Madness Live!

CRÓNICA: ANKHARA + EMBERSLAND + DELAWARE + CONKHEROR – Sala La Nau – 23/11/2018

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: ANKHARA + EMBERSLAND + DELAWARE + CONKHEROR – Sala La Nau – 23/11/2018

Día absolutamente desangelado y lluvioso el que marcaba el regreso de ANKHARA a Barcelona después de muchos años de ausencia, y eso se notó en el ambiente pues pocos barceloneses se animaron a venir a disfrutar de la propuesta de las cuatro bandas presentes en el concierto. Tanto es así que a la hora de inicio del evento solo una persona había entrado en la sala, lo que hacía augurar un desastre sin precedentes.

 

CONKHEROR

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto y con la escasa afluencia de una decena de personas se iniciaba el concierto con la actuación de CONKHEROR, una banda muy habitual abriendo conciertos para grandes bandas nacionales en Barcelona (Muro, Leize, Bella Bestia…), banda completamente amateur y sin aspiraciones de ningún tipo más allá de pasar un buen rato en el escenario.

Llevan ya bastantes años por la escena barcelonesa sin evolucionar, sin material grabado pero son absolutamente convincentes en directo. Entrega 100% y disfrutando de sus bolos, como debe ser. Su estilo clásico con pinceladas de Speed Metal muy al estilo Muro siempre es efectivo para abrir los grandes shows de bandas nacionales en Barcelona.

En esta ocasión, como en las demás, se dejaron la piel en el escenario y fueron desgranando sus temas para finalizar con dos versiones, “Esto es una noche de Rock’n’roll” de Barricada y “Resistiré” de Barón Rojo que siempre surten su efecto en el público y que dejan un buen sabor de boca para finalizar su show.

 

Set List:

Intro
Nación
Verdugo
Ansias de Venganza
El silencio de la muerte
Vertical
Sangre y muerte
Conkheror
Noche de Rock n roll (Barricada)
Resistiré (Baron Rojo)

 

DELAWARE

Como segunda propuesta de la noche teníamos a los Powermetaleros DELAWARE, siempre convincentes y con una potencia en directo arrolladora.

En esta ocasión estuvieron impresionantes, desgranando los temas de su trabajo “El sueño del Chamán” que a mí me sonaron mejor que nunca aunque su cantante abusaba bastante de los falsetes y no parecía estar en plena forma.

Casi al final del concierto explicó que hace menos de dos meses había sufrido una operación de garganta y que, como efecto secundario había perdido completamente la voz. A pocos días del concierto ni siquiera sabía si podría cantar. Por lo tanto, y dadas las excepcionales circunstancias Santi Andreo se ha ganado, más que nunca, mi admiración y total respeto por su entrega y profesionalidad. Salió a cantar y defendió perfectamente bien su papel en la banda pese a todos los inconvenientes físicos. Un diez para él.

DELAWARE dio un grandísimo concierto aunque, desgraciadamente poca gente los vio pues, aunque el ambiente iba mejorando poco a poco, seguíamos con la sala bastante vacía aun. Ellos hicieron muy bien su trabajo y dejaron bien alto el pabellón del Power catalán. Esperaremos con impaciencia su próximo trabajo para confirmar esta evolución al alza que lleva la banda.

 

Set List:

Intro
Ángeles
Entre Tinieblas
Little Big Horn
Siete Estrellas
El Sendero de la Luz
Infiel
Miedo y Rencor
El Sueño del Chamán
Lenguas de Fuego
Falsas Promesas (Rain cover)

 

EMBERSLAND

La tercera propuesta de la noche era la de los inclasificables EMBERSLAND con su curiosa y atractiva propuesta musical difícilmente englobable en ningún estilo

Desde la última vez que los vi hace aproximadamente un año y debo decir que me sorprendieron muy agradablemente. Han crecido muchísimo como banda, bien compenetrados, con una propuesta escénica excelente y una actitud 100% profesional.

