Madness Live!

Crónica: ’77 – Metzingen (Club Thing, 12/5/18)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Crónica: ’77 – Metzingen (Club Thing, 12/5/18)

La noche de un sábado siempre pinta bien si por medio hay buena música y buen rollo. Si en el menú del día tienes como postre a la banda catalana de puro rock and roll, todo irá viento en popa. ’77 llegaron en su primera gira promocional de su último álbum “Bright Gloom”. 9 fechas por alrededor de Alemania haciendo parada en el sur del país, exactamente en el Club Thing de Metzingen.

Tras un par de bandas locales de corte thrash, llegó el momento de una de las pocas bandas de rock más clásico que tenemos en nuestro país. ’77 comenzó tras una breve introducción para dar paso al tema con el que además abren su último álbum. “Bread & Circus” cambió el carácter d.el público. El thrash metal puede ser poderoso o aparentar agresividad, pero cuando el buen rock suena, no hay género que le haga sombra. Poco a poco se fue calentando el ambiente ya que la banda no se queda quieta en ningún momento. Trasmiten fuerza, seguridad y sobretodo, ver sin descanso moverse a LG es tal, que es imposible no sentir orgullo de que una banda vaya fuera y demuestren que como decían los de Bilbao esto es R&R y no son americanos.

El show siguió con “High Decibles” recordando aquellos primeros años de la banda y recordando el sonido prejuzgado que podemos tener de la banda a pesar de la nueva dirección. Pudimos comprobar con “It’s Near” que las nuevas canciones encajan en directo y con más escuchas, hará de un gran repertorio con una gama de colores en forma de temas de distinta índole.

Justo después de “Who’s Fighting Who” llegó el ecuador del concierto y sonó el single que la banda sacó hace unas semanas para dar el pistoletazo de salida a “Bright Gloom”. “Last Chance” tiene esencia y carisma. Personalmente, me encanta en el disco y gana en directo. Tiene esos cambios de relajación dando paso al estribillo enérgico que junto con el punteo final de LG hacen que este tema gane demasiado en directo.

El nivel del directo no decae en ningún momento. Sonaron tando “Be Cruficied” como “It’s Alright” y dejando que Andy a la batería se haga su homenaje con un solo y animando a los que estuvimos allí y LG también se puso en modo loco bajándose del escenario y corretear, guitarra en mano, siguiendo con su solo dejando puro rock en el ambiente.

Por parte de Dani al bajo con la melena al viento y Armand con un gran nivel vocal, completan un cuarteto que lo da todo sea donde sea y para quien sea. La realidad del grupo que sale fuera es palpable en algunas fechas y no siempre es oro todo lo que reluce, pero las ganas y la motivación de ’77 son inmensas. Directo a la recta final del concierto, fue un tiro de sudor, manos arriba y movimientos de cabeza. “Stay Away From Water” y “I Want My Money Back” dieron paso al final del espectáculo para que quisiéramos más rock. Con “We Want Rock And Roll” pones el broche a todo un concierto de los catalanes donde por seguro, durante este año y 2019, van a dar otro golpe en la mesa hacienda un show más personal y con carácter.

Al final de eso se trata. De tener carácter y ganas. Cuesta mucho cruzar la frontera, pero los que son buenos, la cruzan por carácter y mucho curro detrás.

Temas

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.