Madness Live!

Crónica Al-Alma Music Festival – Sala Tren (Granada) – 29/11/19

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica Al-Alma Music Festival – Sala Tren (Granada) – 29/11/19

El pasado 29 de noviembre, Universo Sabika nos presentaba Al-Alma Music Festival en Granada, un proyecto que integraba a cinco bandas locales, promesas del panorama actual, acompañadas de Hamlet como cabeza de cartel. Hoy os dejamos la crónica y las galerías de fotos de este evento, un reportaje llevado a cabo por Ester Rodríguez y Victoria Jerez.

Los granadinos Heleven vuelven a dejar clara su fuerza y profesionalidad en este show que han compaginado con su gira española, de la que dejamos constancia en su directo en la Sala Petit de Granada.

Presentando su álbum debut, «Medusa’s Love Story», Higinio y sus compañeros siguen demostrando la calidad de su trabajo y lo prometedor de su carrera en un panorama bastante difícil, sobre todo, desde el sur del país.

Una pena que tocaran los primeros con la sala todavía poco animada pero a los que estábamos allí nos hicieron vibrar con sus temas «Come To Life», «Suffering is Gone», «Above The Sky» y «Last Chance» y, por supuesto, «Something New»,  «Ghost Of Me» y «Waterfalls». La audiencia muy animada, entre ellos yo misma, pidió un bis que nos brindaron con una gran fuerza. Bravo chicos, de lo mejor de la noche.

Para saber más de ellos, tenemos en TNT Radio Rock la entrevista a la banda, así como la crónica de su show en la Sala Petite junto a Headon e In Situ.

 

Fault Won’t Fade es una banda granadina de hardcore metal formada por Ángel Jiménez (vocalista), Jorge Polaino (Bajista), Juanra Nogueras (Guitarra) y Alfredo Castro (Batería). El grupo surgió como una idea entre amigos ya que todos los integrantes se conocían desde el instituto (algunos desde primaria) y, aparte de compartir gustos musicales similares, todos tocaban algún instrumento. Sin embargo, estuvieron un tiempo sin cantante hasta que conocieron a su vocalista actual hace unos dos años, completando así el grupo.

Su primer trabajo es un EP de ocho temas llamado «Insurrection», surgido de la mezcla del metal más clásico con voces al más puro estilo metalcore.

A pesar de ser una banda con una corta trayectoria, pusieron muchas ganas sobre el escenario y abrieron su show con una energía brutal. El setlist estaba compuesto principalmente por temas de su primer EP, «Insurrection», y algún adelanto de un nuevo trabajo bastante interesante. Un estilo muy hardcore que animó mucho al público; entre sus temas más destacados se encuentran «My Legacy Falls», «No Eyes to See» o «A Wave Of Pain».

Animal Project nació 2006 como un proyecto paralelo a dos bandas hermanas en las que en aquel momento tocaban sus fundadores. La banda ha atravesado varias etapas en las que por diversos motivos personales y laborales ha tenido que contar con la aportación de diferentes músicos y artistas locales manteniendo así el proyecto vivo. Es a partir de 2014 cuando el grupo vuelve a su formación original y en 2015 con la incorporación de Adrián Robles y Arsenio Robles es cuando se forja un núcleo sólido con un claro objetivo, grabar su primer LP.

En 2016 grabaron su primer EP, titulado «Primate», en The Metal Factory Studios producido por ellos mismo junto con la ayuda de Alex Cappa, uno de los mejores productores de metal del país.

Lineup:

Jaime Padial (Percusión).
Arsenio Robles (Batería).
Adrián Robles (Bajo).
David Melguizo (Voz).
Cándido Robles (Guitarra).
Antonio Ramírez (Guitarra).

La banda tiene una poderosa presencia en el escenario con un estilo metal difícil de clasificar, lo que tampoco es malo, con unos buenos riffs de guitarra y una voz gutural muy fuerte y contundente que se combina con una melódica que aporta unos contraste interesantes. Se trata de un proyecto local que trae una bocanada de aire fresco en un momento muy preciso para abrir puertas a los nuevos talentos. Algunos de sus temas más destacados son «Savage», «Siéntete Animal», «Anticiclón» y «Sexual Slave».

