Madness Live!

Crónica: AVULSED, SEMILLA ANIMAL, ESLAVÓN y DARK CONFESSIONS en la Sala Jó (Murcia) el pasado 15 de Marzo.

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: AVULSED, SEMILLA ANIMAL, ESLAVÓN y DARK CONFESSIONS en la Sala Jó (Murcia) el pasado 15 de Marzo.

Dicen que más vale tarde que nunca así que espero que disculpéis mi demora a la hora de poder realizar esta crónica. Una vez presentadas mis disculpas, empecemos con la narración del pasado concierto de AVULSED, SEMILLA ANIMAL, ESLAVÓN y DARK CONFESSIONS en la Sala Jó (Murcia) el pasado 15 de Marzo.

Una vez más acompañada de mi fotógrafa personal Adriana Ruipérez Gómez, llegábamos a la Sala Jó donde tendría lugar el evento sin duda más grande de la noche en toda la capital murciana: la vuelta de Avulsed a estas tierras.

Para no perder la costumbre, llegábamos tarde ya que aparcar siempre es imposible en Murcia, pero bueno el colmo vino después. Otra vez faltábamos en la lista de medios acreditados y tuvimos que esperar unos 15 minutos cuando ya se sobra nos conoce el personal de la puerta. Aún así, toma espera. Pero, bueno quitando ese pequeño desliz por parte del personal de la sala, todo estuvo muy bien el resto de la noche.

SEMILLA ANIMAL eran los encargados de abrir la noche y de apoderarse los primeros del escenario. A pesar del poco número de asistentes, calentaron el ambiente con temas como “Conciencia” que era la que encontraban interpretando cuando entramos en la sala. Fue seguida de “Primera vez”, “Torturador”, “Exterminio” y “No hay perdón”. Un poco gamberretes y acompañados de los guturales hicieron saltar y disfrutar a un público que poco a poco iba aumentando, y que no perderían la brutalidad de “Acho”, “Ni”, “Más de zooo” y “Revolcarme”, que fue el cierre de un show corto pero memorable.

 

Después de tomar un poco el fresco, de crecer el número de asistentes y hacer los cambios de materiales en el escenario los ya veteranos de la sala, ESLAVÓN dieron inicio a su actuación con “Soy Desolación”. Y digo veteranos, porque para mí era la tercera vez con ellos y aún así estoy casi segura de que me he perdido alguna más de los sevillanos en la Sala Jó.

Poco puedo decir entonces de estos amigos del Death y Thrash Metal. Una vez más (odiaréis esta muletilla al final), derrocharon fuerza y rabia en el escenario. “Razón, reacción”,  “Agarofobia” y “Antihumanidad” son algunas de las primeras dosis que estos nos inyectaron en vena a través de su música y la brutalidad característica de los andaluces. Con solo de guitarra incluido, of course.

 

 

“Beodo” sería la siguiente canción se su setlist, acompañada de “101 voces” tema que se plasma de forma interesante en el videoclip de Eslavón.  Para finalizar su derroche de guturales, graves melodías de bajo, ritmos fuertes y densos y los acordes magistrales de guitarra “Mono Cabrón” sería la elegida. Una vez más ESLAVÓN volvía a irse de Murcia con el buen sabor de boca que deja los buenos conciertos.

Vuelta a cambiar al escenario y vuelta a la escena murciana con DARK CONFESSIONS. Abriendo con una “intro” seguida de “My turn”, los murcianos se encuentran en una etapa bonita de su carrera. Después de estrenar álbum y videoclip, siguen girando por España y acompañando a grandes bandas.

 

 

“Centuries Of Blood” era la tercera canción de un setlist que se nos haría igual del corto que el de las bandas anteriores. Llegaría el turno de “Denigration” el tema de mencionado videoclip, con mucha fuerza y ritmos potentes alocaron a un público que ya se iba encontrando más que preparado para los cabeza de cartel. Con su atuendo de conciertos, el vocalista enloqueció a un aforo cada vez más numeroso ya que el momento álgido de la noche se acercaba.

Sea Of Oblivion”, “The Voice Of The Apocalypsis”, “Biohazard” y “Caught In Your Fr…” serían las siguientes perlitas del grupo de Metal Extremo procedente de Murcia, al cual parecía que le costaba entrar en el escenario con tanto miembro. Algo gracioso la verdad.  Por desgracia, al igual que el resto de bandas su sonido sonaría bastante encerrado dentro de las cuatro paredes de la Sala Jó y puede que incluso estropeado por ese hecho. Siempre digo que estas bandas tan cañeras deberían tocar más en sitios abiertos que en locales cerrados, bajo mi punto de vista claro.

