Crónica: ABSTRACT ARTIMUS (6 octubre 2022, Sala Premiere, Granada).

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ABSTRACT ARTIMUS (6 octubre 2022, Sala P…

Abstract Artimus es una one man band de rock sureño creada por un músico y compositor, procedente del sur más profundo de Norteamérica, que reside en la ciudad de Nueva York desde hace más de una década. Nacido Artimus Alexander Pace el 21 de junio de 1983 en Jacksonville, Florida, ya desde la cuna se nutrió del rock and roll más puro y salvaje gracias a su padre, que era batería en la banda de Jimmie Van Zant (Lynyrd Skynyrd).

Rodeándose ocasionalmente de otros músicos, Abstract Artimus no ha parado de girar y grabar discos desde entonces. En 2009, y tras el lanzamiento de su primer álbum, "God Is Mad", reunió una banda con la que embarcarse en una larga gira por Europa, Estados Unidos y Canadá, donde también ha girado en solitario. Desde entonces, su vitalidad y energía le han hecho seguir publicando álbums y continuar con las giras.

El pasado 6 de octubre de 2022 pudimos disfrutar un concierto que se llevó a cabo en la Sala Premiere de Granda, como parte de su gira por España.

Dos grandes artistas nos ofrecieron un concierto muy potente con una fuerza increíble. A tener en cuenta que Artimus controlaba guitarra, bajo y voz y a la batería otro gran músico, Cris Orlando. La Sala Premiere tiene las instalaciones y la atmósfera perfectas para un concierto de Rock'N'Roll con un estilo muy estadounidense en su vertiente sureña: sala pequeña pero muy bien preparada, luces íntimas y un público entregado; si le sumamos la energía del frontman y los golpes del batería, el ambiente se caldeó al instante, tanto que a pesar del extenso set list, nos quedamos con ganas de mucho más. Son esos conciertos que se disfrutan con mucho placer por el cariño que los mismos artistas le ponen a su música y a su interpretación, por ese ambiente que se crea entre la audiencia y por la interacción y la chispa que se desarrolla entre los músicos y su público, cosa que es difícil, por no decir imposible, en un show de mayor calibre en cuanto a instalaciones, que no en cuanto a calidad musical, que de eso hubo de sobra. Un verdadero descubrimiento para mí, una música excelente, un concierto muy vívido y una de esas experiencias musical que gustan degustar con mucho gusto.

Set list:

1. Ghosttown.
  2. The City Arrives.