Crónica: Bon Vivant, Contrabanda y Sôber en la Sala Tren - Granada - 28/05/22

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: Bon Vivant, Contrabanda y Sôber en la S…
Sober-Cronica

Tras un par de años afectados por una gran crisis sanitaria y económica, todo el movimiento de asistir a eventos en amplias salas se ha mostrado con recelo y desconfianza, más aún si tienes cualquier otro evento haciéndote la competencia como era este caso.

A pesar de que la final de la champions se celebraba este día, y que bien podía afectar a Sôber en la Sala Tren de Granada. Me sorprendió gratamente la fidelidad del público hacia la banda que nos visitaba esta noche.

Sôber venía acompañado de un par de bandas como teloneros, Bon Vivant y Contrabanda. El carisma y el buen hacer por parte de ellas, harían que la sala se llenara y estuvieran con los ánimos por lo alto. El público de Granada daría vida a la Sala Tren una vez más, disfrutando de la música en directo como hacía tiempo que no se podía hacer. Además la iluminación de la sala para los directos fue excelente para resaltar el ambiente.

Saltando a escena, Bon Vivant se mostraron cercanos, conectando con todos los espectadores y comunicándose con ellos. Los madrileños defenderían su último disco, «Supernova», haciéndonos sentir como en casa. Así como otras; «Aves de Paso», «Gritarle Al Mar», y «La Guerra A Oscuras» que fueron algunas de las canciones que nos regalaron.

Y si hablamos de actitud, el espectáculo de Contrabanda, tenía el puesto por excelente. El dinamismo de la agrupación, con la fuerza con la que defendían sus temas nos aportaron calor y energía durante todo el show. La función de abrir la noche fue realmente un éxito por parte de las dos bandas y su sinergia con todos nosotros. «Berlín», «La Señal», «Todo Acabo» y «Miedo» se quedaron grabadas esa noche en nuestras mentes.

La noche transcurría y Sôber saltaba al escenario; siempre con ese entusiasmo propio de ellos, con ganas de entregarse a los espectadores. Tras descorrerse el telón, todos nosotros nos emocionamos por volver a verlos en acción. El set list fue muy variado y completo, empezando por «Mi Heroína»; pasando desde discos anteriores que hicieron historia como por temas más recientes de su disco Elegía. Entre ellos, «Estrella Polar», «Blancanieves», «Arrepentido», «Náufrago» fueron coreados a voz en vivo entre todos nosotros.

Sôber tenía fuerza para entregarnos, pero también alternaban dejándonos los sentimientos a flor de piel, como fue con el tema «La Escalera» con el que Jorge Escobedo no pudo contener su propia emoción. No faltaron detalles, bajando incluso del escenario para acercarse a su público. Fue una noche completamente emotiva y divertida, donde pudimos disfrutar de una de las bandas de rock españolas por excelencia, y sorprendernos de un cartel que no dejaba nada que pedir.

Por supuesto, queremos agradecer a las bandas toda su profesionalidad y cercanía; y a Dromedario Records para hacernos un hueco durante esta noche.

Publicado el 24 de junio, 2022
Realizada por Ester Rodriguez