Crónica BURNING KINGDOM + BLACK ROCK Sala Shoko 28 de Marzo de 2014. - TNT Radio Rock

Crónica BURNING KINGDOM + BLACK ROCK Sala Shoko 28 de Marzo de 2014.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica BURNING KINGDOM + BLACK ROCK Sala Shoko 28 de Marzo de 2014.

Que ganas teníamos de que llegara este día para comprobar con nuestros propios ojos lo que daría de si el directo de Burning Kingdom, teníamos muchas expectativas en ese concierto y dimos de lleno en el clavo.
Casi con puntualidad británica comenzaba la velada con BLACK ROCK, para quien no los conozca, una joven banda madrileña con una gran proyección, que cuenta con el atractivo añadido de tener en sus filas, como cabeza visible a Bárbara Black, una espectacular rubia con un vozarrón que vale su peso en oro.
Pol DQ a la batería, Fabián Tejeda al bajo y David Villareal en las guitarras completan esta formación que cumplió con sobresaliente alto su cometido de calentar el cotarro, y que a buen seguro conquistó los corazones de todos los asistentes, interpretando un repertorio de una hora de duración, donde se incluyeron temas de sus dos discos, aunque evidentemente hicieron más hincapié en su último trabajo.

“Just my Kiss Rocks”. “En mi Cama” y “Fugitivo” fueron los cortes elegidos para representar a su primer disco ”Todo al Negro”,  y de su último disco interpretaron casi la totalidad de mismo, destacando especialmente piezas como ”Rock & Roll Riders” o “Sexy Metal Woman” con las que abrieron la velada, brillaron con luz propia “Fighters”, “10 Second to K.O.” o “You Got a Light?”, con la que finiquitaron su actuación. También hubo espacio para la consabida versión de “marras” atreviéndose nada más y nada menos que con “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” de los grandiosos Mr. Big.
Grandes estos Black Rock, no los pierdas de vista.

Durante el tiempo de cambio de equipo de escenario pudimos comprobar que había mogollón de gente en la sala, cosa que daba muy buen rollo y dejaba bien claro que lo que vendría después era algo de mucho nivel, y vaya que si lo fue.
Pasadas las 21:30 salía al escenario El Maestro Manuel Seaone y el grueso de Burning Kingdom con Danny Vaughn al frente en medio de una gran expectación, ya que en el ambiente se palpaba que íbamos a vivir algo grande. Abrieron con “Simplified”, el tema que da título a su último trabajo y del que como era de esperar interpretarían casi la totalidad del mismo, tales como “Watching as It Burns”, “That´s My Boogie”, “From on High”, “The One That Almost Got Away”, ”We Are a Wall” o ”Killing Time”,  intercalando las composiciones de este reciente álbum con temas de anteriores trabajos como “Rock on the Radio”, “Big Ban” o “Livin´Now”, de su álbum debut del mismo nombre.

La banda es de auténtico lujo, musicazos de primer nivel y que decir de un vocalista como Dany, lo tiene todo, voz, estilo, presencia y arte, mucho arte, y es que desde el primer momento del show se metió al público en el bolsillo, si a eso le sumas la maestría de Seaone con la guitarra da como resultado algo grande, muy grande. Por supuesto, como era de esperar, hubo un fugaz pero muy sentido homenaje al recientemente desaparecido maestro de la guitarra Paco de Lucia.

Para los bises nos prepararon algo especial, Carlitos, Frank, Javi, Josema, Patricia y Zeta de Mago de Oz subieron al escenario como artistas invitados para interpretar junto a Burning Kingdom, como algo muy especial ”Love Never Dies (Tell Me)”, versión en inglés de “Hechizos, Pócimas y Brujeria” incluida en el “Celtic Land” de Mago y en el Dany Vaughn hace un dueto con Zeta. Luego pondrían el broche de oro con joyitas como “Wings” de Tyketto” o Rock on the Road”.

Texto y fotos: Alejandro Penedo.
Puedes ver más fotos en:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.703188696368173.1073741878.193533884000326&type=3

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.