Crónica: COBRA SPELL + DARK EMBRACE + ROSS THE BOSS. Sala Bóveda, Barcelona – 21/4/2022

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: COBRA SPELL + DARK EMBRACE + ROSS THE BO…

Aunque suene a manido y bastante previsible: ¡por fin un concierto internacional como los de antes! Y es que en cada vez son más los artistas internacionales que empiezan a visitar la península y eso se agradece. Si además le sumas las ganas de subirse a un escenario de los músicos, el éxito está asegurado. Y esto es lo que ocurrió el pasado jueves 21 de abril en Barcelona con Cobra Spell, Dark Embrace y Ross The Boss.

COBRA SPELL

Añadidos en el último momento en sustitución de la banda Asomvel, unas jóvenes Cobra Spell salieron a comerse el escenario desde el primer segundo. Para quien no conozca la banda, se trata del proyecto de Sonia Anubis (ex-Burning Witches, ex-Crypta) y que cuenta con Alexx Panza (Hitten) como cantante. De momento sólo disponen de dos Eps con un total de 8 canciones, pero su primer vídeo oficial ya cuenta con más de medio millón de reproducciones.
No sé si para bien o para mal, la banda está abordando su primera gira por Europa sin su cantante titular quien ha sido sustituido por Kris Vega, de los barceloneses Born in Exile. La verdad que Kris lo bordó tanto por voz, como por la actitud y su conexión con el público. El heavy rock ochentero con raíces americanas de Cobra Spell gustó mucho al público que iba llenando el recinto. No pararon de moverse, Sonia no paró de dirigirse en castellano para motivar a la gente y lo consiguió. Los temas pasaron muy rápidamente con un setlist que combinaba lo mejor de los dos EPs junto con la versión de WASP. La verdad es que los más madrugadores pudieron disfrutar de una gran descarga, aunque se hizo muy corta. Esperemos que cuando publiquen su álbum de debut, nos vuelvan a visitar nuevamente.

Setlist:

Addicted to the Night
Poison Bite
The Midnight Hour
Shake Me
Animal (Fuck like a Beast) Wasp cover
Accelerate

DARK EMBRACE

Los gallegos Dark Embrace se encuentran en un momento de transición entre su último disco “The Call of the Wolves” de 2017 y los nuevos temas que aparecerán en su próximo tercer disco “Dark Heavy Metal”. La banda ha actualizado el sonido de su última grabación , como ya os comentábamos en esta noticia, y acaban de sacar la versión “Re-Howeld” de su último disco.

Con un escenario ocupado en dos terceras partes por dos lienzos alusivos a su último disco, los músicos estuvieron mucho más estáticos que Cobra Spell. El escenario se les quedó pequeño, la luz de los focos se perdía detrás de las telas, dándole un carácter más oscuro a su música y Julio y su batería quedaban casi ocultos detrás. Sorprendió ver que no llevaban bajista y que tiraron de pregrabados para sustituirlo. Lo suyo fue una descarga de potente death metal con toques doom. Se les vio muy serios y concentrados durante todo el concierto, mientras que los asistentes los iba siguiendo atentamente (a pesar de no ser su público) El set fue un repaso a su último disco con un guiño a su primer trabajo, el tema “Bitter End” de “The Rebirth of Darkness” y el adelanto de dos canciones nuevas: “Never Seen the Sun” y “Dark Heavy Metal”. Esta última fue, junto a “Metalhead Till I die”, una de las piezas más aplaudidas. Y es que su propuesta gustó y levantó bastantes aplausos. Fue una descarga correcta con algunos problemas técnicos pero hay que pensar que era la primera fecha de la gira y todo esto seguro que lo solucionaron en fechas posteriores..

Acabado el concierto pude hablar con ellos y felicitar a Oscar por su cumpleaños.  Desde aquí quiero darles las gracias por “chivarme” el setlist de memoria. Un abrazo.

Setlist:

Time will Tell

Memories

Let the Blind to See

Dark Embrace

Never Seen the Sun

Bitter End

Dark Heavy Metal

Metalhead Till I Die

ROSS THE BOSS

Parece mentira la cantidad de himnos del heavy metal que ha contribuido a crear este hombre. Como siempre que hago una crónica, primero suelo fotografiar el consabido papelito con el setlist que llevan los músicos (como todos). Pues fue verlo y casi marearme: Manowar acababa de invadir la sala Bóveda. Una colección de clásicos detrás de otro. Quedaba claro que la gente hoy saldría afónica del local.

Desgraciadamente, el retraso acumulado no permitió que sonaran todas y nos quedamos sin “Fighting the World” o “Secret Of Steel” en la parte final (abajo os dejo el setlist de la gira). Ross the Boss sigue contando para su gira “The Evolution of Fire” con Marc Lopes a la voz y se hace acompañar al bajo de Dirk Schlänchter (Gamma Ray).

Desde el primer segundo se podía ver la cara de satisfacción de Ross al echar una mirada al público que casi abarrotaba la sala y que no paraba de corear su nombre. Desde las 21.40 fueron cayendo uno atras otro todos los himnos de Manowar. Sin descanso, sin discurso y con el volumen justo, la propuesta de Ross es poco arriesgada: tirar de clásicos. Pero eso es lo que sus fans esperan en detrimento de grandes temas de su carrera en solitario como "Denied by the Cross", "Maiden of Shadows" o "Glory to the Slain" –de su último trabajo “Born of Fire” que fueron bien recibidas, pero aprovechadas por más de uno para ir al baño o a la barra.

La audiencia no paró de cantar en ningún momento todos los clásicos ayudando a Marc en más de un estribillo. "Blood of my enemies" o "Battle Hymn" fueron dos de esos grandes momentos. Personalmente, me pareció muy acertada la inclusión de un tema como "Mountains" en el que Ross The Boss deja la guitarra para tocar los teclados.

Inevitablemente, el final de fiesta era para "Hail and Kill" con Marc grabando al público mientras éste coreaba. En fin, una intensa descarga de clásicos que dejó un muy buen sabor de boca entre los fans.

(Setlist de la gira)

Blood of the Kings
The Oath