su tema “Del lado de Satán”.  Abanderados también del Speed Metal,  los valencianos que se encuentran promocionando su último EP “Sense Piertat”, prosiguieron su show con “Amor Lliure”, tema en valenciano de su primer EP “Holocaust Musical”.  Pero como el objetivo era la promoción de su último trabajo, tocaron la canción que da nombre a dicho trabajo, “Sense Piertat”, que también era en valenciano.

Vuelta a recordar viejos temas con “Alcoholitzat”, con un sonido nítido pero también que se quedaba encerrado, las guitarras eléctricas de VX, junto a su bajo y su batería nos regalaban un ritmo delicioso y eléctrico. Su setlist proseguiría con “Rude Thrash”, canción que cuyo título supone uno de las frases con las que se asocian y autodenominan los valencianos. Llegó el turno de la cover “Iron Hamer” de la mítica banda Razor, la cual fue interpretada con maestría por los valencianos. Y ahí seguíamos, yo con mi dolor de muela de juicio impidiéndome disfrutar pero al pie del cañón, para poder escuchar “Krakatoa”, también perteneciente a su “Sense Piertat”. Para acabar, tocaron su ya conocido tema “Metal sin parar”, la aguda voz de vocalista y la traca propia de esta canción supusieron el broche de oro para la actuación de los valencianos que seguramente se acostarían orgullosos después del buen concierto que ofrecieron.

CRISIX por Adriana Ruipérez

Por fin, llegaba el plato fuerte de la noche llegaría, aunque mi muela nos obligara a irnos antes del final de actuación. A pesar de eso, pudimos ver a unos CRISIX con ganas de darlo todo y más cuando empezaron con “I.Y.F.F”. “Rise…then rest”, fue la canción elegida para romper nuestros tímpanos y reventar a un público que se encontraba más que exaltado. Con pogos incluidos, melenas por los aires y Thrash Metal sonando por todos los altavoces, “Dead by the Fistful of Violence” hacía presencia en la sala. Con un grito agudo y un tanto desgarrador, este tema se apoderaba de los allí presentes.

Fiereza, Agresividad y Precisión, solo son algunas de las cosas que los albaceteños nos ofrecieron, ya acompañados por su nuevo bajista Dani Ramis que nos dejó bastante claro porque ha sido elegido para ocupar el lugar del que ahora es dueño. “Scars Of The Wolf”, tema de su último álbum, hizo saltar a más de uno con sus pegadizos ritmos, y la rapidez de sus riffs. “One by One”, fue la última canción de la noche que vimos de CRISIX, otra dosis de Thrash Metal y buen rollo ante todo. Broche para una noche, que a pesar de ser un poco odiable por mi muela de juicio, nos recordó a todos los allí presentes que el buen Thrash Metal también existe en España.

 

Texto: Pilar Martínez.

Fotografías: Adriana Ruipérez. Más fotos en nuestro Facebook oficial.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.