CRÓNICA: AGO (Sala Hangar,Córdoba - 14.02.15)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » CRÓNICA: AGO (Sala Hangar,Córdoba – 14.02.…

Con la cordobesa sala Hangar y ya dada la hora del concierto, el grupo AGO dio el gran paso para volver a subirse a las tablas en lo que fue un, sin duda alguna, multitudinario concierto.

Una inusual cita para los más enamorados de la música (dada la fecha) y que, como no, TNT Radio se hizo eco.

Unas condiciones de envidia, puestos de Merch, un si no total, casi sold out, gente de todas las edades y por supuesto, ganas de heavy metal, la cita prometía con un cartel en el que aparecían personas tales como Adrian Phoenix (Sacramento), Tete Navas (Sacramento), Manuel Ibañez (Medina Azahara), Oscar Sancho (Lujuria), Loki (Trilogy 666) y Gorka Alegre (Barón Rojo) a parte de los mismísimos AGO.

Pues bien, 28 años después AGO volvió a subirse a los escenarios (no hablo desde la voz de la experiencia debido a que cuando AGO quebró, un servidor no había nacido aun.) y con una potencia inexorable y tras un breve discurso de Óscar Sancho para inaugurar la cita, abrieron el concierto con “Predicadores de la violencia” y continuaron con un orden con “Engendro”, “Idolos del rock” y “Tu puedes sentirme ahora” hasta que el mismísimo Manuel Escudero se relajó por la dura tensión que este show conllevaba y se pudo decir que empezó a estar “entre amigos” y así dado a que en el siguiente tema “Desolacion” invitó a cantar a su buen amigo Loki que, confesó haber sido cantante de AGO años atrás y que dejó un alto nivel encima de las tablas.

Más tarde, los cordobeses arrancaron con un tema lento “Esclavo de tu amor” que hizo que el público coreara como si de un “Fear of the dark” se tratase, un momento mágico y que seguramente los músicos recordarán después de este concierto con tanta magia y como se dice en tierras andaluzas, con tanto “duende” y es así como con una oleada de artistas se subieron al escenario como Adrian Phoenix y Manuel Ibañez  para interpretar un tema que su complicación hizo que atónito no pudiese dejar de mirar casi con la boca abierta, nada mas y nada menos que “Rising forcé ( Yngwie Malmsteen)” tocada con una perfección digna de renombrar y que, aunque Manuel Escudero dijo en tono jocoso que su inglés no era digno de admiración para esta canción, pasó el aprobado con creces.

Con una pequeña pausa AGO volvió a sus clásicos temas y nos dejaron “El verdugo” y “Rompe la red” tema que ya pude escuchar en primicia en un concierto el año pasado en la sala Rockola donde en mitad de set list de Sacramento hicieron la primera pequeña aparición los miembros de AGO para tocar ese tema, y un “Oscuro callejón” que como ya digo forma parte de esos temas con toque añejo y sabor de los 80’.

Y así fue como comenzó el BIS, un BIS que nos dejó hasta una aglomeración de grandes músicos en el escenario.

Comenzando con una magnifica cover de sus amados Raimbowy con el impresionante Tete Navas manejando los teclados con un dominio digno de admiración.

Continuó el show con la aparición de Óscar Sancho para que, como es habitual en sus shows darle ese toque grotesco a la vez que picante al concierto cantando a dúo con Manuel Escudero un “Metiéndola en caliente”.

Finalizando por parte de AGO el show, tocarían un tema muy propio para esta banda “Con sangre en tus manos” que estuvo muy bien acompañado también por parte del público haciéndole los coros a Manuel Escudero.

Y por último como plato fuerte, hicieron aparición todos los cantantes y con Gorka Alegre que se colgó el bajo para dar mas fueza al tema tocando un clásico como es “Resistiré” y haciendo que el mismísimo escenario se pusiera hasta arriba de músicos haciendo difícil hasta hacer una foto grupal (que por suerte conseguimos) y dando un espectáculo de los que cuesta ver por estas tierras.

Por último y como despedida ya que el público no dejaba que AGO se bajase del escenario sin tocar una última canción fuera de set list, decidieron tocar de nuevo “Desolación” con Loki.

Sin duda alguna y como conclusión a esta crónica, el show que pudimos ver en este dia de “San Valentín” a parte de ser muy competente en Calidad/precio, fue un atronador show por parte de estos AGO & Amigos.

CRÓNICA: ALEJANDRO FERNÁNDEZ

Publicado el 19 de febrero, 2015