Madness Live!
Últimas noticias

Cronica: Airbourne + Supersuckers (Sala Razzmatazz Barcelona) 26/10/2019

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Cronica: Airbourne + Supersuckers (Sala Razzmatazz Barcelona) 26/10/2019

Tremenda noche se preveía en los aledaños de la sala cuando se podía observar una larga cola de fans esperando la apertura de puertas de la Razz y no era algo extraño, puesto que las progresivas visitas que los australianos Airbourne han ido realizando a lo largo de lo años a la ciudad, han sido para cada vez ir incrementando la cantidad de asistentes a sus electricas descargas. La pregunta ahora mismo, y visto lo que comentaré a continuación, es bastante clara. En su futura próxima gira, abrá que ubicarlos en un lugar mayor…???

Vamos por partes.

Los encargados en esta ocasión de abrir fuego eran los estadounidenses Supersuckers los autoproclamados «La banda mas grande de rock and roll del mundo» como su lider Eddie Spaghetti se encargó de recordarnos en alguna ocasión durante la velada. El trio venia con su último album datado de 2018 «Suck It» .

                 

 

Lo de esta banda es la historia de unos grandes desconocidos que llevan a sus espaldas una carrera de más de 30 años y una amplia discografía con lo que mas de una decena de discos dan fe de sus prolífica trayectoria. Cayeron temas como «The History of Rock and Roll» 0 la divertida «Breaking my Balls»  Eddie el frontman es una curiosa mezcla del gran Lemmy y un cantante de country que podrías encontrar en cualquier antro de El Paso un viernes noche. El tipo enfundado en su sombrero vaquero y sus gafas de sol da la sensación de que conoce perfectamente sus virtudes y sus limitaciones. Especialmente para alguien como él que superó un cancer y que sigue en la carretera. Cosa de la que nos alegramos enormemente. Bien respaldado por el guitarrista Marty Chandler con su pinta de camionero y el batería Scott Churilla , descargan sus fogonazos de esa mezcla Hard Rock, CowPunk, Country y lo que se te ocurra como en «Get the Hell» o «Till I Die» .

Me parece que la banda no tiene mayores pretensiones que la de pasar sus días con un perfil de grupo pequeño con la intención de tocar en vivo todo lo que puedan y de tanto en tanto ir sacando discos que adornen sus días. Me apetecía verlos y hubo momentos en que disfruté y otros que fueron muy intrascendentes. Tampoco me dio la sensación que acabaran de conectar con el público del todo. Se notaba que era un show de aquellos en que la gente iba a ver a los cabezas de cartel t cada vez se impacientaba mas…

Una vez acabada la actuación de Supersuckers, la sala al completo ardía de deseos de darlo todo con Airbourne para eso estabamos allí… y quedó demostrado antes incluso de que saltaran a escena. Como..? durante en intermedio y cuando faltaba poco para que la banda empezara su concierto, por la megafonía de música de fondo entre otras sonó «Run to the Hills» de Iron Maiden. Fue impresionante ver a la sala entera cantando a pleno pulmón el estribillo en todas y cada una de las veces que la canción lo repite. Me pregunto que pensarían la banda de los hermanos O´Keeffe oyendo esto desde su camerino.

Y llegó, como no podía ser de otra manera, la lluvía de distorsión y riffs aplastantes con «Raise the Flag» y con cero respiro empalmada con «Too Much, Too Young Too Fast» con un Jeff O´Keeffe que se come todo, centrando la mayoría de la atención, pero hay que reconocer que lo que hace, es para merecerlo. Su nivel de intensidad, energía o como quieras llamarlo, es igual en el minuto uno de su show que en el último guitarrazo de su concierto. Chapeau!!!

 

 

 

Digo que no dan respiro, pero es que literalmente es así, excepto en contados momentos en Jeff se dirige a la audiencia, las canciones se suceden sin descanso alguno. La nueva «Burn Out the Nitro» y la que da título a su nuevo album «Boneshaker» hicieron su presentación en sociedad y bueno… no puedo decir que superen a lo que ya tienen en su catalogo y quedan como un recurso más a la hora de confecionar su setlist. La fiesta de todas formas, no paró nunca, había la misma intensidad en el escenario que en la pista, la gente se dejo todo y algo más. He visto conciertos de Tharsh y Death que no podían ni compararse a la que se lió en varias ocasiones en la pista. Y claro, como no Jeff también quiso unirse a la fiesta repartiendo vasos de cerveza y cabalgando a hombro entre los fans de la pista. Este tío disfruta cada segundo. Sin duda.

No faltarón «Breakin´ Outta  Hell», «Girls in Black», la coreada «Live It Up» o «It´s all for Rock and Roll» en la que hicieron su particular homenaje a Motörhead y en especial al gran Lemmy con una flightcase con el Warpig de logo, convertida en barra de bar improvisada en el Jeff como maestro de ceremonias, preparó varios Jack Daniels con Coca Cola para brindar con sus compañeros y luego regalarlos a las primeras y últimas filas, con lanzamientos varios.

La retirada con «Stand Up for Rock and Roll» les debió dar el pequeño respiro que necesitaban para acabar de liquidarnos con los bises «Ready to Rock»«Runnin´ Wild» . Ya no tenian más energía . O quizás sí, lo cierto es todos, la sección ritmica con el otro O`Keefe, Ryan y el bajista Justin Street junto con la nueva incorporación a la causa del guitarra Harri Harrisonno pararón durante todo el set.

Lo negativo… se les a ido criticando por lo corto de sus descargas,(que suelen ser 13 o 14 temas) para ser una banda joven y en pleno apogeo. Bueno es discutible si preferimos cantidad, calidad/intensidad. Pero ciertamente la banda te mete en un huracán que desearías más y mas. Sus shows son matadores, sus discos ya son otra cosa.

En resumen, todos lo pasaron genial, banda y fans, estos últimos seguramente deseando su vuelta a la mayor brevedad posible.

Sí !!! «It´s All For Rock and Roll»

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.