Finalmente, “Bloodshed” y “Distorned Reality” cerrarían los pocos minutos que se le concedieron a un grupo que tengo ganas de ver con una hora completa de actuación y en un espacio abierto para poder disfrutar más de su sonido. No olvidar el cariño que el público les procesó por ser compañeros de tierra.

Y el momento llegó. La sala estaba completamente abarrotada y no cabía ni un solo melenudo o melenuda más. Los fans del Death Metal coreaban con ansia y rabia el nombre de la banda más famosa dentro de este subgénero en el ámbito nacional: los madrileños AVULSED. Así, bajo vítores y un halo de misterio tomaron el escenario y prepararon su mejor arsenal que venía cargado de 15 temas que (permitirme la expresión) harían eyacular a más de uno.

Problema a mencionar el constante acoplamiento inicial del sonido. Abriendo con “Dead Flesh Awakened” , el vocalista interpelaba con el público preguntándoles si habían escuchado el nuevo disco. Para su “sorpresa” la respuesta fue no y cuando preguntó “¿Ni descargado?” obtuvo las mismas palabras de negación. Así que con cariño nos dijo que nos jodiéramos porque nos íbamos a tragar el concierto entero y así estalló la locura y el puro Death Metal español.

“Gorespattered Suicide”, “Z-Hunter”, y “Burnt But Not Carbonized” eran las elegidas para seguir con un setlist que no parecía degradar a nadie. Además, por un impulso voluntario acababas moviendo la cabeza y los pies al ritmo de AVULSED que no se olvida de dejar claro porque es considerada la más relevante dentro del territorio nacional.

Rotten prosiguió como maestro de ceremonias dando gracias a todos los que los habían traído allí, también nos regalaron una breve pero intensa en el sentido cómico, cover de la “Barbacoa”. El público entusiasmado no paraban de recordarle unas palabras que parecen ya habituales en los conciertos de los madrileños: “Esnifa lefa…”. Una droga un tanto desagradable si lo pensábamos en el sentido más físico.

 

 

“Devourer Of The Dead”, “Zompiro”, “Stabwound Orgasm” daban más caña y traca a la noche, si es que eso era posible. Aunque la brutalidad y los zombies estaban asegurados antes de empezar el concierto, AVULSED lo multiplicaron por 10000 y como podréis ver en las fotos la gente estaba bastante contenta con el resultado de su actuación. También, hubo un momento homenaje a dos grandes de la música: por un lado hubo una cover de los míticos Death “Zombie Ritual” que le sacó una sonrisa a más de uno; y por otra al Fary con los gritos de “La lucha sigue, El Fary vive!” y con la dedicación del siguiente tema…Was Not My Blood”.

Conforme avanzaba la noche el calor aumentaba y el ambiente iba mejorando, aunque deberían tener cuidado con poner vasos cerca de los cables. Un día arderemos todos, ya veréis. Pero bueno, “farlopa y putas” fue el lema de la noche después de temas como “Sick Sick Sex”, bastante rítmico; “Unborn Of The Undead” que fue un regalo para los oídos.

Breaking Hymens” propició el continuo pronunciamiento de la palabra “vagina” en un margen de 5 minutos, todos los hombres locos. Pero llegó un momento tierno e inusual en un concierto de este calibre de brutalidad: la dedicación del tema  “Cult Of The Living Dead” a Susana Canibal, una de las precursoras del Death Metal en Murcia y a su hijo aún en su vientre. Para cerrar una noche en la que no faltó de nada y la música fue la gran protagonista junto a la palabra “lefa”, “Exorcismo Vaginal” fue la elegida.  Sin duda una elección apropiada que agradó a los fans y a todos los allí presentes que después de las actuaciones pudimos disfrutar de la compañía de los músicos durante la fiesta de Metal Murtius y el sorteo de varios productos de New Rock. Una vez más la Sala Jó volvía a colgarse una medalla, junto a Bin Producciones por el movimiento de estos géneros musicales.

Texto: Pilaria Shephard/Pilar Martínez Mañogil.

Fotografías: Adriana Ruipérez Gómez ( https://www.flickr.com/photos/115565649@N08 ) y Pilaria Shephard https://www.flickr.com/photos/pilarialostie/ ).

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.