NOTICIA

Crónica: ALUSTYZA + CLAVE ZERO – Sala Upload – Barcelona – 4/06/2016

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ALUSTYZA + CLAVE ZERO – Sala Upload …
Leelo en 
8 mins

Gran concierto el que nos ofrecieron estas dos bandas en Barcelona, pese a ser uno de esos eventos que no interesan a nadie y que lamentablemente, aunque ALUSTYZA y todos los medios que los apoyamos hicimos una gran promoción, terminó reuniendo a un escaso número de personas que, eso sí, se lo pasaron muy bien y seguramente repetirán en la próxima.

 

CLAVE ZERO

Clave zero 2Este día, para abrir fuego del evento, hacía su presentación en Barcelona CLAVE ZERO, una de esas bandas nuevas pero con gran calidad, que ya ha demostrado sobradamente en Madrid su saber hacer y sus buenas maneras.

Haciendo gala de una magnífica actitud y de su gran calidad como músicos, descargaron su rock’n’roll con tintes de rock urbano con una brutal energía. Magníficamente llevados por una estupenda base rítmica formada por Vivi a la batería y Jon Qaktus, encima de la que se asienta un magnífico trabajo de guitarra de Garijo y esa voz rota, tan adecuada para el estilo que practica la banda de Will Rogo.

Clave zero 1Dieron todo un espectáculo sobre el escenario de la sala Upload, desde su frontman que no paró de saltar, agacharse e incluso bajar del escenario para cantar entre el público. Los coros de Jon Qaktus y Garijo son excelentes, incluso las segundas voces que hace el mismo Garijo, ayudan, y mucho, a dar consistencia a su espectáculo.

A todo esto cabe sumar una puesta en escena impecable, tanto en vestimenta (gorras incluídas) como en actitud y también ayuda muchísimo el carisma de su batería Vivi que, desde detrás de su instrumento no para de levantarse, pedir palmas, etc.

Clave zero 4Repasaron todos los temas de su único trabajo discográfico hasta la fecha, “Partiendo de Zero”, excepto la preciosa balada “Ad1os” que, no sé por qué se dejaron en el tintero porque para mí es uno de los mejores temas del disco.

También nos dieron una buena muestra de sus nuevos temas con “Salvajes”, “Perdido”, “Soñando en tu ombligo” y “Sombras” que rayaron a un nivel muy alto. Son temas contundentes, muy en la línea de su primer trabajo pero mostrando cierta evolución que les viene muy bien, sobre todo al incorporar la voz de Garijo apoyando a Will.

Para cerrar el show nos ofrecieron dos joyitas en forma de versiones, “Marihuana” de Porretas y “Vizzio” de Reincidentes que terminaron de animar a un público que, si bien se mostró algo frio al principioi, terminó entregado a la banda coreando y saltando con la espectacular interpretación de “Sin límite”, uno de esos temas que suenan atronadores y que se convertirá en el futuro en un clásico imprescindible de la banda.

En definitiva un magnífico concierto de los madrileños que nos dejaron con ganas de mas.Clave zero 3

 

Set List:

Intro 5x4
Asfalto de arena
Caer de pie
En el infierno
Traición
El esquimal
Sombras
Soñando en tu ombligo
Salvajes
Perdido
Marihuana (Porretas)
Vizzio (Reincidentes)
Sin límite

 

 

 

ALUSTYZA

Alustyza 4Terminada la estupenda actuación de CLAVE ZERO, introducidos por un espectacular video donde se iba presentando uno por uno a todos los miembros de la banda y también a los medios que los apoyan, irrumpió en el escenario ALUSTYZA, ¡y cómo! Quemando uno de sus mejores cartuchos de saque, ni más ni menos que “Un grito en el cielo” una de las mejores canciones de la banda sin duda.

Alustyza 1Nos ofrecieron un grandísimo espectáculo, su nuevo bajista Eduardo Pla se ha adaptado perfectamente a la banda, al igual que Pedro Morales, su nuevo guitarra, aunque éste ya lleva mucho más rodaje y pese a que tuvo algunos problemas de sonido que empañaron un poco su buen hacer. El hecho de liberar a Xavier de su guitarra le permite tener mucha más soltura, mucho más desparpajo. Actúa como frontman, muy al estilo tanto en gestos como en actitud de su idolatrado Bunbury, pero eso le viene muy bien al estilo de la banda.

De principio a fin mostraron una tremenda actitud, pese al poco público congregado, fueron desgranando un set muy bien elegido con canciones de todos sus trabajos hasta la fecha y concretando una descarga perfecta.

Alustyza 5Su guitarra David Galiano, que suele mantenerse en un estático segundo plano, estuvo más activo que nunca contribuyendo así al espectáculo general, encargándose de todos los solos mientras Pedro actuaba, y magníficamente, de guitarra rítmica.

Alustyza 3Fue un concierto muy emotivo, con sorpresas agradables como la presentación de los ganadores del concurso que organizó la banda por su canal de youtube que subieron a cantar un tema con ellos, la interpretación, en formato acústico de “The Final Countdown” de Europe, y el reparto, al final del show de su disco exclusivo “Día 1, Año 0”, recopilatorio de coleccionista (solo se han realizado 80 copias) que incluye también un tema inédito, “Instinto animal” y que todos los asistentes se pudieron llevar a su casa como obsequio de la banda.

La comunión con el público fue tal que no se pudieron ir sin ampliar su set previsto con un tema más, la versión de “About a girl” de Nirvana que tocaron con maestría.

Fue este un magnífico concierto, por parte de las dos bandas y fue una pena que hubiera tan poco público presente pues se merecen un Sold Out indiscutiblemente. Estoy convencido que todos los presentes se llevaron una grata impresión y que repetirán cuando vuelvan a nuestra ciudad tanto ALUSTYZA como CLAVE ZERO.

Alustyza 7

Set List:

Intro
Un grito en el cielo
A otro lugar
Rockcity
El todo y la nada
No todo está perdido
A veces en Guerra
Más allá
Tragando barro
Lágrimas para una despedida
Instinto animal
Estrella de rock’n’roll
The Final Countdown (Europe)
Actitud (intercalando Johny B. Good de Chuck Berry)
About a Girl (Nirvana)

 

Por ultimo quiero expresar un agradecimiento muy especial a ALUSTYZA por el exquisito trato que nos dieron y todas las facilidades para cubrir el acto. También a CLAVE ZERO por su amistad y estupendo trato.

Publicado el 18 de junio, 2016
Realizada por Quim Brugada
Colaborador de TNT Radio Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

KIVENTS
DOOM ORANGE
Z! Live
Resurrection
cross