Madness Live!
Últimas noticias

Conciertos recomendados en Murcia.

Inicio » Noticias de Rock y Metal » Conciertos recomendados en Murcia.

Sujeto K+ Lobesia+CollateralZero

SÁBADO 20 ABRIL 2013 / SALA B (MURCIA)
23:00 H. – ENTRADA ANTICIPADA: 6 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 8 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop y www.ticketea.com

Han pasado casi tres años desde que sacaran su último disco de estudio, el maravilloso «Sujetokaína», que irrumpió en el panorama estatal sorprendiendo a propios y extraños, y colocando a la banda de lleno en el circuito festivalero nacional. Ahora SUJETO K da un paso más en la evolución de su estilo, apostando definitivamente por fusionar sus potentes bases de rock y metal con diferentes elementos electrónicos, consiguiendo así un sonido más bailable y divertido. El título del álbum no podía ser otro, «Sujetrónika»: SUJETO K + electrónica.

En Abril de 2005, José Vázquez «Suayo» (guitarra y voz), Raúl Tola «Tol» (bajo y voz) y Paco García «Kapo» (batería) forman LISDEXIA. Tras dar un único concierto con ese nombre, se une a la banda Víctor Martínez «Susurros» (guitarra y voz) y cambian el nombre por el definitivo SUJETO K. En septiembre de ese mismo año graban su primera maqueta homónima y empiezan a dar conciertos por la zona de Valencia. Tras agotar una primera edición de 500 unidades, vuelven a editar la maqueta con la que se dieron a conocer en la escena levantina. 2006 fue un año repleto de conciertos, casi 40 fechas por Levante y por la zona centro del país, actuando junto a bandas como HAMLET, ESCUELA DE ODIO, INSANIA o THE BON SCOTT BAND. Destacable es la participación de SUJETO K en el concurso Emergenzza, en el que consiguieron alzarse con el primer puesto a nivel nacional, lo que les permitió acceder a la final mundial en Rotembourg (Alemania) en la que obtuvieron un meritorio 6º puesto entre las más de 6.000 bandas que participaron desde diversas partes del planeta. En 2007, mientras preparaban los temas de su primer disco, seguían dando conciertos entre los que destacó su participación en el Viña Rock Express. También colocaron su tema «Resujetókate» en el recopilatorio de Kaiowas Récords «Nuestra familia» junto a bandas como SOULFLY, ILL NIÑO, BIOHAZARD, SOZIEDAD ALKOHÓLIKA o HAMLET.

A principios de 2008 «Susurros» abandona el grupo por motivos personales y entra en su lugar Javi García «Novo 2.0». A mediados de este mismo año presentan su primer disco «Resujetokados» a través de Producciones Malditas. En el plano de directos, destaca su presencia en el Festival Rockejat, junto a SINIESTRO TOTAL y WARCRY, actuando para más de 2.000 personas. Durante 2009 el grupo sigue presentando su disco en salas y sobre todo en festivales como Rockafalles, Revolución Sonora, Rock Front al Enderroc, Rabossa Rock, Festivalet, Albal Rock, Gazpatxorock de verano, Rosa Rock… entre los que destaca su participación en la XII edición del Aupa Lumbreiras!!. Entre concierto y concierto, el grupo saca tiempo de donde puede para preparar los temas del próximo trabajo y entrar a grabar en octubre su segundo disco.

El 11 de marzo de 2010 salió a la venta su segundo álbum, Sujetokaína» a través de Maldito Digital, y comenzó la gira de presentación, que les llevó a dar más de 30 conciertos por salas y festivales de toda la geografía estatal. Como curiosidad, cabe comentar la participación de los miembros de SUJETO K en el programa televisivo «Dame una pista», concurso en el que participaron con el pseudónimo de «Rock Fest», en el que consiguieron estar durante más de 50 días en antena. Dada la buena acogida que tuvo «Sujetokaína», la banda decidió alargar la gira de presentación del disco durante 2011, sobre todo actuando en festivales como Viña Rock, Aupa Lumbreiras!!, Marea Rock, Isla Rock, L´armita Rock… Tras un verano lleno de conciertos, a finales de año comenzó la gestación de lo que sería su tercer disco. A principios de 2012, se une un nuevo miembro a la banda, Pau Quiles «Pa-Wet» (sintes y programaciones). Graban un primer tema con él, «Tiburones», primer single sacado con su nueva discográfica Maldito Records. Actúan en el Festival Rockafalles, presentando al nuevo sujeto en directo, y a partir de ahí se encierran en el local para preparar los nuevos temas. «Sujetrónika», su tercer álbum, sale a la venta el 30 de octubre y junto a él el videoclip del primer single «Trance».

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.