Madness Live!

Crónica: ACCEPT + NIGHT DEMON – Sala Razmatazz 1 – Barcelona – 26/01/2018

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Crónica: ACCEPT + NIGHT DEMON – Sala Razmatazz 1 – Barcelona – 26/01/2018

Un año después de su último paso por Barcelona, como teloneros de SABATON, a los que barrieron literalmente, los teutones ACCEPT volvían por todo lo alto, con disco nuevo de estudio y como cabezas de cartel, que es lo que corresponde a su calidad y estado de forma actual.

NIGHT DEMON

Como teloneros de lujo de los Headliners de la noche, contábamos con los californianos NIGHT DEMON, una banda joven, con poco recorrido a sus espaldas pues se formaron en el 2011 y con dos LP en su haber, el sensacional debut “Course of the Damned” del 2015 que presentaron en nuestro país como cabezas de cartel y, tristemente, poca afluencia de público, y “Darkness Remains” editado en 2017, y que representan el lado más clásico del Heavy Metal actual.

En el escenario son un vendaval, descargan con una potencia y agresividad extraordinarias, se entregan y se vacían al 100% y demuestran unas tablas y un saber hecer tremendos.

En la escasa hora de concierto fueron enlazando, prácticamente sin pausas 12 temas escogidos de sus dos trabajos hasta la fecha, entre los que intercalaron un breve homenaje a Lemmy Kilmister con unos acordes de “Overkill” y una dedicatoria al micrófono.

La verdad es que no gozaron de un sonido extraordinario, bueno sí, pero a veces costaba entender las letras, lo que dificultó un poco su conexión con el público, que en abundancia se congregó para disfrutar de ellos también y no solo de los cabezas de cartel.

Ejecutaron un buen set con sus temas más potentes descargando con fuerza cada uno de ellos. Una pequeña muestra de su talento que, si alguien quiso disfrutar  más a fondo, ese mismo día, finalizado el show de Accept pudo hacerlo en la sala  Rocksound que registró un lleno hasta la bandera y se quedó mucha gente sin acceso.

Sin duda una banda con un grandísimo futuro que será capaz en el futuro de llenar salas de buena capacidad.

 

Set List:

Welcome to the NIght
Full Speed Ahead
Maiden Hell
Curse of the Damned
Hallowed Ground
Ritual
Heavy Metal Heat
Dawn Rider
Black Widow
Screams in the Night
The Chalice
Night Demon

 

ACCEPT

Si Night Demon nos dejó un espléndido sabor de boca, Accept no podía ser menos así que nos dieron un show de antología.

Descargaron durante dos horas un set perfecatamente escogido donde pudimos oir sus grandes himnos, sus mejores temas de la nueva etapa y una buena muestra de su último trabajo (hasta cinco temas).

Para mí ACCEPT es la banda en mejor estado de forma de todas las que tienen sus raíces en los 80. Ofrecen unos conciertos impresionantes y nunca defraudan a nadie. Tornillo, ya lo he dicho varias veces, ha hecho olvidar completamente a Udo y encaja en la banda como si hubiera empezado con ellos.

Wolf y Peter están en su mejor momento y los dos músicos de relleno de la banda cumplen su misión en segundo término y sin molestar a los auténticos protagonistas, hasta Uwe Lulis tuvo su momento de gloria cuando Wolf lo invitó a subirse a uno de los podios con él y compartir su riff.

Esta banda, de todas formas, cada vez parece más el proyecto en solitario de Wolf Hoffmann, líder absoluto del proyecto y gran protagonista durante todo el concierto, por encima incluso de Mark, que da un paso atrás y se mantiene en un discreto segundo plano cuando Wolf toma las riendas de la banda. Incluso en esta ocasión nos deleitó con la interpretación íntegra del su versión del Bolero de Ravel que publicó en su primer disco en solitario: “Classical” y dio una muestra de autoridad cuando en un momento del concierto le hizo un gesto a Peter Baltes para que se subiera con él a la tarima.

De traca fue también el duelo que mantuvieron Peter al bajo y Wolf a la guitarra, de unos cuantos minutos de duración y que hizo las delicias del público que abarrotaba la sala y donde exhibieron su gran virtuosismo cada uno en su instrumento.

Incluso en esta ocasión, y supongo que en respuesta a la última gira de Udo, se permitieron incluir en el set algunas canciones de las que no venían siendo habituales en sus últimos sets como “Neon nights” o “Objection Overruled”.

Sus grandes piezas sonaron brutales, una “Princess of the Dawn” donde el público se desgañitó cantando, un “Metal Heart” donde se corea hasta la extenuación el riff de “Para Eloisa” de Beethoven, un “Fast as a Shark” que hunde literalmente el local y la guinda con la que cierran todos sus conciertos “Balls to the Wall” que el respetable también convirtió en patrimonio propio.

Otro punto a destacar, aunque ya es habitual en ellos es el perfecto sonido del que gozan en todos sus conciertos y el impresionante juego de luces con el que adornan sus actuaciones, así como la escenografía, bien cuidada y a tono con su último disco.

Absolutamente todos los presentes se fueron de la sala con una sonrisa de oreja a oreja, con una cara de felicidad que hacía tiempo que no tenían y con unas ganas tremendas de volver a disfrutar de esta grandísima banda que se ha ganado, por derecho propio, su lugar en el panteón de mitos del Metal.

 

Set List:

Die by the Sword
Stalingrad
Restless and Wild
London Leatherboys
Breaker
The Rise of Chaos
Koolaid
No Regrets
Analog Man
Final Journey
Shadow Soldiers
Bolero (Ravel)
Neon Nights
Princess of the Dawn
Midnight Mover
Up to the Limit
Objection Overruled
Pandemic
Fast as a Shark

Bis:

Metal Heart
Teutonic Terror
Balls to the Wall

Por último, agradecer a Nuclear Blast la atención que tuvieron al acreditarnos.

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.