Últimas noticias

Crónica: Bullet+Striker+Stallion Sala Live Madrid.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: Bullet+Striker+Stallion Sala Live Madrid.
Por fin tenemos por estas lides una de las giras mas prometedoras que se visualizaban de cara a este otoño, por otra parte calentito en cuanto a propuestas musicales, y es que grupos como estos no se suelen prodigar, y siempre suelen ser sinónimo de calidad.
Lo primero en estas tornas es disculparse con el primer grupo los alemanes Stallion, un grupo de joven trayectoria y con un enorme futuro, con esa mezcla de Heavy clásico con un deje acelerado que en disco suena formidable, el largo “Rise & ride” de reciente factura, y que a pesar de su corta trayectoria a buen seguro se irán ganando un hueco en los oídos de los que vivimos la explosión del metal de los ochenta. La falta de salas comprometidas con el metal nos lleva a comenzar un concierto a las 19.00 de la tarde, lo cual para aquellos que trabajamos nos complique un poco el asunto de poder asistir a tiempo, aunque por otra parte te permite luego seguir la noche desahogado y con suerte incluso pasar un rato con tus artistas preferidos.
A Striker los tenia yo muchas ganas desde hace tiempo, desde aquella celebración del pounding que realizaron en la sala Excalibur y por cuestiones de aforo? no se pudo acceder, ni se vendieron entradas, (en puerta) y para mi su disco “Eyes in the night” es uno de esos discos que sin llegar a ser un clásico universal, no debe faltar en tu reproductor.
Ya me lo habían advertido, y desde luego por la respuesta del publico, y la energía que destaca el grupo en el escenario, son todo un ciclón en directo, y así lo corroboré, sin duda se comen el escenario con su propuesta, un escenario que a todas luces se les queda pequeño.
Su nuevo disco “City of gold” sigue la senda que ya emprendieron con su anterior álbum, riffs alambicados, un buen compendio armónico entre los guitarras y diversión e intensidad a raudales.
Sobre esto he de decir, que el sonido fue, a mi entender, perfecto sin demasiada saturación y con el volumen correcto, los temas sonaron discernibles y como realmente son, un torrente que hizo,  literalmente que el publico se volviese loco con sus temas, con pogos, saltos desde el escenario, y mucho mucho headbanging. Lo cierto es que los temas se prestan a ello, “Underground” “Let it burn” “City of gold” arrancan el concierto dando paso a sus nuevos temas, concatenados con los de su álbum primigenio, a toda pastilla, basándose en este precisamente el grueso de su directo, “Lethal force” “Terrorizer” ( ver video)y la imprescindible “Full speed” (en la que el publico se volvió literalmente fuera de sus casillas) no faltaron a la cita del grupo. Es impresionante como se nota cuando un grupo lo da todo sobre el escenario y como disfruta de cada centímetro junto al publico y como entre Chris Segger y Tim Brown ejecutan los estribillos y los riffs entre guiños al mismo y llenando cada centímetro del escenario, y junto a ellos el resto del grupo, intensos y comprometidos.
 A grosso modo y como tirón de orejas diría que es una pena que una sala como Live que ya ha tenido en sus paredes conciertos de cierta envergadura siga insistiendo en masacrar el directo bañando al grupo en luces azules, verdes o rojas. En cualquier sala Europea y en vista de los directos que allí se ven se puede disfrutar de un buen trabajo en las luces, que aquí desluce todo el directo.
Los cabezas de cartel Bullet no es que casen del todo con los dos grupos anteriores, su rollo es un rock & roll dinámico y grueso muy influenciados por la etapa AC/DC de Bon Scott, si bien es cierto que imprimiendo su impronta personal, e incidiendo en un buen trabajo a doble armonía que ejecutan los dos guitarras Alexander Lyrbo ( un autentico clon de James Hetfield en sus años jóvenes) y Hampus Klang sin buscar complicaciones, ritmos bien ejecutados, y estribillos que enseguida te hacen moverte y agradan, puro rock comandado por la personal voz de Hell Hoffer, a medio tiempo entre Udo Dischneider y Bonn Scott, bastante estático sobre las tablas dejando el protagonismo a sus tres hachas que no dudan en realizar cuantas poses sean necesarias para encender al publico, por otra parte, y aunque en este punto sea solo una apreciación subjetiva, me dio la impresión de ser ligeramente inferior a los que estuvieron junto a Striker.
Como arranque de su show pudimos tener un buen guiño al nuevo álbum que presentan el “Storm of blades” y con los ritmos a doble armonía rítmica el escenario empieza literalmente a echar chispas con la piedra de afilar que emula la portada de su nuevo disco “Storm of blades” y del que arranca el concierto.
Bullet no son, ni mucho menos unos recién llegados, y con su dosis de espectáculo, simpatía y desparpajo, recorren su ultimo disco sin olvidar aquellos que les han aupado hasta donde han llegado, desde el “Heading for the top” al “Full pull” con esa maravillosa canción que es “Rolling home” y que para mi marco el punto álgido del concierto con ese dueto melódico de guitarra, pero en el que también vimos como la parca estuvo con nosotros en el tema “Hammer down” golpeando sin piedad el yunque y como en el solo de  Alexander nos asombraron con una performance con un muñeco del metal que dio un gran juego, y del que grabamos para todos vosotros.
Para mi Bullet conformaron un correcto directo, una buena presentación escénica, y aunque para mi gusto les sobran posturas, y le falta dinamismo escénico al
vocalista, desde luego no puedes dejar de moverte con su música.
Aun con todo y con eso, para mi sin lugar a dudas, por la entrega, por la intensidad, por que disfrutaron como enanos, e hicieron disfrutar como enanos, Striker fueron las estrellas de la noche de un buen concierto.
Texto y Fotos: Josean Lorenzo.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.