crónica; ´77 Seventy Seven - Wood Stock Guitares! (Ensisheim, Francia 6.10.18)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » crónica; ´77 Seventy Seven – Wood Stock Gu…

El ROCK con mayúsculas se dirigió esta vez a la zona de Alsacia, en Francia, específicamente a la pequeña localidad de Ensisheim, a escasos 20 minutos de Alemania y a media hora de la frontera con Suiza.

Como en tantas otras ocasiones previas, los barceloneses ´77 Seventy Seven pusieron rumbo a devorar esos más de 1000 km que separan ambas localidades, con el todavía caliente nuevo álbum “Bright Gloom”.

El show tuvo lugar en la fantástica sala que la gente de WOOD STOCK GUITARES posee aledaña a su tienda de instrumentos. Este lugar es perfecto ya que debido a su ubicación han podido realizar una buena idea de negocio con lo que es la tienda en sí y la sala para los conciertos, lugar totalmente acondicionado y llevado por auténticos profesionales que facilitaron todas las tareas  a la banda. Aquí si trabajan en serio cuidando todos los detalles y sobre todo a los grupos.

El concierto fue abierto por los locales 58 SHOTS que ofrecieron un buen concierto con su hard rock con diversos tintes que encendió a los asistentes para la descarga principal.

Como vienen siendo habitual ´77 Seventy Seven abrieron el show con “Bread & Circus” que a velocidad de vertigo fue empalmada con “High Decibels” dónde los fans empezaron a agitar sus cuerpos con el vicioso ritmo que las guitarras de Armand Valeta y LG Valeta les disparaban a quemarropa, la potente y martilleante base rítmica de Dani Martín al bajo y Andy Cobo a la batería hicieron que sus cabezas no pararan hasta el final de la actuación.

El recuerdo a los inicios de la banda con “Hard Working Liar” rockanrolera y vacilona convirtió aquello en una fiesta entre músicos y público.

Todo siguió con temas del nuevo album como “It´s Near” o “Who´s fighting Who” donde LG tuvo problemas con su inalámbrico que dejó de funcionar y a la carrera, (sobre todo ayudó el estar en una tienda de instrumentos!!!) fue sustituido por un cable jack. Nada de esto afectó a la actuación que rápidamente volvió a su dinámica habitual de Rock a fuego. El tema “Last Chance” es el que marca un punto de desfogue con el estruendo del solo de batería de Andy Cobo , la versión de los holandeses FOCUS en la que Armand Valeta interpreta esos cantos tiroleses tal cual los hubiera escrito él mismo, para seguir con el solo blusero de LG Valeta en el que esta vez por el problema con el inalámbrico tuvo que recortar su habitual recorrido por sala. Sí, recortar, porque hacerlo sí lo hizo a lo que el cable le dío. Eso es actitud. ROCK ON!!!

Todo ello mientras Dani Martín se encargaba de mantener el ritmo de manera que todo se mantuviera en orden. Gran adquisición para la banda. La cosa siguió con “Be Crucified” y eso hicieron, tal como Armand Valeta preguntó a la audiencia…”Quereís ser crucificados..!!!!” y vaya si lo fueron, la densa atmósfera del tema surgió el efecto hipnótico. Con “It´s Alright” volvieron por sus fueros más roqueros y aquello ya era la fiesta total en la que el público francés, entendido pero al mismo tiempo un tanto pasivo para expresarse, no se cortó un pelo en bailar y cantar a todo trapo.

Con la banda y fans sudando a tope llegó el leve reposo de escasos dos minutos para respirar y volver con los misiles sónicos de “We´re ´77” que empalmó con otro tema de último álbum “I Want My Money Back” que ya parece destinado a ser un clásico en su discografía. Para finalizar el gran cerdo gordo, fumó su gran cigarro “Big Smoker Pig” puso a cantar a todos y los preparó para el final de fiesta con “We Want More Rock and Roll” que es el fin perfecto para las veladas de rock , entrega y pasión que el grupo ofrece en todas y cada una de sus actuaciones.

MERCI FRANCE AND ROCK ON!!!

Redactor y foto: JuanMa

Publicado el 10 de octubre, 2018