Madness Live!

Concierto de Malkeda, Nazca y Magro en el Transylvania (Vigo)

Inicio » Crónicas de Conciertos y Festivales Rock y Metal » Concierto de Malkeda, Nazca y Magro en el Transylvania (Vigo)

El pasado 17 de marzo nos acercamos a la sala Transylvania en Vigo. Para la ocasión tres bandas, los pontevedreses Malkeda , los vigueses Nazca y la formación venida desde Badajoz, Magro.

Esta última banda, Magro, fueron los encargados en abrir la noche.

Magro es una nueva formación de Rap-metal con toques de Hardcore, que desconocíamos hasta la fecha.Este quinteto extremeño dejo un buen sabor de boca entre los presentes. Sus letras, bien trabajadas, y su actitud sobre el escenario, captaban la atención de los que ya se habían acercado hasta la sala.

Temas como “Campo de batalla” o “Espacio tiempo” nos dejan ver a una formación cohesionada, con buenos mimbres, de la que esperamos ir sabiendo más cosas en un futuro próximo.

Los siguientes en salir a escena fueron los chicos de Malkeda, y esto ya es otra cosa. Sin desmerecer a las otras dos formaciones, Malkeda sin duda, era la banda más potente de la noche.

Podríamos definir a esta formación como una de las mejores bandas de “new metal” del noroeste español. Con un estilo propio, este quinteto es aire fresco.  Para aquellos que busquen sonidos nuevos, nuevas propuestas, no deben dejar pasar la ocasión de escuchar a estos chicos.

Sobre el escenario son pura energía. Sus temas, tan llenos de fuerza, se entrelazan con toques melodiosos que te arrastran sin remedio.

Checho, el cantante, es un monstruo que se devora el escenario. Isidro y Guille, guitarras de la formación, se complementan brutalmente, con la dificultad añadida que provoca tanto cambio de ritmo. Para completar la formación Adrian, al bajo, y el nuevo batería de la banda también llamado Adrian.

Sobre el escenario todo giro entorno a su último trabajo, “Cumulonimbo”, aunque también hubo espacio para algún tema de trabajos anteriores. Canciones como “Tras mi piel” o el mismo “Cumulonimbo” se han convertido en himnos de una banda que se merece más y que sin duda, de seguir por esta línea, lo conseguirán.

 

Por último, y para redondear una gran noche, los vigueses Nazca.

Esta formación de Hardcore con pequeñas pinceladas que los aproximan al Black Metal siguen presentando su último trabajo “Sangran, no son dioses”.

Muy buen directo el que tienen estos chicos, que, sin hacer grandes alardes sobre las tablas, defienden muy bien sus dos trabajos, “Vive tempestad” y el ya mencionado “Sangran, no son dioses”. A la mezcla de guitarras pesadas con toques armoniosos, muy bien acompañadas por un bajo que marca el compás y sirve de conexión entre las distintas tonalidades de sus temas, se les une la voz de Dani, cantante de la banda, que saca desde sus entrañas la rabia más profunda dándole forma y sentido a sus temas.

 

Gran noche la vivida, con tres formaciones distintas entre sí, pero que, a su manera, buscan un hueco dentro del difícil panorama musical de este país.

Magro (facebook)

Malkeda official

Nazca (facebook)

 

 

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.