Madness Live!
Counting-Hours

COUNTING HOURS debutan con «The Will»

Inicio » Noticias de Rock y Metal » COUNTING HOURS debutan con «The Will»

Los finlandeses COUNTING HOURS acaban de lanzar su primer disco «The Will» a través de The Vinyl Division

Elegir el término «rock oscuro depresivo» para describirse a sí mismos no hace suficiente justicia a COUNTING HOURS, ya que el álbum debut de este quinteto finlandés no solo vincula su sonido a grupos tales como Katatonia, Paradise Lost y October Tide, sino que también tiene el mérito de evocar el sentimiento perdido de la escena musical oscura y gótica de los 90, principalmente porque parte de lo que ya se podía escuchar en su demo de 2018 fue escrito durante esa época, personificando la atmósfera original y la vulnerabilidad que solo una banda de esa época podía materializar .

Counting-HoursAhora, y con el fin de explorar con éxito este territorio, COUNTING HOURS se ha puesto las pilas y. con la ayuda de Jussi Hämäläinen (Hanging Garden, The Chant, Mercury Circle), que se encargó de las tareas de producción y mezcla, y Jaime Gomez Arellano, un productor bien- versado en  música oscura y conocido por su trabajo con Paradise Lost y Primordial, quienes se encargaron del proceso de masterización, para ofrecer su álbum debut «The Will», una combinación verdaderamente emocionante de diversos elementos rebosantes de riffs oscuros y la voz melancólica pero poderosa de Ilpo Paasela de The Chant.

El grupo fue fundado por el guitarrista Jarno Salomaa (Shape Of Despair, ex-Rapture) y el vocalista Ilpo Paasela (The Chant), y luego completado por Tomi Ullgren (Shape of Despair, Impaled Nazarene) en guitarras, Sameli Köykkä (ex-Colosseum) a la batería y Markus Forsström (The Chant) al bajo.

Saloma comenta sobre el álbum de debut:

«Cuando empezamos con Counting Hours, básicamente fui a nuestro local de ensayo con Ilpo y me tomé unas cervezas para grabar algunas voces en la demo que había hecho. Básicamente, nada más que crear música a partir de la base que había hecho para Rapture a principios de 2000. Pero de todos modos … Cerveza, buenas ideas (o muy malas) con un toque de dulce melancolía finlandesa combinada con música depresiva nos golpeó. Al final. Después de un tiempo ensayando y solo un par de shows, hubo una visión muy clara de continuar este camino pero definitivamente sin ningún sello que posea los derechos de nuestra propia música. Ahí es donde entra The Vinyl Division, ya que su fundador, David, tiene una mente muy abierta en estos asuntos y quería ayudarnos. Un grupo de amigos donde la pasión por este tipo de música hace su trabajo ».

Sobre el trabajo de producción, el guitarrista añade: «Nuestro primer álbum ha sido producido por nuestro amigo Jussi Hämäläinen y de hecho es la primera vez que participo en ese proceso. Los nuevos enfoques y las vistas ligeramente diferentes fueron muy bien recibidos, aunque hicimos muchos arreglos nosotros mismos. Este álbum es seguramente algo que estábamos muy emocionados de crear y ver su nacimiento algún día. En este álbum, escucharás fragmentos de algo antiguo, pero también de algo nuevo … Como si fuera una boda, pero más bien una … boda fúnebre ».

Más información:
https://www.facebook.com/Countinghours2
https://countinghours2.bandcamp.com/
https://www.instagram.com/counting.hours/

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.