Siguiendo con la energía imparable que estaba teniendo Al-Alma Music Festival, tal y como nos habían prometido, continuamos con Sölar, una joven banda de Granada, caracterizada por el sonido más alternativo del festival. Liderado por José Travé, la formación se completa con Javier Condito, un bajista con un talento imparable al igual que llamativo, Víctor Alonso(guitarrista) y Alessandro Manca(batería) que se hacían notar mostrando su buen hacer. Todos ellos mostraron el impulso bien marcado de la banda que están teniendo en la actualidad. Su espectáculo, desde temas como “Abre Los Ojos”, “Comunidad” o “Hiperactivo” hasta la puesta de escena junto al guitarrista de Heleven, Álvaro Castilla, nos fueron mostrando que la nueva generación de bandas ha venido para quedarse.

Legiones / My Sentation
Cuenta mi historia
Sleep Now In The Fire
Abre los ojos / Your Creed
Es la hora / Tonight
Comunidad
Nada Más
Loco
Hiperactivo

El siguiente turno fue uno de los mejores dados la aclamación de la gente, con un sonido muy particular encaminado al Trash Death Metal y con una fuerza atrolladora, que nos sorprendió bastante a todos, ya que era su primer concierto como banda, especialmente su vocalista que animaba a todos los demás a disfrutar de la noche, mostró mucho más de lo que nos esperábamos. Su personalidad en el escenario fue brutal. Oniric Prison se dejó la piel en el escenario. El carisma del grupo se dejo entrever en sus canciones, temas como “Everything”, “Blood Manifest”, “Private Hell” liberaba a la gente y los hacía vibrar junto a ellos. Oniric Prison formado por Gerardo Díaz (guitarrista y voz), Francisco Benítez (guitarra y coros), Chema Sillero (Bajo y coros) y Javier Quirosa (Batería), les otorgoba una combinación a la altura de lo que querían mostrarnos, en nuestro país el trash metal sigue pisando fuerte.

Everything
Blood Manifest
Private Hell
The Unknown
Reality Overdose
Beyond the Grave

Para cerrar el cartel, el gran cabeza de cartel de este evento fue Hamlet, con una trayectoria musical impresionante, más de 30 años en ella, salieron al escenario con ganas de comerse el escenario. Todos los componentes de la banda nos brindaron momentos inolvidables aquella noche, desde emotivos por la cercanía con su público, como frenéticos mientras coreábamos sus temas, así como el enérgico Molly que no paró de correr y saltar entre nosotros y el escenario. Sabíamos que ningún show de Hamlet dejaba indiferente, pero esta noche fue toda una explosión volcándose en su último álbum “Berlín”, donde además cada uno de nosotros se dejó la voz para corear “No Sé Decir Adiós”, “Un Mundo En Pausa” y “Antes y Después”. Porque Hamlet no solo ha dejado su marca en el mundo del metal, sino también en cada uno de los asistentes durante su trayectoria. Su presencia en un festival nacional con apoyo a bandas emergentes, su cariño, cercanía y como se desarrolló el espectáculo fue más que confirmación de ello.

 Persiste, insiste, repite
Tu destino
Eclipse
Vivir es una ilusión
Denuncio a dios
Salvajes
Abandonáis
El principio de un comienzo
Libertad
Imperfección
Mi religión
Héroe
Limítate
Antes y después
No sé decir adiós
Tu medicina
Un mundo en pausa
Irracional
Imaginé
Jodido Facha
Habitación 106
Egoísmo

Todo esto no hubiese sido posible sin la dedicación, entusiasmo, ganas y entereza que cada banda aportó esta noche, así como a la organización del evento, Universo Sabika. Desde TNT Radio Rock queremos dar las gracias por la oportunidad de colaborar en el evento y de haber creado un evento que diese repercusión y apoyo a bandas nacionales que se merecen oportunidades como estas.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.