NOTICIA

Crónica; ANNIHILATOR +Harlott + Archer - Sala But (Madrid 10/10/2015)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica; ANNIHILATOR +Harlott + Archer – Sa…
Leelo en 
5 mins

[Más fotos pinchando aquí]

El pasado 10 de octubre Madness Live nos dio la oportunidad de volver a disfrutar en el centro de Madrid de Annihilator, aprovechando la gira de presentación de su último disco. Álbum que está suscitando diferentes opiniones entre los seguidores de la banda y que por lo general no esta saliendo muy bien parado.

ARCHER 4Antes de entrar ya se habían podido escuchar los primeros comentarios del público asistente, deseoso de comprobar, aunque no es la primera vez que se pone delante del micro, si Jeff Waters estaría a la altura de Dave Padden. Habría que esperar sin embargo, a que las dos bandas que compartían cartel con Annihilator pasaran por el escenario de la Sala But.

Los primeros, Harlott, aunque deberían haber tocado en segundo lugar, fueron los encargados de abrir el concierto. Nos ofrecieron una descarga del más puro thrash americano, claramente influenciados por Slayer, dejando el listón bastante alto para Archer.

Los californianos Archer brindaron la actuación mas heavy de la noche presentando su último disco "Culling the Weak". El trio bebe de la época Harlott 2menos thrash de Megadeath, y no quisieron dejar escapar además la ocasión de versionear su "Tornado of Souls", que fue muy bien recibido por el público.

"Rock you like a hurricane" anunciaba el comienzo de la actuación de los canadienses generando entre los chavales de las primeras filas esa expectación tan característica de las “intro” más largas de lo habitual. Despegaron con "King of the kill", apuesta segura que tuvo una gran acogida entre los asistentes que esperaban escuchar los temas mas antiguos de la banda. Tendrían, sin embargo, que esperar un poco más para poder disfrutar de la traca de clásicos, ya que a continuación presentaron algunos temas de su último disco: "Suicide Society".

ANNIHILATOR 2La primera en sonar fue la que da nombre al disco y que critica la parte más negativa de la sociedad, seguida de "Creeping Again" y "Snap", que según Waters, te invita a no pensar tanto, volverte un poco loco y dejarte llevar. Sin embargo, la gente no se volvió demasiado loca con este trío y únicamente acompañaron los riffs más pesados con un ligero cabeceo. Tras el repaso a "Suicide Society" y un "No Way Out" que pasó algo desapercibido pero fue levantando el ánimo, con los
primeros acordes de "Set the World on Fire" lograron meter al publico de nuevo en el concierto.
Acompañados de un “Fire” de leds que se encendía al tiempo que el publico entonaba estribillo y un Jeff Waters muy sonriente, los 04:25 minutos de la canción pasaron volando para aterrizar en lo que fue definitivamente, incluyendo la anterior, la mejor parte de la noche. "WTYD", seguida de un sincero agradecimiento a los seguidores de la banda, "Never, Neverland", "Tricks and Traps", "Bliss" y la esperada "Refresh the Demon" que provocó los primeros mosh pits de la noche.

"Brain Dance", precedida por una intro que el público coreó con gusto y "Phantasmagoria" terminaron de preparar el terreno para recibir por fin al tema estrella de Annihilator: "Alison Hell".

En general, la actuación vocal de Jeff Waters fue muy buena, sin embargo, en "Alison", optó por dejarle al público la responsabilidad de corear los ANNIHILATOR 7
agudos y se centró más en las cuerdas de su
Flying V Para contrarrestar la agresividad de los dos temas anteriores sacaron su lado más gamberro y divertido con la canción infantil compuesta para su hijo "Chicken and Corn" y una combinación algo extraña de "21", "Kraf Dinner" y "Reduced to Ash".

Y aunque algo de la energía que había generado el bloque clásicos se recuperó con "Human Insecticide", el cierre del concierto merecía un as en la manga, quizá "Fun Palace" o "No Zone", que nos hubiera dejado algo más satisfechos con esta indiscutiblemente relevante actuación, pero no de las mejores que hemos podido presenciar de Annihilator.

Textos: María García
Fotos: Yolanda Moreno

Publicado el 19 de octubre, 2015
Realizada por Brujo
Director y redactor de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
BLACKENED NIGHT
Z! Live
Resurrection
cross