crónica: Cain’s Dinasty, Nocheterna, Under Cold Sun, PugNatoR y Sake Mate (Sala Babel- 21.04.2018 Alicante)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » crónica: Cain’s Dinasty, Nocheterna, Under Cold…

El sábado 21 de abril fue la fecha elegida para celebrar una de las noches más metaleras en la ciudad de Alicante. Y es que, a la caída del sol, se esperaban nada menos que cinco bandas preparadas para reventar el escenario de la Sala Babel, lugar donde aconteció este evento organizado por Obscura Management.

Los encargados de abrir la velada fueron los madrileños Sake Mate, que comenzaron el set con el tema “Resistiré” mientras el público se iba poniendo a tono. Pese a la poca asistencia inicial, la banda se mantuvo con una actitud muy positiva y conforme iban sonando notas a ritmo de rock, el ambiente se animaba y los componentes de este grupo, formado en 2002, se entregaban a su música. El punto álgido del concierto llegó con “Luz de guía”, donde todos los integrantes demostraron esa actitud rockera que hace moverse hasta al más perezoso, y vaya si lo consiguieron, ya que la sala terminó por animarse y bailó este pegadizo tema. Después de interpretar dos canciones más, se despidieron con un aplauso más que merecido y dieron paso a la siguiente banda.

Tras unos pocos minutos de espera comenzó el segundo show de la noche. PugNatoR iniciaron su actuación derrochando fuerza sobre un escenario que casi se les quedaba pequeño. Desde el primer tema se supo que los de Castellón llegaron al sur de la Comunidad pisando fuerte, con un potente thrash metal acompañado de una voz gutural espectacular. Estando inmersos en la gira de presentación de su CD “Anxiety”, interpretaron temas del mismo como “Infant Pain”, “Saint Day” o “Sheeps”. No les resultó nada complicado llegar a los asistentes, que con cada tema se acercaban más al escenario para disfrutar al máximo del espectáculo. Tras la presentación de los integrantes de la banda, comenzaron a sonar unos acordes más que familiares para todos; PugNatoR se metió al público en el bolsillo con la versión de “Roots” de Sepultura y, tras este cañón, interpretaron un enérgico tema de su propia cosecha llamado “Cocaine” el cual hizo vibrar a toda la sala. Cerraron el show con dos temas más de su nuevo CD, “Love Song” y “Crazy Head” y una sensación general de ganas de más.

A continuación aparecieron sobre el escenario los también castellonenses Under Cold Sun. Alicante fue una de las paradas de la gira que les llevará por varias ciudades del país con motivo del lanzamiento de su nuevo CD “A New Beginning”. Esta banda tiene su origen en el año 2010, y durante estos ocho años y tras unos pocos cambios de formación, han conseguido lograr un unos temas muy cañeros con influencias deathmetaleras que engancharon a todos los asistentes a este evento. Tal fue la implicación del grupo para conquistar a un público que ya tenían ganado, que Pablo bajó del escenario con su guitarra para demostrar esa cercanía que muchas veces se echa en falta en ambientes más cercanos, como era el caso. La banda se despidió con los temas “Faceless Man” y “Black Hole”, dejando a todos con las pilas cargadas para la que se avecinaba posteriormente.

En el escenario ya se veía que algo grande iba a pasar. Tras el humo que emanaban los cañones, rompió el silencio el potente sonido de Nocheterna. Comenzaron el setlist con el tema “Serpiente”, que pertenece a su primer disco “Epsilon”. Pese a llevar más de una década en el mundo de la música, este trabajo salió del estudio en 2016, una vez logrado el estilo tan particular de esta banda, que mezcla un intenso heavy metal con ritmos electrónicos. Todos los integrantes tuvieron un buen entendimiento entre ellos y, gracias a ello, crearon una buena sintonía con el público, que disfrutó con cada uno de los temas que siguieron interpretando. Y a la cuarta canción, Imanol, el frontman, avisó de que los acordes que iban a sonar en breve nos serían familiares. Y razón no le faltó: todos los allí presentes disfrutamos al máximo de la versión de Ángeles del Infierno “Maldito sea tu nombre”. Con el público caliente, continuaron interpretando temas de su CD y todos los asistentes bailaron y cantaron sin parar. Finalizaron el directo con el tema “Marioneta” y muchas ganas de que vuelvan pronto por la ciudad.

Daban más de las 3 de la mañana y la noche llegaba a su fin. Los encargados de clausurar el evento fueron los coterráneos Cain’s Dinasty, que aparecieron en el escenario con una fuerza sobrehumana, despertando a todos los asistentes al compás de un oscuro power metal. Las melodías van en consonancia a su escenografía, donde se deja entrever una atmósfera tenebrosa con su propio vampiro a la guitarra. En esta ocasión, celebraban el décimo aniversario de su primer trabajo “Legacy of Blood”, y todos estos años de experiencia se vieron reflejados en su magnífica actuación, donde consiguieron que los asistentes vibraran a los pies de la banda con temas como “Taking a Look” o “Infancia Eterna”, la única en su discografía con letra en español. Los alicantinos terminaron de ganarse al público con su versión de “I want out” de Helloween, dando punto y final a un directo sobresaliente donde todos disfrutamos hasta el final del concierto.

Pese a la poca asistencia general, y que los pequeños retrasos hicieron que el evento terminase a altas horas de la madrugada, las bandas se implicaron mucho con el público haciendo lo imposible para que todos disfrutásemos de esta noche de metal. Es por ello que agradecemos el trato recibido por el equipo de Obscura Management y la paciencia y dedicación de Sake Mate, PugNatoR, Under Cold Sun, Nocheterna y Cain’s Dinasty. ¡Esperamos repetir otro año!

Texto: Esther jg