CRÓNICA: CENSURADOS + TETO + 1984 (Sala We Rock, Madrid - 06.03.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: CENSURADOS + TETO + 1984 (Sala We Rock, …

Atractivo cartel nos ofrecía esta noche la gente de Nuada Producciones en colaboración con Rockcultura, donde después de llevar bastante tiempo sin actuar en la capital del estado los madrileños CENSURADOS, darían un show especial en el que además de descargar lo más florido de su repertorio nos presentarían a su nuevo batería, Jaime Vaquero. Para añadirle más atractivo al cartel, dos bandas emergentes de la escena madrileña, 1984 una joven banda que vienen con último trabajo bajo el brazo, “En Busca de un Futuro”, y TETO una veterana y divertida banda que al tiempo que nos hacían pasar un buen rato con su actuación, nos presentaban su tercer y reciente álbum, “Prostributo”. Además de este buen cartel la velada contó con el atractivo añadido de ser presentado y amenizado por dos grandes de los medios de comunicación rockeros, el señor Elros Alcarin, director y presentador del programa de radio “La Puerta de la Noche”, y Josean Zombie, director de la web Zombie War Management y Santa Muerte Producciones.

El concierto comenzó puntualmente a la hora prevista, con 1984, un cuarteto que destila un Rock Urbano muy currado, con excelentes melodías y que interpretó casi al completo su último álbum “En Busca de un Futuro” en una actuación en la que el cuarteto derrochó alegría, ilusión, energía y buen hacer a partes iguales. Entre los títulos más destacados de su repertorio destacamos composiciones tales como “Siglos de Humo”, “De la Razón y la Locura”, “Alas Cortadas” o “Al Sur de la Fama”. 1984 son un descubrimiento a seguir muy de cerca.
TETO hizo un divertido show como ellos solo saben hacer, con un repertorio cargado de sarcasmo, crítica satírica y por supuesto, buen humor, con doce canciones muy bien escogidas de entre los tres discos que tienen editados. El cuarteto presentaba además en sociedad a su nuevo batería con tan solo 19 años, David Santurde, quien hizo un trabajo encomiable tras los tambores, algo que ya era de esperar ya que siendo hijo de Luis Santurde, baterista de SANGRE AZUL, “De casta le viene al galgo”. Entre los temas más representativos de su actuación podríamos mencionar “Estoy Perdido” con su pegadizo estribillo, “Rutina” temazo de su anterior disco presentado en su día simpático vídeo-clip, “Prostributo” que también da título al álbum, “Amén” con colaboración del genial showman SEPIO ROCK disfrazado de monja, “Rockero Caducado” tema que quisieron dedicar al recientemente desaparecido Mario Scasso, la protagonista de su último vídeo-clip “Callos en los Dedos”, la festiva “Voy Apañado” con su coreable estribillo, o “Voy a Pasármelo Bien” adaptación rockera del tema de Hombres G, que es toda una declaración de intenciones y con la que suelen terminar sus divertidos shows. Si quieres un grupo que te ofrezca buen Rock y diversión a partes iguales, ya sabes.
CENSURADOS como era de esperar sería la banda que pondría la guinda al concierto de esta noche, practican un Rock Hispano con muchas influencias de Barricada, La Fuga o incluso M. Clan, y con cuatro discos a sus espaldas que hace que el trío madrileño se codee ya con las formaciones más punteras del género. Comenzaron con “El Sueño”, el tema que abre su último trabajo “Positivo” dando inmediatamente un giro de 180 grados hacia su primer trabajo con la rabiosa “Soñar Despierto”, siendo el medio tiempo “Pensando en Ti” el tema que formara la triada inicial del concierto. La actuación de CENSURADOS se centró principalmente en la interpretación de composiciones de su reciente álbum “Positivo”, ofreciéndonos temas como “No hay Vuelta Atrás”, “Si No Estás” o “”Contigo”, dejando para la parte final del grueso de su show la trallera “Alto el Fuego” y la protagonista de su último vídeoclip ”Corazones que se Van”. Pero por supuesto que no faltaron canciones de sus anteriores trabajos como “Vente”, “Tan Lejos” o “Sin Tu Piel”, subiendo Aaron Pérez, su anterior batería a interpretar estos dos último temas dejando patente que tras dejar la banda, todavía queda una gran amistad entre ellos.
Para finalizar su actuación, el trío capitaneado por el enérgico Víctor Martínez “El Moro” y acompañado por el guitarrista Miguel Angel. "Taneti" y el recién incorporado Jaime Vaquero nos dejaron otras tres perlas de su último disco, “Bienvenido”, “Tratando de Hacer” y “Para Relajarte” al tiempo que agradecían a los responsables de la organización del evento, a las otras bandas del cartel y al público el haber hecho posible esa velada.
CRÓNICA: ALEJANDRO PENEDO
Publicado el 12 de marzo, 2015