El juego de sus tres voces, Will alternando voces limpias y guturales y Clara desbordando poderío vocal en la línea más operística bien arropados por el teclista Xavi que les da la réplica en ciertos momentos de la interpretación suena absolutamente genial y le da a la banda un punto de originalidad y melodía que les va muy bien.

Su estilo era el más original y distintivo de la noche. Fueron desgranando temas de sus tres discos incidiendo muchísimo en su estupendo tercer trabajo “The Art of Peace”. Sus temas muy melódicos, largos en ocasiones con muchos cambios y variedad me gustaron muchísimo.

Dieron  un concierto estupendo y demostraron sobradamente el gran futuro que tienen por delante si siguen creciendo como hasta ahora. Dado que se encuentran inmersos en la creación de su cuarto disco lo esperaremos con impaciencia porque, a buen seguro, será su confirmación como banda y quizás el inicio de su despegue.

 

Set List:

Strike Back
Purity
When I die
Constant of chance
Road of hope/Death
Fatal Obsession
Why
Hope
Sunrise

 

ANKHARA

Con un enorme retraso (empezaban a tocar prácticamente a la hora de terminar) pudimos disfrutar de uno de los mejores conciertos del año. ANKHARA está en su mejor momento. Su último disco “Sinergia” para mí es el mejor de su carrera y lo demostraron sobradamente sobre las tablas.

Profesionalidad 100% pese a tocar ante unas 60 personas, mucho menos de las que merecen (muchas gracias rock’n’rock por dinamitar los bolos de los pequeños promotores de la ciudad, como siempre, anunciando la presencia de la banda en el Rock Fest), entrega absoluta y una potencia demoledora.

Estamos ante una de las grandes bandas de este país, aunque hasta ahora se han mantenido en un segundo plano estoy convencido que van a despegar ya y ocuparan el lugar que les corresponde en la escena nacional en muy poco tiempo.

Su estado de forma es impresionante en todos los frentes. Matt de Vallejo es una absoluta garantía a la batería, no en vano es uno de los mejores del país, perfectamente secundado por Sergio al bajo forman una base rítmica demoledora sobre la que los dos guitarras, Alberto y Cecilio van enlazando riffs y solos perfectamente compenetrados, y sobre todo ello, una de las mejores voces de España, en su mejor momento vocal Pacho Brea demostró que, como los buenos vinos, mejora con los años.

Dieron un concierto magistral, centrado en gran medida en “Sinergia” pero sin olvidar sus grandes temas de los trabajos anteriores, nos hicieron vibrar, disfrutamos de lo lindo de principio a fin y se pasó su actuación en un suspiro dejándonos a todos con ganas de mucho más.

Los que no vinieron no saben lo que se perdieron y se arrepentirán toda la vida de no haber venido.

Como nota graciosa de la noche la felicitación a Maluma por su decisión de abandonar la música, si es que se puede llamar música a lo que hace, que arrancó sonoras carcajadas entre el público. El sentido del humor de la banda se hizo patente por momentos y amenizó el show de forma curiosa y divertida.

En definitiva un concierto de aupa, de los que se recordarán toda la vida como uno de los mejores y que nos deja con muchísimas ganas de repetir y de volver a disfrutar de ANKHARA bien pronto.

 

Set List:

Te toca sufrir
Demasiado tarde
Un paso más
Sueña
Libertad
3,40
Jamás
Sigo en pie
Océanos de lágrimas
No digas nunca
Mente atormentada
No mires atrás
Ayúdame
Hasta el fin
Acordes Mágicos

 

Por último, agradecer a Viking Producciones por su profesionalidad y grandes facilidades dadas para desarrollar mi trabajo. Da gusto compartir mi tiempo con gente de su calidad.

1 comentarios

  1. Gracias Quim sabes que en nuestra casa eres bienvenido y gracias por decir lo de dinamitar a pequeñas empresas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.